FIAT DUCATO 3.0 L3H2 "CRUDY"

Iniciado por crudy, Enero 13, 2015, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crudy

Arreglo la foto de ayer y pongo la que os debía con la válvula de vaciado







irrintxi

Me gusta como has amarrado el fasp con la estructura inferior!!! Mucho mejor que otras cosas que se ven por ahí....  :) :) :)



crudy

Gracias Irrintxi, uno de los grandes fallos de la estructura fasp ( y alguna otra más creo que también) es que no vienen con la sujeción al suelo, y la normativa no especifica nada al respecto en este tipo de vehículos con esta clasificación. Yo he intentado hacerla de la mejor manera posible pensando en la seguridad.

cmotion

Finalmente voy a hacer la pletina de debajo del fasp, después de pensar un poco, aun estoy a tiempo, mucho mas seguro tío! no me la juego!  .nono

Pero no tengo claro lo de los remaches roscados...aunque le has puesto muchos y solo tienen que aguantar 100kg  en parado, en movimiento tendrán que aguantar muchos mas, frenazos, baches, después de años... Yo la ultima vez atravesé, las vigas y esta vez creo que haré lo mismo...que opináis? En Itv no problemo

PakO_o

Buen trabajo Crudy, me gusta mucho el anclaje del fasp, yo hoy estuve tomando medidas para hacerlo muy parecido, aunque había pensado en hacer 2 longitudinales, aunque tu idea me parece mejor aun, ya que a lo largo el de la parte del conductor no abrazaría viga si no una unión.
El tema de los remaches roscados, a mi personalmente no me gustan mucho para cargar mucho peso, aunque con tantos si que se reparte el peso mucho. Seguro que quedan perfectos.

crudy

Hombre, si atraviesas la viga, será más fiable. No te arriesgas a que se puedan soltar los remaches, y, aunque los he puesto, no soy muy amigo de estos para este tipo de cosas, por eso he puesto tantos. Pienso que con 12 no tendré problema, porque lo bueno es que no le da margen de balanceo. Yo ya lo voy a dejar así.
He visto por ahí alguna otra forma de sujetarlo que consiste en desde el suelo, por dentro y aprovechando las endiduras de la forma de la chapa del suelo, por debajo de la madera, poner una pletina con un espárrago soldado taladrado el suelo hacia abajo, y ahí coger el deposito

crudy

Aunque sólo he puesto la foto de un abarcon en la viga, (en esta foto es la de atrás), también he puesto otro por delante,  con la pletina un poco más pequeña porque el esfuerzo de delante es mucho menor que el de atrás, de hecho los taladros originales del fasp son diferentes delante y detrás

crudy

Febrero 18, 2016, 22:38:23 pm #172 Ultima modificación: Febrero 18, 2016, 22:40:34 pm por crudy
Ayer estuve planteando el altillo para el suelo del salón, aunque no lo voy a poner hasta que no haga la pared. ¿Como os apañais para hacer esos cortes tan buenos y que queden perfectos tanto la parte exterior como la interior, como por ejemplo la tapa del cajón del suelo? Ufff, menos mal que luego lo disimula el vinilo...lo que no se es como me voy a apañar para las puertas vistas...



cmotion

Cita de: crudy en Febrero 18, 2016, 22:20:37 pm
Hombre, si atraviesas la viga, será más fiable. No te arriesgas a que se puedan soltar los remaches, y, aunque los he puesto, no soy muy amigo de estos para este tipo de cosas, por eso he puesto tantos. Pienso que con 12 no tendré problema, porque lo bueno es que no le da margen de balanceo. Yo ya lo voy a dejar así.
He visto por ahí alguna otra forma de sujetarlo que consiste en desde el suelo, por dentro y aprovechando las endiduras de la forma de la chapa del suelo, por debajo de la madera, poner una pletina con un espárrago soldado taladrado el suelo hacia abajo, y ahí coger el deposito


Pues tampoco es mala idea antes de poner el suelo, hacer esas pletinas, para mi es tarde, pero esta bien saberlo. Yo definitivamente atravieso la viga.

Cita de: crudy en Febrero 18, 2016, 22:38:23 pm
Ayer estuve planteando el altillo para el suelo del salón, aunque no lo voy a poner hasta que no haga la pared. ¿Como os apañais para hacer esos cortes tan buenos y que queden perfectos tanto la parte exterior como la interior, como por ejemplo la tapa del cajón del suelo? Ufff, menos mal que luego lo disimula el vinilo...lo que no se es como me voy a apañar para las puertas vistas...





Es mas facil de lo que parece, pero hay que tener mucha mano con la caladora, muy despacio, con sierra para aluminio y luego lijar para arreglar los saltos de la caladora hay un tipo de sierra mas estrecha y corta que para hacer los giros va muy bien aunque no es indispensable. No le temas jejej pruébalo en una madera para tirar y veras q no es tan dificil. Suerte y al toro!

Chukubelo

Abril 29, 2016, 14:56:10 pm #174 Ultima modificación: Abril 29, 2016, 14:59:06 pm por Chukubelo
Elegante trabajo. Me quedo por aqui para ver los avances.

Estoy yo ahora liado para poner un fasp, y tenia pensado tambien hacerlo con pletina.

Una pregunta ¿Esta permitido taladrar la viga? ¿Lo permite itv? Lo digo porque si es asi, pasando unos pernos con la pletina abrazando la viga iria mas fiable no?

RayMary

Esto pinta muy bien!! cojo asiento y con ello ideas jejeje!
Un saludo

crudy

Hola, adelante, aquí hay sitio para todos!!!
Respecto a lo de sujetar el fasp, no se si estará permitido o no lo de taladrar la viga. A mi personalmente no me mola, no creo que pase nada, de hecho ya viene de origen con diferentes taladros, pero no lo veo necesario. A lo mejor queda mejor apretado el asiento, pero pienso que esa no es la mayor necesidad. Simplemente con unas arandelas ya no se movería, la historia está que en caso de accidente el esfuerzo si seria grande, y las arandelas las arrancaria de cuajo. Con las pletinas y abarcando la viga creo ya se soluciona eso.

crudy


crudy

Mayo 23, 2016, 00:01:15 am #178 Ultima modificación: Mayo 23, 2016, 00:05:09 am por crudy
Actualizo un poco los avances, pasito a pasito muy despacio, pero en marcha,

El baño ya está prácticamente terminado. He decidido no montar lavabo porque con el del fregadero pienso que va a ser suficiente y prefiero usar ese espacio para ducharnos mas cómodos.













me falta adaptar la salida de agua del grifo a la manguera de la alcachofa


He conseguido poner una puerta corredera para el baño, con el acceso justo en frente del inodoro, requisito importante por higiene, ya que no quería pisar el plato de ducha pasa usar el wc y así evito también que se manche es suelo por " accidentes de falta de puntería", jejeje



crudy

También he terminado todo el grueso de la instalación eléctrica. He montado todo bajo el asiento de atrás, centralita pc100, diferenciales y magnetos de 220, cargador-inversor










con la toma exterior muy cerca de la conexión, además, me gustaba este sitio porque no quería tenerla cerca de las puertas para evitar tropezar con el cable







y el panel de mandos y control, casi todo junto, pc100, dual top, placa solar,
interruptor de la nevera e interruptor de  la válvula de vaciado de grises.

Y las dos baterías de gel de 100 Ah debajo del asiento del conductor