club Mercedes mb 1x0

Iniciado por jjf-mb120, Enero 18, 2015, 23:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que mb tienes

100
120
140
180
160

Marsal

El viernes en la ITV supongo que me sacarán de dudas. Si es una rótula allí me lo dirán. Sino supongo que será el rodamiento o la cardan.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

antoniofonty

Marzo 16, 2016, 15:43:08 pm #1126 Ultima modificación: Marzo 16, 2016, 15:46:29 pm por antoniofonty
Si son "cloc cloc" fuertes y solo cuando la dirección está doblando, suele ser la homo-cinética... En el coche me pasó y era eso, el rodamiento normalmente cuando está mal suele hacer ruido yendo recto o como sea (y cuanto más velocidad, más suena)
Aunque precisamente acabo de comprar un Kit que viene con retenes y separador, porque los otros días cambiando los silentblocks y unas rótula de suspensión me di cuenta que la rueda tenía holgura y el tornillo ya no apretaba más... Y sin embargo no note absolutamente nada conduciendo, menos mal que me he dado cuenta. Así que vete a saber...jaja.
Un saludo, ya nos contarás!!

fernantorres

Hola buenas, la mia tambien hace un sonido en seco y fuerte cuando esta doblada entera la direccion. Tengo itv en dos semanas a ver si me ven algo....sabeis que puede ser y si es peligroso o importante?gracias

viktorio88

Buenas os pongo unas fotitos de como la llevo con suerte para este verano homologada y viajandoooo








antoniofonty

Cita de: fernantorres en Marzo 16, 2016, 23:10:22 pm
Hola buenas, la mia tambien hace un sonido en seco y fuerte cuando esta doblada entera la direccion. Tengo itv en dos semanas a ver si me ven algo....sabeis que puede ser y si es peligroso o importante?gracias


Como dije arriba, si es solo cuando la dirección está doblada, suele ser la junta homo-cinética.
Peligroso almenos a corto plazo, no, pero irá a más... De todas formas tendrás que repararlo cuando puedas.
Echa un vistazo porque normalmente cuando esto se rompe es porque el guardapolvo está roto, a tirado la grasa y entrado agua y/o polvo, por eso se rompe.

Saludos

Flagobeich

Caramba victorio88, estás dejando esa MB muy perita .ereselmejor .ereselmejor!!!!!

Blituvan

Se ve genial ese interior victorio88 !!
Destination Paradise

viktorio88

Gracias chavales tengo ganas de sacarla ya que la compre casi hace un año y solo la he conducido 150km y para el garage hasta hoy y tengo ganas de escaparme con ella

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk


Marsal

Bueno, pues como era de esperar, me han tumbado en la ITV. Me han puesto como fallo grave holgura en las rótulas de la dirección y en el "pivote". El chico me ha dicho que me ha hecho una marca de tiza en la pieza afectada, para que vea cual es, pero como he llegado a casa de noche, hasta mañana no lo sabré.
Voy a necesitar vuestra ayuda con el tema de las rótulas, ya que no tengo pasta para grandes reparaciones, así que miraré de hacerlo yo. Mañana pondré fotos del suceso.
Joder, luego veo furgos como la de Flagobeich, o la de Viktorio y me dan ganas pegarle fuego a la mía y pasarme a los patinetes  :'( :'( :'(
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

ezealcoy

No te desanimes!!! Estas cosas hacen que la aprecies más, y si te la arreglas tú, más todavía! Suerte

antoniofonty

No te preocupes hombre, con los años que tienen estos cacharros lo más normal es que le salgan averías...
Pon fotos cuando puedas y te decimos, las rotulas se cambian fácilmente y no son caras.

Entonces si tuvieras la mía... Le llevo cambiado los casquillos de los brazos de suspensión superiores (estaban comidos por no engrasarlos periódicamente), silentblocks de los inferiores, rotulas de suspensión (las 4), el rodamiento de la rueda delantera derecha, tapones de bloque motor, termostato, junta de la tapa de balancines (comprada pero pendiente de cambiar aún, resume aceite) y probablemente me deje algo xD
Eso si, todo lo he hecho yo, si no me hubiera costado un riñón...

Al tipo al que se la compré de chapa la tenia nueva, pero mantenimiento le hizo el mínimo, eso si cuando le dije que la furgoneta necesitaba cambiar un montón de piezas se enrolló y me bajo el precio, por eso la compré...
Un saludo.

Marsal

Hola a todos. Aquí teneis el estado general de las rótulas de Ramona. Están muy oxidadas y con las gomas podridas. Como la pobre estuvo dos años abandonada en un pantalán del puerto...





El círculo verde es el "pivote" que me marcó de tiza el chico de la ITV. La verdad que tiene muy mal aspecto. Los círculos rojos son las rótulas, que también deberé cambiar.



Parece que lo podré hacer yo, siempre y cuando no tenga problemas con los tornillos oxidados. Tendré la precaución de marcar bien la posición de las rótulas viejas como habeis dicho en el foro, para evitar perder la alineación de las ruedas.

He estado mirando las rótulas en algunas webs de recambios y no parecen muy caras. Son iguales las del lado del pivote, que las del lado de la rueda? Empezaré a documentarme. Si alguno tiene por ahí un despiece con referencias, se lo agradeceré enormemente .palmas .palmas .palmas

Luego subiré fotos de los guardapolvos fastidiados. Me parece que eso será más difícil de solucionar  :-[ :-[ :-[

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

jaifosis

Cita de: Marsal en Marzo 20, 2016, 10:06:50 am
Hola a todos. Aquí teneis el estado general de las rótulas de Ramona. Están muy oxidadas y con las gomas podridas. Como la pobre estuvo dos años abandonada en un pantalán del puerto...



El círculo verde es el "pivote" que me marcó de tiza el chico de la ITV. La verdad que tiene muy mal aspecto. Los círculos rojos son las rótulas, que también deberé cambiar.



Parece que lo podré hacer yo, siempre y cuando no tenga problemas con los tornillos oxidados. Tendré la precaución de marcar bien la posición de las rótulas viejas como habeis dicho en el foro, para evitar perder la alineación de las ruedas.

He estado mirando las rótulas en algunas webs de recambios y no parecen muy caras. Son iguales las del lado del pivote, que las del lado de la rueda? Empezaré a documentarme. Si alguno tiene por ahí un despiece con referencias, se lo agradeceré enormemente .palmas .palmas .palmas

Luego subiré fotos de los guardapolvos fastidiados. Me parece que eso será más difícil de solucionar  :-[ :-[ :-[

Un saludo desde Mallorca.



Ve echándole "aflojalotodo" a las tuercas que no hay nada que joda mas cuando no tienes herramienta decente (que no se si es tu caso) que intentar aflojar la tuerca y que te gire toda la rótula.


Suerte!

Ori_SV1000s

Alguien ha montado bases giratorias? Cuales ha montado le valen las de vito? Es que no se la distancia de los agujeros de la vito es para no pedir una y que no me valga.

viktorio88

No se pueden poner pegan contra el pilar


Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk