club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

manucamper

hola si es que la vi baratita pero eso sin direcccion asistida

Zion

A las buenas tardes! Uno que se presenta. Os cuento un poco:
mi mujer y yo hace tiempo que viajamos con una Ford Tourneo Connect, y se nos ha quedado corta y pequeña. Queríamos cambiar a una furgo mayor pero no encontrábamos la candidata perfecta. No nos gustan las furgos nuevas porque por cualquier chorrada de fallo eléctrico te meten un sablazo, y no están hechas para durar.
Hace unos días en una visita a Etxauri vimos una extraña furgoneta que nunca antes habíamos visto. Se la veía robusta, como un p*to tanque! Entró por la vista y nos enamoramos. Buscando por Internet leí sobre la fama de indestructible de su pequeño gran motor. Me he leído las 85 paginas de este mensaje, y algunas presentaciones de otros foreros, y la verdad es que tengo bastante claro que yo quiero una.
El consumo de 8L/100km es mas o menos lo que ando gastando ahora, y yo tampoco soy mucho de correr así que 100-110 km/h me basta para ir tranquilo.
Fui a probar una hace poco, pero fue un autentico desastre. El tipo, muy maleducado, la tenia muy descuidada, y la acababa de comprar solo para revenderla al doble de precio. Pedía 3.000€ por una MB 120 con 420.000km. El interior estaba completamente destrozado y roñoso, y solo tenia los dos asientos delanteros. Metía muchísimo ruido, pero creo que es porque tenía la chapa a la vista, y era mas el ruido de la chapa que el del propio motor. No la puede meter en autovía, pero en una recta bastante corta me pilló enseguida los 90km/h. Se notaba que tiene carácter la bicha. A pesar de lo traumatico de la experiencia no me desanimo, y voy a seguir buscando.

A ver si alguien me puede confirmar esta información. Por lo que he podido leer, los problemas mas comunes que debo tener en cuenta a la hora de comprar son: 
- La rotula de dirección: se detecta si al dejar de golpe el gas, se desvía hacia un lado.
- El soporte de motor: se detecta si al dejar de golpe el gas, pega tirones.
- Los frenos: supongo que se detecta si no frena! jejeje Hay algún modo de saber a primera vista si están bien?

Por cierto, no he podido aclarar del todo si se puede o no homologar un techo elevable. Espero que si! Alguien lo sabe?

manucamper

hola zion yo antes de poner un techo elevable a una mb que sale carisimo compraria una mb capitone techo alto se puede andar de pie

viktorio88

Cita de: manucamper en Octubre 13, 2016, 15:47:26 pm
hola si es que la vi baratita pero eso sin direcccion asistida

Yo tengo de las que decis de antes del 88 y sin direccion asistida y va de lujo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


hombre_pez

Hola Zion!!! bienvenido.

hombre...pues yo creo que habéis hecho una buena elección. pero claro... que te vamos a decir nosotros, si estamos enamorados todos de la misma.

Ánimo y suerte con la compra

TRENTI23

Hola a todos:

Estoy pensando en adquirir una MB100 que me dejan a muy buen precio, es la del techo mas bajo, me gustaria saber las dificultades que pudiera tener para cambiarle a un techo fijo mas alto tipo reimo como la del compañero de uruguay o weinsberg como llevan las orbiter y si hay muchos problemas respecto al techo a la hora de homologar, tambien el precio mas o menos orientativo de lo que hay ahora mismo en el mercado, ya que yo la quedria para usar solo como camper y me interesaria que tuviera un techo fijo de este estilo para amoldar la camperizacion a esta estructura ya desde un principio.

Un saludo a todos y muy guapas las merches   .baba

Zion

Cita de: manucamper en Octubre 15, 2016, 21:48:57 pm
hola zion yo antes de poner un techo elevable a una mb que sale carisimo compraria una mb capitone techo alto se puede andar de pie


No me puedo pillar una con el techo alto porque no me cabe en el garaje. Ademas me gustan mucho mas las furgos bajitas, por eso lo del techo elevable. Seguramente no lo voy a hacer porque es bastante caro y no me atrevo a hacerlo yo mismo.

Por cierto, una pregunta a los poseedores de una MB. ¿Que tal andan por el monte? Suelo hacer bastante el cabra por pistas forestales y tal, nada muy extremo, pero me gustaría saber que tal la altura y la tracción.

manucamper

gracias por la aclaracion viktorio88 ya se gracias a ti que sin la direccion asistida va bien la mb

furgoenfermo

Hola a todos ,yo tengo una mb 100 del año 89 y le quiero cambiar las llantas.Alguien sabría decirme que medidas son las que valen para la MB 100?.Pregunto esto por que tengo una liada de la leche y cada uno al que pregunto me dice una cosa y al final no se las que me valen ,yo solo se el perfil de la llanta y la medida del neumático ,pero me empezaron a hablar de la tornilleria ,equivalencias y demás cosas y me pierdo .Muchas gracias y un saludo

Flagobeich

Hola, yo le cambié las llantas a la furgo y no recuerdo las distancias de los tornillos pero en este foro ya se habló el tema. Si recuerdo que las compatibles en cuanto a medida de tornillos son las de los suzukis 4X4 las de los kia todocaminos y algunas de Jeep. Las mías son de suzuki

furgoenfermo

Cita de: Flagobeich en Octubre 17, 2016, 17:57:48 pm
Hola, yo le cambié las llantas a la furgo y no recuerdo las distancias de los tornillos pero en este foro ya se habló el tema. Si recuerdo que las compatibles en cuanto a medida de tornillos son las de los suzukis 4X4 las de los kia todocaminos y algunas de Jeep. Las mías son de suzuki
Me podrias decir de que modelo de suzuki son las que tienes puestas ?.Gracias

Flagobeich

No son de ningún modelo concreto, son unas llantas de acero desplazadas válidas para suzuki jinmy, vitara,
gran vitara y el pequeño antiguo que no recuerdo como se llamaba

furgoenfermo

Cita de: Flagobeich en Octubre 18, 2016, 11:01:28 am
No son de ningún modelo concreto, son unas llantas de acero desplazadas válidas para suzuki jinmy, vitara,
gran vitara y el pequeño antiguo que no recuerdo como se llamaba
A vale ,es que e estado viendo unas cuantas que venden ,y era para saber si buscar un modelo concreto o valia cualquier llanta de estas marcas .Muchas gracias

Zion

Buenas. Una pregunta. Hoy he probado una furgo y la calefacción no funcionaba; con el motor caliente solo salia aire a temperatura ambiente. ¿Eso se puede arreglar o es que ya vienen asi?

Flagobeich

Casi todo se puede arreglar, la mía tampoco funcionaba porque estaba anulada no pasaba el refrigerante por el radiador de calefacción lo tenían puenteado por una fuga que en su día se produjo en el grifo de la calefacción, en vez de cambiarlo anularon todo, esto lo ves si es tu caso muy facilmente destapando el motor y siguiendo los tubos y tocándolos ya ves si pasa el líquido o no, deberás comprobar también el radiador que se ve desde la guantera y dependiendo del modelo de mb incluso se saca desde la misma...