Cambio de país. Dudas para ir con mi furgo.

Iniciado por chiri_wailer, Enero 20, 2015, 14:02:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chiri_wailer

Hola a todos,
Tengo algunas dudas que necesito cubrir y este foro es el mejor sitio donde encontrar respuestas.
Este Abril-Mayo me voy a vivir a Inglaterra con mi pareja inglesa por cuestiones de trabajo, pero no sé que hacer con mi furgo... Tego una Mercedes N1300 del año 79 con 55cv Diesel, que pasa itv cada 6 meses. Recuerdo que en UK van con el volante al revés y conducen por el otro carril (sin decir que mi merche no tiene dirección asistida sinó insistida).
Alguien sabe si vale la pena, si tengo que pagar algunos impuestos ahi, el tema de itv, etc...
Ya he puesto la furgo a la venta en varias webs (menos en este foro por no ser aun miembro junior), para venderla y comprar una de carga tipo industrial para llevar hacia UK muebles y cajas etc.

Agradecería que conpartierais todo conocimiento posible. Muchas gracias!
Un saludo!
*En la calle donde niños de ojos rojos fuman verde en callejones siempre metiéndose en marrones, su materia gris en blanco un futuro negro augura mientras la lluvia purpura ahoga sus ilusiones*

perroflautero

Pues si es para cambio de residencia permanente no te lleves una furgo con volante a la izquierda, para unos dias puede valer, pero no es nada practico ni seguro, adelantar desde el carril izquierdo con el volante a la izquierda es acojonante.

chiri_wailer

El problema es que tengo solo un par de meses para vender mi furgo, pero si no la vendo tendré que llevarmela. En ella está mi dinero. La he tenido que poner al precio más bajo posible sin ganar ni perder nada.
*En la calle donde niños de ojos rojos fuman verde en callejones siempre metiéndose en marrones, su materia gris en blanco un futuro negro augura mientras la lluvia purpura ahoga sus ilusiones*

perroflautero

Pues alli no vas a poderle pasar la itv, y el precio de venta alli sera ridiculo por tener el volante en el lado "equivocado", asi que si no la vendes aqui dentro de seis meses no te servira de nada o tendras que venir a españa a pasarle la itv.
Puedes dejarle a un amigo los papeles firmados y que se encargue de la venta, pero creo que llevarsela es un error, vas a perder mas.

javicapi

yo que tu...  no me la llevaba... . no se entro lo grande que es... y que se conduce por la izquierda....me da como miedo.

chiri_wailer

Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 14:36:41 pm
Pues alli no vas a poderle pasar la itv, y el precio de venta alli sera ridiculo por tener el volante en el lado "equivocado", asi que si no la vendes aqui dentro de seis meses no te servira de nada o tendras que venir a españa a pasarle la itv.
Puedes dejarle a un amigo los papeles firmados y que se encargue de la venta, pero creo que llevarsela es un error, vas a perder mas.

No me la llevaría para venderla allí sino para tenerla como vehiculo, pero cada 6 meses tendría que bajar a españa para hacer ITV, cosa que supone perdida de tiempo y de dinero! Gracias de todos modos!

Elfossie

Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 14:22:29 pm
Pues si es para cambio de residencia permanente no te lleves una furgo con volante a la izquierda, para unos dias puede valer, pero no es nada practico ni seguro, adelantar desde el carril izquierdo con el volante a la izquierda es acojonante.

Y si encima tiene sólo 55 cv, no sería acojonante, sino deporte de riesgo. ;D

Estoy con perroflautero, yo la vendería aquí.

Otra opción es dejársela a algún familiar (o colega) que tenga sitio para guardarla y darla de baja temporal.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

perroflautero

Es esta ¿no?, con tiempo seria posible la venta, pero es un vehiculo un poco especial, no va a ser facil de vender en plan prisas-
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo de venderla alli lo digo porque conozco gente que se ha llevado la furgo a Alemania y pasado un año o dos han terminado hartos de tener que venir a pasar la itv aqui, y la han tenido que vender como chatarra porque en Alemania es casi imposible matricularlas

chiri_wailer

Enero 20, 2015, 17:22:06 pm #8 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 09:08:39 am por chiri_wailer
Exacto! Es este el anuncio que puse.

perroflautero

Hay compra-ventas que admiten vehículos en deposito a cambio de una comisión, la podrías dejar aquí en deposito y cuando se venda te envían el dinero.

chiri_wailer

Enero 20, 2015, 18:16:06 pm #10 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 09:10:07 am por chiri_wailer
Cita de: perroflautero en Enero 20, 2015, 18:12:32 pm
Hay compra-ventas que admiten vehículos en deposito a cambio de una comisión, la podrías dejar aquí en deposito y cuando se venda te envían el dinero.

Ufff no puedo hacer eso, necesito furgoneta para ir a UK pues tengo que llevar cajas y algun que otro mueble. Si no es con la Merche, será con otra, así que igualmente tengo me irá bien la información del post. Pero gracias por las propuestas!

Elfossie

Si la pasas a histórica, no tendrías la itv cada año?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

chiri_wailer

Cita de: Elfossie en Enero 20, 2015, 18:29:35 pm
Si la pasas a histórica, no tendrías la itv cada año?

Creo que cada 2 años pero tiene muchas condiciones para ser clasica. Entre ellas los km al año (que ya los supero).

prisamata

Hasta 35 cada dos,de 35 a 45 cada tres...

He oído mucho sobre límite de kilómetros,pero a mí no me han puesto pegas en Itv ni en el seguro.

estresao

Hola chiri_wailer, bienvenido a UK.

Yo llevo aquí varios años con mi Passat españón (volante a la derecha), y no he tenido ningún problema, te acostumbras rápido. Aquí la gente conduce muuuucho más tranquila que en España. La única putada para mi, hasta ahora, es pillar los tickets en los parkings  .meparto .meparto

De hecho, me acabo de comprar una VW California nueva, que me la entregarán sobre Semana Santa, y la he comprado en España, con volante a la izquierda, aunque tendré que cambiarle los faros y posiblemente los pilotos traseros.

Legalmente, una vez que vives en Inglaterra durante más de 6 meses, te conviertes en residente inglés, y entre otras cosas, estás obligado a matricular tu vehículo en Inglaterra, aunque hay un montón de europeos que campan a sus anchas durante años sin matricular en Inglaterra. No hacerlo es ilegal, pero aquí no sentirás el acoso habitual de España.

Si finalmente te la traes, y la vas a matricular, el proceso es rápido y no es muy costoso (menos que en España), aunque hay cosas que dependen del vehículo. tendrás que cambiar los faros, los pilotos traseros (cambio de lado de la luz de marcha atrás y antinieblas), en instalar un velocímetro en millas (que no tiene por qué ser cambiar el de serie).

Leete esta página del gobierno de Inglaterra, es muy sencillo https://www.gov.uk/importing-vehicles-into-the-uk/overview

Si matriculas aquí dejarás de pasar ITVs en España (pasarás la MOT inglesa)

Si le tienes mucho cariño a tu furgo, no la vendas. Yo he tirado con mi coche español 3 años hasta ahora que lo entregaré para comprar la Cali. Y después me compraré un coche pequeño inglés para andar por aquí (los coches de segunda mano aquí son bastante baratos).

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0