club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Blituvan

roianton muy guapa esa 140 si señor!!  .palmas ya la tienes curiosa por dentro ??  .fotografo
Destination Paradise

hombre_pez

Hola buenas,

Muy guapa la marche.

Y muy campera. ... la estás enseñando bien.

roianton

Gracias. No está camperizada. Lo que hacíamos (ahora está con cajas de la última mudanza) era poner un canapé de láminas de los que llevan cuatro patas. Encima un colchón hinchable de los grandes con mantas rojas, cojines de colores, etc o sacos de dormir, depende. También cortinas hechas a medida y el campingaz que nunca usamos en la furgo. Básicamente eso, pero también tenemos llevado la tienda esta que se monta sola y dormir en la tienda al lado de la furgona, más que nada para variar algo en los viajes porque siempre dormimos en campings. Lo más lejos que hemos ido hasta ahora ha sido Galicia-Lisboa.
Un saludo.
Moviéndonos en una MB-140 roja

david41

Hola, compañeros de MB1x0. Tengo un pequeño problema con la puesta a punto de la distribución. No consigo encontrar nada que se parezca a una referencia en la bomba de gasoil, como la que puso un forero en alguna foto. La mía es una citytrans. Tienen las citytrans la misma bomba y la misma marca que las europa? Estoy un poco desesperado, pues ya le di unas cuantas vueltas a la bomba. Lo que veo son dos especies de crestas pulidas muy próximas al agujero, zonas más lejanas que ni se aprecian y otras intermedias, pero con planos oblícuos. Nada que pueda ser bloqueado ni que se le parezca. Agradecería una ayudita. Un saludo

Marsal

Muy chula, la MB roja.  .palmas

Tengo que cambiar la correa de la alternadora porque chirría como un jabalí herido. Me han recomendado una de la marca Continental, que ya he comprado, por ocho euros. El problema es cómo ponerla. He echado un vistazo y necesito vuestro consejo: que se hace desde abajo? O hay que retirar el radiador? Algún truco especial a tener en cuenta? Muchas gracias.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

hombre_pez

Cita de: Marsal en Enero 29, 2017, 12:58:28 pm
Muy chula, la MB roja.  .palmas

Tengo que cambiar la correa de la alternadora porque chirría como un jabalí herido. Me han recomendado una de la marca Continental, que ya he comprado, por ocho euros. El problema es cómo ponerla. He echado un vistazo y necesito vuestro consejo: que se hace desde abajo? O hay que retirar el radiador? Algún truco especial a tener en cuenta? Muchas gracias.



hola buenas,

a mí me cambiaron esa correa hace poco pero me cambiaron a la vez otra que tenía al lado. se hace desde abajo y no hay que desmontar el radiador

Marsal

Ok, Hombre Pez. Mañana me lo estudiaré con más detenimiento. Ya cambié la de la dirección asistida, desde abajo. Espero que sea fácil, ya que no dispongo de sitio, tendré que hacerlo en la calle y debajo no es que haya mucho espacio :roll:
Hoy me lié con recomponer la instalación eléctrica, después de lo del robo de la radio, y ya lo tengo todo a punto, menos comprar otra radio, claro, que será para el mes que viene ( no hay mas cash).
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

antoniofonty

Se cambia desde abajo como ya te han comentado, y además es muy sencillo y rápido. Yo también puse una continental.

jaifosis

Alguien sabe de que diámetro son los altavoces de la mb100? quiero cambiarlos y la verdad es que no se como aguanté tanto con los que trae...

JUANGUTSAN

Hola compañeros despues de leer las ventajas de cambiar los tacos de goma del motor, me los he comprado y los he sacado con la pletina de hierro incluida y para sabar la goma la he tenido que serrar.....y para meterlo me ha sido imposible del todo. Me parece dificilisimo, he hecho toda la fuerza del mundo apalancando y nada... bueno si , me duele toda la espalda y los dos brazos. Algun consejo?

hombre_pez

Cita de: JUANGUTSAN en Febrero 01, 2017, 22:17:57 pm
Hola compañeros despues de leer las ventajas de cambiar los tacos de goma del motor, me los he comprado y los he sacado con la pletina de hierro incluida y para sabar la goma la he tenido que serrar.....y para meterlo me ha sido imposible del todo. Me parece dificilisimo, he hecho toda la fuerza del mundo apalancando y nada... bueno si , me duele toda la espalda y los dos brazos. Algun consejo?


Hay que calzar el motor con cuñas para subirlo un poco, así los meterás  con facilidad.

Y las chapas yo no las compré,  me sirvieron las viejas

antoniofonty

Febrero 02, 2017, 00:38:13 am #1346 Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 00:40:14 am por antoniofonty
Cita de: hombre_pez en Febrero 01, 2017, 23:35:51 pm
Hay que calzar el motor con cuñas para subirlo un poco, así los meterás  con facilidad.

Y las chapas yo no las compré,  me sirvieron las viejas


Creo que se refiere a como meter lo que es taco de goma en la pletina.

Cita de: JUANGUTSAN en Febrero 01, 2017, 22:17:57 pm
Hola compañeros despues de leer las ventajas de cambiar los tacos de goma del motor, me los he comprado y los he sacado con la pletina de hierro incluida y para sabar la goma la he tenido que serrar.....y para meterlo me ha sido imposible del todo. Me parece dificilisimo, he hecho toda la fuerza del mundo apalancando y nada... bueno si , me duele toda la espalda y los dos brazos. Algun consejo?


A mi me costó mucho esfuerzo meterlos, la verdad es que hay que hacer mucha fuerza.
Yo agarré la pletina con un tornillo de banco y fuí metiendo la goma apalancando con destornilladores grandes planos (y con ayuda de mi hermano). Cuesta pero se pone, aparte de la fuerza es pillarle el truco. Suerte, que entrar, entra (acabamos los dos sudando a chorros, eso si)

Marsal

Cita de: jaifosis en Febrero 01, 2017, 01:14:15 am
Alguien sabe de que diámetro son los altavoces de la mb100? quiero cambiarlos y la verdad es que no se como aguanté tanto con los que trae...


Creo recordar que eran de 10 pulgadas. Yo estaba pensando en poner otros en la parte baja de las puertas, para repartir un poco el sonido... cuando vuelva a tener radio.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

JUANGUTSAN

Gracias antonio fonti. La verdad es que me veo imposibilitado para meter la goma. Lo he vuelto a intentar y no hay manera, ni calentando la goma, ni enfriandola, ni con vaselina... me duele todo y acaba de entrar...

antoniofonty

Cita de: jaifosis en Febrero 01, 2017, 01:14:15 am
Alguien sabe de que diámetro son los altavoces de la mb100? quiero cambiarlos y la verdad es que no se como aguanté tanto con los que trae...


Cita de: Marsal en Febrero 02, 2017, 21:50:53 pm
Creo recordar que eran de 10 pulgadas. Yo estaba pensando en poner otros en la parte baja de las puertas, para repartir un poco el sonido... cuando vuelva a tener radio.

10" es imposible compañero, ese es el diámetro de un subwoofer  ;D

Sí no recuerdo mal son 5" (13 centímetros). De todas formas desmóntalos antes y mide el diámetro y lo divides entre 2,54 eso te da las pulgadas. Pero ya te digo, estoy casi seguro que son de 5"

Cita de: JUANGUTSAN en Febrero 02, 2017, 22:23:40 pm
Gracias antonio fonti. La verdad es que me veo imposibilitado para meter la goma. Lo he vuelto a intentar y no hay manera, ni calentando la goma, ni enfriandola, ni con vaselina... me duele todo y acaba de entrar...

De nada... Y no tiene a alguien que te pueda ayudar con otros destornilladores?
Sí no, solo te queda ir a un taller y que te los pongan ellos.