Usar esto como inversor? SAI de servidores

Iniciado por vice, Enero 19, 2015, 00:18:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Urasandi

Cita de: kikoleioa en Enero 22, 2015, 09:29:47 am
no tengo ni idea de que tipo de onda es, es de gama baja, practicamente como si fuese para un pc de casa.

Pues cuando pases por Elgoibar, le metemos el osciloscopio y sales de dudas  ;D

vice

Entonces no se le puede dar uso a uno de 72v no? salvo que sea en una casa poniendo las respectivas baterias para llegar a ese voltaje imagino.

Porque no creo que nadie ponga 4/6 baterias en la furgo.

Bueno si a alguien le interesa que me envie un mp

Urasandi

Veo poco viable pasar de 12VCC a 72VCC para meterlos en el inversor del SAI y además con los amperios que demandará para darte los 1000W.

AlvarA

Pues no se me había ocurrido, yo tengo uno por casa viejo que voy a desmontar para ver el voltaje con el que tira. Puesto que es pequeño lo mismo si que funciona a 12V y puedo apañarlo a coste cero  .palmas

vice

Pues pensando un poco creo que es bastante facil de aprovechar, en vez de baterias de plomo o gel de 12v, se le ponen baterias de litio 18650 y te creas un pedazo de bateria por cuatro duros digna de un tesla.

Y quien no sepa hacerlas las puede comprar hechas para coches radiocontrol o bicicletas electricas.

perroflautero

Sabrás que las baterías de litio necesitan cargadores específicos ¿no?, habría que modificar el que tiene el SAI.
Ojo con eso que las baterías de litio se vuelven muy inestables cuando se sobrecargan. Haz las pruebas en un sitio donde la deflagración no la lié muy gorda.

crys

Igual me confundo pero creo que leí que hay unas de litio Li-FE-PO 4 que se cargan con cargador normal.eso si:.si so del litio de siempre no lo intentes con el sai . prenderas una hoguera en nada.yo guardo.las.pilas de litio ceradas en una caja de aluminio.

perroflautero

Pero es que las 18650 no son Li-Fe, y además no son baterías propiamente dicho, son poco mas que pilas, no llevan circuito de protección contra sobrecargas. Y como para conseguir 72v se necesitan 24 unidades...unos fuegos artificiales cojonudos .meparto

crys

Cita de: perroflautero en Febrero 02, 2015, 16:20:47 pm
Pero es que las 18650 no son Li-Fe, y además no son baterías propiamente dicho, son poco mas que pilas, no llevan circuito de protección contra sobrecargas. Y como para conseguir 72v se necesitan 24 unidades...unos fuegos artificiales cojonudos .meparto

Hace años jugaba con coches radio control motorizadas con baterías lipo variador y motor brushless de tres fases.el día que se me prendió fuego el coche (700 leres) deje el hobby :-\

davifurgot

Hola, entonces habria algun problema en coctarle una bateria normal de 80Ah?
Como se podria quitar el dichiso pitido?  Desoldando el  zumbador, haciendole un puente, llenandolo de silicona o yo quese.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

davifurgot

Tengo un sai y queria instalarlo en la fugo, queria saber si se le puede acoplar a la segunda bateria. Pero cuando no le entra corriente se pone a pitar .confuso2
Haz lo que quieras,

perroflautero

Pues al menos tienes que decir que SAI es, porque si es uno de 48v esta claro porque pita ;D
tampoco esta mal si nos dices como esta conectado y demas

davifurgot

Es pequeño de 12v solo tiene una bateria, pone 300w. Lo he enchufado solo  a corriente con el cable del pc porque no tengo los cables. Tiene una pantallita que indica que da corriente a 220v y unas rallitas que va cargando bateria, ah y un interruptor delante.
Tambien tiene dos clavijas de ethernet, puede que de 5v?
Haz lo que quieras,

Urasandi

La red Ethernet va a 2,5V, y una mieldita de amperaje: no puedes sacar nada.
Los USB sí van a 5V, pero normalmente a 0,5 ó 1A.