club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Ori_SV1000s

Ok muchas gracias.

Pues da la sensación de que cabrían. A ver si alguien más tie ne alguna información.

Zuzen69

Muy buenos días a todos!!!
En primer lugar me presento, Soy Zuzen de Bilbao y desde el lunes el propietario de una flamante MB 140 de techo alto y caja larga.
Es una jovencita de 26 añitos y ha venido de un tirón desde A Coruña sin ningún problema.
Ya  he empezado con la limpieza y acondicionamiento, mi intención es camperizarla pero nada de homologaciones por el momento... en un futuro ya veremos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí os dejo un par de fotos de Greta...

Zuzen69

Por cierto tengo el manual de servicio en PDF pero no se como subirlo , si me podeis ilustrar os lo agradeceria ;)

La Casita Verde

En hora buena Zuzen 69, bienvenido al club de las Merceditas. Ahora  acabar de vestirla y a disfrutar.
Saludos

method00

Buenas tardes. Soy un novato de Madrid, me acabo de registrar y presentar en el foro que sigo desde hace tiempo.
Estoy mirando para comprar la que va a ser mi primera furgo.
La idea es pillarme una MB 120 o MB 140 con techo Capitone ya q mido 1.95, he visto también la 100 pero me gustan más estas 2 que he puesto...ademas de que son algo mas grandes. Unos 2000/2500 nos queríamos gastar.
Si alguien sabe de al alguna q este bien lo agradeceria ya que estamos mirando mi chica y yo en paginas de segunda mano y estamos super liados y tampoco queremos que nos engañen. Necesito q me echeis una manita si es posible.
Mi intención es poner una cama plegable , un armario y una mesa cosas muy básicas de momento, mi problema y comedura de cabeza es q tengo 2 perros grandes, no se q problemas puede haber a la hora de trasportarlos si te paran por carretera....
Tampoco quisiera homologarla de momento ya q mi presupuesto en un principio es muy escaso.
Siento el tostón así de principio pero he estado mirando y me estoy volviendo loco.
Muchisimas gracias y aúpa esas Merches!!!!

Zuzen69

Muchas gracias Casita verde, os ire poniendo los avances del cambio ;D

Zuzen69

Aupa Method, yo mido 1:86 y entro de pie en la caja perfectamente, tu que mides 7 cm mas tendrás que agacharte un poco, en cuanto al puesto de conducción no vas a tener problemas.
Yo a la hora de elegir una furgo valore la fiabilidad, solo con ver un poco que tipo de furgos siguen usándose hoy en día (las MB que nos molan y las Ford Transit de las primeras) son vehículos robustos y sencillos de mantener.
La caja de la mía mide 3,20 m es la caja larga y es capitone.
He estado bastante tiempo buscando una hasta que encontré esta, proviene de una panadería así que tampoco la han metido cargas brutales y ha hecho recorridos cortos en total 208.000 en 26 años.
Lo bueno es que tengo un amiguete mecánico que vive en el mismo pueblo y conocía la furgo y al panadero ;D
Me ha salido 1600 pavos con la ITV pasada y transferida, mas 650 del cambio del embrague, el alternador y un guardapolvo del palier izquierdo ya que eran los originales y estaban tocados, ya ves que son mas duras que las piedras.
Le quiero poner un sofá cama Lycksele  del IKEA  y ponerle algún mueble también pero sin grandes jamadas de coco, eso si, te recomiendo que la aisles y le pongas alguna claraboya.
En cuanto al tema de los perros ignoro la normativa pero sitio atrás tienes de sobra, (entre la cama y la cabina). Ademas puedes poner una red entre las barras de seguridad de detrás de los asientos para que no accedan a la cabina.
Por cierto la conducción es muy cómoda, la traje el lunes de A Coruña a Bilbao y ni me entere.
No se si te ha servido de algo la chapilla pero aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo

method00

muchas gracias zuzen69!!! toda ayuda es bien venida por que te surgen infinidad de preguntas  .loco2

sabes si a la hora pasar la ITV si en la furgo pone que es de 9 plazas por ejemplo , pero no tienes puestos esos 9 asientos te ponen problemas??
;D
por que nuestra idea es poner una cama y 4 cositas como dije anteriormente y a la hora de pasar la Itv quitarlo todo y asi no tener que homologarla, aunque si te para la policia en carretera y no esta homologada que pasa? se ponen muy totos?? o depende con quien te toque??

Zuzen69

La mía paso la Itv la semana pasada sin asientos atrás y también está homologada hasta 7 plazas.
Tengo entendido que mientras no vaya atornillado nada a la estructura de la furgo no hay problemas en la Itv, tienes que fijarlo al suelo de madera que le pongas o en su caso poner y quitar, un coñazo cada seis meses pero es lo que hay.
Supongo que si te paran y con la Itv pasada no habrá problemas ya que al no ir fijado en la estructura figura cono carga.
Aunque tontos y tocapelotas hay en todos los sitios...

manucamper

hola ,,creo que si la camperizacion va como carga la guardia civil te puede multar si no llevas rejilla de separacion de carga

Zuzen69

Hola manucamper encantado de saludarte. En el caso de la mía y creo que en todas las, MB llevan unas barras detrás de los asientos para separar la carga de serie.

antoniofonty

Abril 16, 2016, 02:40:06 am #1151 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 02:46:50 am por antoniofonty
Cita de: method00 en Abril 09, 2016, 11:44:58 am
muchas gracias zuzen69!!! toda ayuda es bien venida por que te surgen infinidad de preguntas  .loco2

sabes si a la hora pasar la ITV si en la furgo pone que es de 9 plazas por ejemplo , pero no tienes puestos esos 9 asientos te ponen problemas??
;D
por que nuestra idea es poner una cama y 4 cositas como dije anteriormente y a la hora de pasar la Itv quitarlo todo y asi no tener que homologarla, aunque si te para la policia en carretera y no esta homologada que pasa? se ponen muy totos?? o depende con quien te toque??


Ninguna pega, la mía está como vehículo mixto adaptable, 2/9 plazas y no tengo asientos. Nunca me han dicho nada, solo una vez que la lleve con el somier y el colchón y me dijo el tío que si quería podía llevarlo pero que para la próxima vez que fuera a la itv que le quitará los tornillos de fijación, que no debe de ir nada fijado al chasis...

A mi hace poco la guardia civil de tráfico me hizo abrir atrás (me han parado muchas veces pero es la primera que me hacen abrir atrás) y al ver el somier,  colchón, nevera, butano, tv... me preguntoó que si era para hacer acampadas, obviamente le dije que si, que la usaba para cargar y de camper también, y no me dijo nada, solo se echó unas risas y me dijo que continuara...  .panico
Yo creo que mientras la lleves como vehículo mixto no se suelen meter, otra cosa sería llevarla como turismo.
Yo prefiero pasar itv a los 6 meses e ir tranquilo.

Marsal

Alguien sabe qué pasa si transcurren los dos meses de plazo para arreglar un vehículo tras no pasar la ITV, y no se lleva a la segunda revisión? Es verdad que te dan el vehículo de baja?
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

ARTEFACTO

Que yo sepa tendras que volver a pagar la ITV y ya esta. ;)
"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Marsal

Es que no se donde he leído que transcurridos dos meses sin subsanarse los defectos, se instará a la baja del vehículo, por parte de la propia ITV. Estoy acojonado, porque tengo de tiempo hasta el 18 de mayo para pasarla, pero con el clavo de impuestos que me pegan cada trimestre (soy un pringao autónomo) estoy canino y de momento aún no puedo encargar las piezas. Y ya que me meto con la dirección, quería cambiar todas las rótulas, el tirante largo y los dos cortitos, y unas pastillas de freno delanteras. Espero estar equivocado ???
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.