consulta legal

Iniciado por javirt89, Enero 13, 2015, 19:28:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javirt89

Chicos necesito haceros una consulta urgente.
He comprado una t4 a un particular. El es el segundo dueño y el primer dueño la habia traido de Canarias. Llevo ya mes y medio con ella y fuimos a una gestoria a hacer la transferencia del vehiculo, aun ni tengo los papeles a mi nombre debido a que falta un papel en trafico conforme se pago en su dia la tasa de aduanas por importarla de canarias y ademas me caduco el papel provisional de la transferencia. Por lo que no la puedo mover y la necesito para trabajar. Legalmente quien es el responsable de pagar ese impuesto? Es que he quedado mañana con el tio y no se porque me da que no lo va a abonar, puedo denunciarlo o hacer algo? Que opinais, que esyoy desesperado

juancatalan

Si los papeles están a nombre del vendedor y este es residente en la península, los gastos de aduanas ya se han satisfecho. Si el fulano la ha tenido sin cambiar de nombre (osea a nombre del canario) tienes que llegar a un acuerdo con él, ya que tu deberias haber comprobado quien era el dueño antes de soltar la pasta.

Saludos

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

javirt89

Si en su dia se hizo la transferecia, y esta a nombre de quieb me la vendio, pero en trafico alegan que no aparece el papel conforme estan las tasas pagadas. Quiero decie, nse si es culpa de trafico por extraviar el papel o de quien, y mi pregunta es a quien le reclamo yo si este se me.quiere escaquear.
Gracias x responder

juancatalan

Hasta donde yo se (acabo de vender un coche en la península y vivo en Ceuta), Tráfico no hace la transferencia si no se abona la liquidación de Aduanas y en este caso el olvidadizo es Tráfico.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

eldioni

por lo que yo se trafico no hace transferencia si no esta liquidado el impuesto , como aqui en la peninsula si no llevas la liquidacion de hacienda no cambian el permiso de circulacion