Cambio de llantas (por unas no equivalentes) = Seguro no cubre?

Iniciado por DaniSCV, Enero 12, 2015, 18:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniSCV

Buenas,

Llevo unos días buscando información sobre un posible cambio de llantas que me gustaría hacer en mi T5.
Se trata obviamente de un tema estético.
La cuestión es que para conseguir la visual que me gusta, debería poner unas llantas que hacen que el conjunto llanta+neumático, no sea equivalente al que llevo de serie.
Por lo tanto:
1.- No pasaría la ITV (Que esto no me preocupa mucho porque mantendría las llantas de origen, y las cambiaría cada dos años antes de ir a pasar la ITV).
2.- El seguro no me cubre en caso de accidente.

Este segundo punto es el que me preocupa.
Es realmente así, no?
Si tuviera un accidente, la aseguradora iría a buscar cualquier tema para no pagar posibles responsabilidades, no?

Elfossie

Cita de: DaniSCV en Enero 12, 2015, 18:07:27 pm
Buenas,

Llevo unos días buscando información sobre un posible cambio de llantas que me gustaría hacer en mi T5.
Se trata obviamente de un tema estético.
La cuestión es que para conseguir la visual que me gusta, debería poner unas llantas que hacen que el conjunto llanta+neumático, no sea equivalente al que llevo de serie.
Por lo tanto:
1.- No pasaría la ITV (Que esto no me preocupa mucho porque mantendría las llantas de origen, y las cambiaría cada dos años antes de ir a pasar la ITV).
2.- El seguro no me cubre en caso de accidente.

Este segundo punto es el que me preocupa.
Es realmente así, no?
Si tuviera un accidente, la aseguradora iría a buscar cualquier tema para no pagar posibles responsabilidades, no?

Hazte la pregunta al revés. Tu pagarías algo que no está contemplada su modificación en la ficha técnica ni en las condiciones del seguro?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

SALVATESIPUEDES

Tienes la opcion de homologar las llantas y ruedas  y te olvidas de problemas.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

DaniSCV

había pensado en esa opción...alguien sabría explicar qué procedimiento hay que seguir para hacer una homologación de este tipo?

SALVATESIPUEDES

Yo para homologar las opticas de la furgo contactar con un homologador en mi caso homologaciones ARM sacar fotos pagar y cuando te dan la homologacion a la itv a pasarla y volver a pagar
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Rubo81

Los seguros hoy en dia miran cualquier resquicio legal, y si no esta en la ficha tecnica, dudo mucho que se hagan cargo.
Respecto a lo de homologar, en teoria necesitaras un proyecto, para luego pasar la itv y que te lo incluyan en la ficha y.... sorpresa¡¡¡¡ Lo que antes era inseguro, fuera de lugar, vamos una aberracion total, de repente se convierte en algo totalmente legal, que no influye en la seguridad..... solamente pagando, como si quieres poner unas ruedas de tractor......
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

zündfolge

Enero 15, 2015, 15:18:51 pm #6 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 15:22:21 pm por zündfolge
Rubo81, no te van a legalizar unas ruedas de tractor en una furgoneta, y lo sabes.
Lo que era inseguro, no se convertirá en seguro por pagar, simplemente en la Itv, certifican que esas llantas o lo que sea es adecuado para ese vehiculo, o no lo es, pero pagando ovbiamente, conoces a alguien que trabaje gratis?.

Si no existiera Itv, y cada uno hiciera lo que le da la gana, se producirían mas accidentes.
Tienes idea de como influye en el comportamiento de un vehiculo las dimensiones de llantas y neumaticos, o dureza de la suspensión?

Y es normal que las aseguradoras actúen así en esos casos, tu no lo harías?

Eso de "bah, eso son tonterías, no pasa nada", como dicen algunos, acarrea consecuencias muy graves.

Saludos.

Rubo81

Cita de: zündfolge en Enero 15, 2015, 15:18:51 pm
Rubo81, no te van a legalizar unas ruedas de tractor en una furgoneta, y lo sabes.
Lo que era inseguro, no se convertirá en seguro por pagar, simplemente en la Itv, certifican que esas llantas o lo que sea es adecuado para ese vehiculo, o no lo es, pero pagando ovbiamente, conoces a alguien que trabaje gratis?.

Si no existiera Itv, y cada uno hiciera lo que le da la gana, se producirían mas accidentes.
Tienes idea de como influye en el comportamiento de un vehiculo las dimensiones de llantas y neumaticos, o dureza de la suspensión?

Eso de "bah, eso son tonterías, no pasa nada", como dicen algunos, acarrea consecuencias muy graves.

Saludos.

Creo que la ironia con la que he escrito no se ha notado lo suficiente. Para nada estoy en contra de tomar todas las medidas de seguridad y mas, creeme, y pasar la itv es una mas de ellas. Lo que digo es que pagando, vas, te hacen un proyecto, y pasas la itv, sin mas. Una medida de neumatico que sin proyecto no pasa la itv ni de coña, con el mismo la pasa sin problemas. Y creeme que he visto homologaciones aberrantes, sobre todo en preparaciones de todoterrenos, y despues va el tipico señor que lo tiene impecablemente de serie, y por traer una pegatina en la luna trasera, le echan para atras.
Lo de las ruedas de tractor no creo que a nadie en sus cabales se le ocurra. Procurare explicarme mejor.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

richard v

Cita de: zündfolge en Enero 15, 2015, 15:18:51 pm

Saludos.

y porque entonces yo con una v200 que figura como mixto paso el doble de itv que una v200 como turismo?? y por que tengo que pagar para hacerla turismo?? y por que antes pagaba menos impuesto y ahora pago el mismo??
Lo unico que se me ocurre es para que pagues más.

zündfolge

Rubo81, pues no había notado tu ironía. y tienes razón, pagando, se legalizan unas llantas, pero es el laboratorio el que garantiza que no alteras las medidas de seguridad, y la Itv el organismo que certifica que las llevas montadas. No es necesario que te expliques mejor.
richard v, si como mixto debes pasar la Itv semestral, no es capricho de las Itv´s, ni tiene nada que ver con lo que aquí hablamos, supongo que es la Dgt, la que dicta esas normas.
Yo tambien cambié la categoria de mi T4, ahora es turismo, y le someto al mismo trabajo y a los mismos kms., solo se supone que ya no es un vehiculo industrial, y tambien me permiten correr mas.

Saludos a todos.

kisaky

Yo también tuve las mismas dudas con las llantas, quería ponerme unas de 20" que no aparecían en la ficha técnica. Y me encontré con varios problemas.
Se supone que podía ir a la itv y homologarlas, el problema es que a parte de que nadie me lo recomendaba no encontraba neumáticos con un indice de carga adecuado, y eso me acabo frenando ya que haría que fuese ilegal y no me apetecía mucho.
Después de darle muchas vueltas, acabe tirando por 18 pulgadas que es lo máximo que admite por ficha técnica, ya que me ahorraba problemas, me ahorraba combustible, ya que la tengo para viajar y hacer km, y con un neumático muy ancho el incremento de gasto sería importante.

Al final cualquier cosa que le pongas que no sea las de hierro de serie hará que cambie bastante, así que a mi me ha acabado convenciendo el cambio que he hecho y voy con la tranquilidad de ir legal.

Adjunto una foto con una cambiada y la otra no.

DaniSCV

Kisaky, espera que no me he enterado bien...al final se las has cambiado o sigues con las de origen?
Es que yo llevo una empanada importante desde hace dias con esto de meter unas 18" o 19"...
Las llantas delanteras que aparecen en foto son de 18", no?
El neumatico equivalente al de origen en 18 pulgas es 245/50R18...llevas montado algo asi?
En este tamaño, hay gomas con el indice de carga/velocidad a precio mas que razonable.

kisaky

Hola Dani:

Las que le he montado son de 18, y le he puesto unos neumáticos exactamente con la medida que indicas.
Hasta aquí ningún problema, porque en la ficha técnica aparece esta medida y todo es legal.
Mi idea inicial era montar 20", ya que este verano vi una en irlanda con estas llantas y quedaba guapisima.
Pero en 20" no conseguí encontrar unos neumáticos con indice de carga alto.

Te adjunto una foto de la furgo que ví.

DaniSCV

Exacto, ese es uno de los problemas...en neumaticos de 19" aun puedes encontrar alguno con un indice de carga/velocidad equivalente, pero cuestan un pastizal...en 20", tienen un perfil tan bajo, que el indice de carga no llega al que se requiere... >:(

DaniSCV

En cualquier caso, no deja de ser curioso que en otro paises de la comunidad europea, como por ejemplo Alemania (que se supone que son tan estrictos) estas cosas estan permitidas, y aqui no...