club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

viktorio88

Cita de: Ragmans en Julio 04, 2017, 23:08:47 pm
A mí me interesa lo de tapizarlo, si me dices dónde es barato té lo agrdezco, un saludo

En madrid en navalcarnero

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ragmans

Muchas gracias, te he mando un mensaje privado

antoniofonty

Julio 15, 2017, 18:08:39 pm #1427 Ultima modificación: Julio 15, 2017, 18:11:29 pm por antoniofonty
Bueno señores, mi furgo llevaba algo de tiempo que me "ensuciaba" el anticongelante de lo que parecía ser una especie de arcilla, no le eché muchas cuentas ya que no se calentaba ni nada... Solo de vez en cuando le quitaba un poco y seguía...

Pero ya los otros días se me calentó (pasó de los 100*C) y al abrir la tapa del radiador salía esto a borbotones... (Parece aceite mezclado)

*imagen borrada por el servidor remoto

Relleno de agua y tapo, meto la goma del sobrante en un cubo con agua y sorpresa... Burbujas... Así que ya claramente es junta de culata...

A si que toca desmontar y cambiar junta... Estaba hecha mierda... Por suerte la culata según el tornero esta perfecta... Solo un planificado y una limpieza a fondo, también he aprovechado para esmerilar válvulas, cambiar retenes y hacer reglaje.

*imagen borrada por el servidor remoto

Limpiar muy bien el bloque motor, colocar junta y a montar:

*imagen borrada por el servidor remoto

He comprado todo en oscaro, tapa de radiador incluida ya que la junta la deformó del calentón. (Aquí os dejo las referencias)



Todo por 62, 81€. Junta, juego completo de 18 tornillos de culata, los 8 retenes de válvulas y la tapa de radiador... Por ese precio no está nada mal.
A esto sumarle dos garrafas de anticongelante, que en total me habrá costado todo unos 70 y pocos euros, más 90€ del tornero  .loco2

No he hecho fotos de todo porque el proceso es laborioso y sucio, no era plan de estar con el móvil en la mano a todas horas.

Si alguien que tenga que hacerlo tiene alguna duda, que me pregunte.
Tengo los pares de apriete y el calaje completo de árbol de levas, cigüeñal, bomba... Aunque con cuidado se puede sacar sin mover nada, si se moviera se puede calar sin problemas.
Para sacar la cadena se quita el plato del árbol de levas y se desplaza, así la sacamos sin tener que romper la misma. (hay que tener muchísimo cuidado que detrás del plato hay una arandela y se nos puede caer por en hueco de la cadena dentro del motor, si esto pasa la hemos cagado, mucho cuidado con que no caiga nada ahí dentro... (yo meto trapos antes de tocar nada)
Cabe decir que para hacer esto hace falta un mínimo de conocimientos, algunas herramientas, la dinamométrica (indispensable) y mucho tiempo/paciencia  :roll:

Llevo ya unos 300KM y todo perfecto. Temperatura estable, anticongelante limpio y nivel en su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esperemos que no le salgan más averías  .panico

Marsal

Buen trabajo Antoniofonty. .palmas
A mi furgo no le he hecho nunca un ajuste de válvulas y llevo con ella 4 años ya. Cuánto puede costar ajustarlas? He leído que el motor hace un poquito menos de ruido. .panico
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

antoniofonty

Julio 29, 2017, 18:46:55 pm #1429 Ultima modificación: Julio 29, 2017, 18:48:52 pm por antoniofonty
Cita de: Marsal en Julio 29, 2017, 12:03:29 pm
Buen trabajo Antoniofonty. .palmas
A mi furgo no le he hecho nunca un ajuste de válvulas y llevo con ella 4 años ya. Cuánto puede costar ajustarlas? He leído que el motor hace un poquito menos de ruido. .panico


Gracias!
Pues no sabría decirte lo que puede costar, pero no creo que mucho, ya que en este motor el reglaje de válvulas es bastante sencillo (Solo hay que quitar la tapa de balancines que son unos cuantos tornillos)
Lo del ruido depende, si no las tienes desajustadas no vas a notar mejoría... Si te suena un poco a castañuelas si que puedes corregirlo ajustando.
Saludos.

batzacs

Gente de este grupo
Solo.decir que satan bdn (alberto) nos dejo ayer tras una horrible enfermedad
Un saludo compañero y cAbalga con tu merche por las estrellas.....
.ereselmejor2

Marsal

Mis condolencias a sus familiares y amigos  :-\
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Bakoa

Cita de: batzacs en Agosto 03, 2017, 04:37:25 am
Gente de este grupo
Solo.decir que satan bdn (alberto) nos dejo ayer tras una horrible enfermedad
Un saludo compañero y cAbalga con tu merche por las estrellas.....
.ereselmejor2


que me dices??
ostias, aunque personalmente no lo conoci, tube largas charlas con el por el foro, me quedo a cuadros.....

antoniofonty

No lo conocía... Ánimo a la familia y amigos. Dep.

Zuzen69

Mi más sentido pésame....

batzacs

Gracias chicos su familia os agradece vuestro pésame y sabe que era querido por estos foros

El día 22 23 24 septiembre se hará una kdda en su honor en el camping pascualet d caldes de montbui
Todo aquel que quiera asistir me lo puede comunicar por privado y cuento con el
Gracias a todos

Leone110

Muy buenas a todos, estaría interesado en sustituir las lunas de la MB100 Weinsberg Orbiter, estoy teniendo muchos problemas para encontrarlas de plástico (formato autocaravana) alguno me podría ayudar ! Las medidas son las mismas que la MB100  de origen. Muchas gracias !
Que la vida nunca te dejé de sorprender...

EINSAMEZECKE

Cita de: Leone110 en Septiembre 06, 2017, 18:02:46 pm
Muy buenas a todos, estaría interesado en sustituir las lunas de la MB100 Weinsberg Orbiter, estoy teniendo muchos problemas para encontrarlas de plástico (formato autocaravana) alguno me podría ayudar ! Las medidas son las mismas que la MB100  de origen. Muchas gracias !


Hola, pues tengo una casi igual, y me imagino tu problema.

Se me ocurren las siguientes cosas:

Puedes preguntar en un foro de las MB100 que hay en alemania: http://forum.mb100.de/

Mandar un email a Weinsberg por si ellos te pueden informar del fabricante de las ventanas y/o repuestos:
https://www.weinsberg.com/de-de/home.html

Pero no creo que sea nada fácil encontrarlas. Ánimo.


Marsal



Hoy ha sido la primera vez que he llevado a la Ramona en grúa, en los cinco años que hace que la tengo.La cárdan del lado izquierdo ha dicho basta. En su defensa debo decir que la furgo tiene una kilometrada bestial y que hace cinco años, cuando me la dieron, la cárdan ya sonaba, y un así ha aguantado cinco años.
He encontrado el respuesto en recambioscoches.es a muy buen precio, así que he encargado las dos. He buscado por internet, youtube, etc. cómo cambiarla y he visto videos que me han dado una idea bastante acertada de çomo deberé hacerlo cuando las reciba, aunque ninguno referido a una MB100. Me gustaría saber si vosotros sabeis algún truco o alguna cosa a la que deberé prestar especial atención, o algún sitio donde conseguir información.
Ya pondré unas fotos del fregao. Espero ser capaz de montarlas.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Marsal







Ya me han llegado las cardans para la furgo. En el lado del buje tiene la tuerca de cierre, eso está claro, pero en el lado de la caja de cambios, cómo se sujeta? Simplemente va encajado el estriado y ya está?
A ver si mañana no llueve y le puedo meter mano.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.