perdida de fuerza en renault tráfico 1.9 dci

Iniciado por sevemix, Enero 17, 2015, 13:19:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sevemix

Hola, me llamo seve y soy de cantábrica y aparte nuevo en el tema así que perdonad si no lo hago bien del todo. Tengo una tráfico 1.9 dci 100cv del 2004 y lleva varias semanas que cuando la paso de 2800 o 3000 rpm le pega el bajón y no me llega a pasar de 2000 rpm y se queda sin fuerza que no puedo subir  casi cualquier cuestecilla, haber si alguien me puede hechar una manita y decirme algo, muchas gracias y un saludo.

Salviuta83

Hola seve, puedes tener problemas con el turbo, que las levas que regulan la presion esten sucias de carbonilla y estas se atasquen y no puedan regular. Tambien puede ser problema del sistema de inyeccion. Alguna toma de aire en el combustible, filtro de gasoil muy sucio y no deje pasar el combustible bien, inyectores...

Lo mejor es que te hagan un diagnostico para saber de donde puede venir.

yokimotocojo

se te enciende algún testigo del cuadro??supongo que si que cuando te pega el bajón se te enciende la luz de avería naranja,prueba a soltar de golpe el pedal del acelerador si se te apaga es el pedal del acelerador jodido si no lo mejor es una maquina de diagnostico por que puede ser lo que te a dicho el compañero asta la válvula egr sucia,es solo una opinion

sevemix

Gracias por contestar,lo del testigo de avería es una historia para poner de ejemplo de un caradura de mecánico,en su día se me encendió ese testigo y se lo lleve a un taller y el señor mecánico me cambio los calentadores alguna costilla mas pero no debió ser capaz de apagar el testigo y lo mejor que se le ocurrió fue quitar el cable,bombilla o lo que sea que lleva, con el tiempo y hasta que no lo lleve a otro taller no me entere y cuando fuy a decirle algo por que reclamar ya era tarde, me encontré con el cartel de se alquila cosa que no me extraño por que profesional lo que es profesional pues eso....... Muchas gracias por vuestra ayuda, la llevare a hacer un diagnóstico, un saludo

Asturvivaro

Hola,
a mi me paso mas o menos lo mismo,pérdida de potencia algunas veces y luz de avería.
se me habían juntado dos cosas :
1-Suciedad en la EGR (sacar y limpiarla,media hora).
2-El caudalímetro estaba K.O,al conectarlo a la máquina daba una temperatura de admisión de -40 ºC,por lo que me ahogaba la mezcla y la furgo no andaba ni para atrás.
Pueden ser otra la avería...`pero yo suelo empezar por lo más sencillo,y más barato. ;D
Suerte con el tema.