¿si la bat. secundaria, solo recibe carga y no se utiliza, se rompe?

Iniciado por Babilong, Enero 21, 2015, 12:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Babilong

Buenas flagoneteros!!  ;D

Sigo con el misterio de que se me rompan las baterias secundarias, ya llevo 3  ???, porque se frien, al principio de ponerlas van bien pero con el paso del tiempo, en cada viaje se calientan hasta que llegan a romperse del todo y a oler a acido quemado...

Ya he comprobado todo lo comprobable:
-el alternador carga perfectamente sin dar picos ni bajones.
-el regulador del alternador se lo puse nuevo.
-la bateria secundaria que le acabo de poner es nueva (como dije ya me a roto 3 baterias anteriormente)
-el relé separador de carga es nuevo (tambien me ha roto unos cuantos)
-la instalacion es la de fabrica y todos los cables estan en buen estado.
-todas las masas estan limpias y bien apretadas.

La verdad que no se que mas mirar pero estoy loco ya.
*Con todo esto he llegado a una conclusion/pregunta:
¿puede ser que se rompa la bateria secundaria si siempre esta recibiendo carga y no se utiliza para nada?
Es decir, ¿¿si por ejemplo yo la llevo conectada y va siempre que voy en marcha, recibiendo carga del alternador, pero no la utilizo, puede ser que se llegue a romper por eso??
En la bateria principal, no pasaria porque cada vez que arrancas tiras de ella, pero luego la vas cargando en marcha, pero con la secundaria, si no la utilizo en 3 meses por ejemplo, pero siempre va recibiendo carga.....¿es por eso por lo que se rompe?

muchas gracias!!!!!!

GAMBY

X eso no puede ser. Todas las baterías secundarias van recibiendo carga siempre. Asi q dudo mucho q sea x eso!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Babilong

Cita de: GAMBY en Enero 21, 2015, 15:14:05 pm
X eso no puede ser. Todas las baterías secundarias van recibiendo carga siempre. Asi q dudo mucho q sea x eso!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Alguna idea de que mas mirar???? por cierto es una T3, que no lo habia dicho... :P

Txemai

Hola compi:

¿solucionaste el problema? Te lo pregunto por que yo estoy pensando en poner una segunda batería y me había surgido la duda precisamente que tu comentas. De qué pasaría si estaría cargando continuamente...

Estoy revisando hilos por si encuentro la respuesta. De no encontrarla abriré uno específico

Gracias de antemano


Babilong

Cita de: Txemai en Junio 22, 2015, 17:28:41 pm
Hola compi:

¿solucionaste el problema? Te lo pregunto por que yo estoy pensando en poner una segunda batería y me había surgido la duda precisamente que tu comentas. De qué pasaría si estaría cargando continuamente...

Estoy revisando hilos por si encuentro la respuesta. De no encontrarla abriré uno específico

Gracias de antemano


Buenas tio!! pues no di con el asunto y nadie me supo decir nada, ni siquiera en en taller.
Como me rompio unas cuantas ya no me arriesgo. Llevo una secundaria que esta casi nueva, asique lo que hago es llevarla siempre desconectada de los bornes y cuando me voy hacer un viajecito y la voy a utilizar, la conecto para que vaya cargando.

Espero que te sirva!  ;)

haizkolari

recibe carga siempre y cuando baje de 12,8v y eso no sucede si no hay consumos... deberia ser culpa del regulador, si da mas de 14,5v sobrecarga y recalienta las baterias, que voltaje tienes, tanto en la principal como en la secundaria, tambien si el cableado tiene alta resistividad o mal contacto puede producir consumos exagerados y queman los componentes
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jonymepeino

Cita de: Txemai en Junio 22, 2015, 17:28:41 pm
Hola compi:

¿solucionaste el problema? Te lo pregunto por que yo estoy pensando en poner una segunda batería y me había surgido la duda precisamente que tu comentas. De qué pasaría si estaría cargando continuamente...

Estoy revisando hilos por si encuentro la respuesta. De no encontrarla abriré uno específico

Gracias de antemano



No te preocupes que, si esta bien la instalacion, no le va a pasar nada a la bateria, el del compañero es un caso aislado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

kalyvan

Ell cableado grande ande o no ande, por lo menos 16 eso es importante!!!!