Julio 27, 2025, 12:26:19 pm

Bisagras en contrachapado

Iniciado por WISTONV230, Enero 08, 2015, 14:55:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

WISTONV230

Buenas tardes.
He comprado madera contrachapada fenolico de 15 mm. para una estructura casera con función de cama. El caso es que quiero poner unas cuantas bisagras y no se sí aguantará con tornillos normales esta madera sin desconchase o que si con el movimiento de las bisagras continuado haga que se salgan fácilmente . Como me aconsejáis que lo haga? 

Gracias de antemano !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nosepas

Hola, yo he puesto unos tornillos de madera y me va fenomenal. Compra los mas anchos que puedas y que te pasen por los agujeros de las bisagras.

WISTONV230

Estupendo ! Más bien será quitar el miedo. Jaja a ver si encuentro ahora la bisagra idónea. Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

existen unas tuercas especiales para estos casos, abre este brico, verás cómo las instalo a partir de la foto nº 7

Brico 50:
Modificar armario por cajones, "dedicado a la salud de los moderadores"

WISTONV230

Preguntare por ambas opciones y a ver cual se me adapta más. La verdad que tiene buena pinta y el montaje sencillo. Esta tarde me pasare a comprar las bisagras y tornillos . Ya os contare!

tintodeverano

antes de meter el tirafondo (tornillo) pasa una broca de menor diámetro y forzaras menos la madera

WISTONV230

Forzar menos la madera y forzarme menos yo jaja . Me falta sólo la tabla más larga pero ya he colocado dos lados con 4 bisagras y queda como esperaba. De lujo!

Muchas gracias gente !