OTA Y FURGONES VIVIENDA EN BILBAO

Iniciado por migeltxin, Enero 08, 2015, 14:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonny

Yo he llamado al ararteko y me han dicho que no sabian nada del tema y que les enviase un mail exponiendoles el problema. Mañana mismo lo hago. Hay que darles caña por todos lados. Desde luego yo lo del garaje no lo contemplo. Basicamente porque convertiria el futgoneteo en un lujo.

Superxagu

Jony he escrito hoy al ararteko  ;D que el finde no he podido, si no me responde a mediaus de semana les doy un toque

URDULIZ

Octubre 06, 2015, 09:49:50 am #77 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 07:59:42 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bilbofurgo



Parece que sólo tienen la famosa tarjeta cualquier combinación de las arriba mencionadas, por ejemplo:

0633- Triciclo y cuadriciclo cabinado todoterreno

https://www.youtube.com/v/fmnuc5TM2B8&ab_channel=kyleswenson

o el famosísimo :

3102- Vehiculo mixto adaptable familiar.

Vaya tocada de pelotas, la verdad

URDULIZ

Octubre 06, 2015, 10:39:28 am #79 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 08:00:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Superxagu

La mia es 2775, furgon de uso particular sin especificar. Solo tengo un coche a mi nombre la uso para desplazarme habitualmente y como en sus p... normas dice que no pues ke no. Deberian verificar si realmente se da el uso que se dice a las furgonetas, con el dinero que se paga por la OTA y por las tarjetas de residencia les da para comprarse unos coches ke leen matriculas sin bajarte de ellos pero pa otras cosas no les da.
Como dice urduliz hay todo terrenos mas grandes ke mi transporter, mucho mas ruidosos y contaminantes.

Me han contestado del Ararteko ke estudiaran el caso y ke me informaran en breve. .malabares

manuelcastagnal

Cita de: URDULIZ en Octubre 06, 2015, 10:39:28 am
Bueno, el familiar sí,

Y ojalá pertenezca de verdad a una familia y si es numerosa mejor. En este caso la trajeta dbiera ser grátis.

Yo entiendo que los camiones, autobuses, quad, etc no debierán de tener tarjeta, y los furgones entran dentro de los camiones.
Los mixtos de personas que lo tienen matriculado como empresa en otro municipio, no es lógico que tenga tarjeta, paga sus impuestos en el otro municipio.
Los 3200 autocaravanas, son muy grandes para estar en una calle de Bilbao. Así que también las excluiría.
Entiendo que los turismos, sí, todos los turismos, pero si se excluye por uso, yo primero excluiría al todo terreno, desde luego es el vehículo mas hostil para una ciudad.
Pero esto son gustos o cosas mías. ( ya sabes por enrredar un poco)

saludos,

mi furgo es 32 porque salio de origen y mide 4,89, la discriminacion que se acepta es por tamanho y peso(no por presunciones de cuanto mide mi turismo por ser turismo e igual es una limusina, o una autocaravana que como la mia no llega a los 5 metros), eso es lo que dice la ley, da igual lo que hagas dentro,
los comerciantes que tienen su domicilio en un lugar diferente de donde tienen el negocio tienen derecho a aparcar donde esta su negocio, mal que me pese a mi que en mi portal son todo tiendas y durante el DIA tienen derecho a aparcar despues de haber pedido el permiso claro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jonny

Yo a la tarde escribire al ararteko tambien y creo que deberiamos escribir todos para que vean que somos mas afectados.

jonny

Escrito enviado al ARARTEKO. Animaros todos a escribir  para que vean que son muchos los afectados. Esto es lo que les he mandado,

Buenos días,
Les escribo por la indefensión que me ha generado la nueva ordenanza que el ayuntamiento de Bilbao ha decidido implantar en Bilbao a partir del 1 de Enero del 2016.
Al igual que yo otras decenas de vecinos del municipio hemos recibido una carta del Ayuntamiento informándonos que no se nos renovara la tarjeta de residente de la OTA (aparcamiento regulado en la Villa). Aluden a que la nueva ordenanza municipal restringirá las tarjetas según clasificación (se la adjunto a continuación como archivo, la carta recibida por el ayuntamiento)

Siendo mi vehículo (1048) personal, particular y siendo TURISMO (10 primeros 2 dígitos) pero con una clasificación 48 en los dos últimos dígitos (vivienda), no podre tener la tarjeta de aparcamiento, Obligándome a alquilar un garaje (el cual no encuentro por la altura de los mismos), o incuso a vender el vehículo.

Todo esto considero que merma mis derechos de acuerdo a la  ley 08-v/74 y la discriminación de mi vehículo por el uso al que están destinados en vez del tamaño y el peso. No cabe entender que siendo mas pequeño que otros y destinado al uso particular no se me deje aparcar en mi ciudad.

Me gustaría me diesen su opinión ya que imagino no seré el único afectado. Les dejo mis datos personales. Gracias.

jonny

Octubre 07, 2015, 11:25:10 am #84 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 11:28:34 am por jonny
He abierto un nuevo hilo mas especifico de este tema de la ordenanza. Por favor todos los que esteis afectados dirijiros a el y estar al corriente.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=309737.0

fredy

He hablado con la gente que gestiona el tema de la OTA y si mi multivan, que ahora aparece como 3148, fuera 3100 podría tener tarjeta.
Además una serie de condiciones:

- llevar acristalamiento en cabina, pasajeros y trasera
- en la tarjeta figurar como vehiculo de uso particular
- tener la fila de asientos de pasajeros detrás del conductor y mirando al frente.

Seguramente pueda cambiarlo. he ido a la VW y de origen es mixto adaptable y no vivienda, así que ya os contaré. 

ZuriT4

Cita de: fredy en Octubre 08, 2015, 17:09:26 pm
He hablado con la gente que gestiona el tema de la OTA y si mi multivan, que ahora aparece como 3148, fuera 3100 podría tener tarjeta.
Además una serie de condiciones:

- llevar acristalamiento en cabina, pasajeros y trasera
- en la tarjeta figurar como vehiculo de uso particular
- tener la fila de asientos de pasajeros detrás del conductor y mirando al frente.

Seguramente pueda cambiarlo. he ido a la VW y de origen es mixto adaptable y no vivienda, así que ya os contaré.


???????? Pero wtf?? No tengo muy claro cómo pueden comprobar eso, pero vamos, como el resto de las condiciones y demás, me parecen bastante tontería en general.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

jonny

Entiendo que a nivel personal os parezca bueena solucion. Pero que sepais que cambiar la homologacion conlleva gastos como por ejemplo el seguro que sera mas caro que un vehículo vivienda pudiendo ahorrar unos 200 o 300 euros al año o por ejemplo la itv que tendras q pasar cada 6 meses en vez de anual o cada dos años o tb ese cambio de homologacion que conlleva reforma de ingenieria (100 euros mínimo y pasar la itv otra vez) o incluso en algunos casos el limite de velocidad en autopista. Creo que hacer eso es pasar por el aro....sinceramente.

bilbofurgo

Cita de: jonny en Octubre 08, 2015, 17:34:59 pm
Entiendo que a nivel personal os parezca bueena solucion. Pero que sepais que cambiar la homologacion conlleva gastos como por ejemplo el seguro que sera mas caro que un vehículo vivienda pudiendo ahorrar unos 200 o 300 euros al año o por ejemplo la itv que tendras q pasar cada 6 meses en vez de anual o cada dos años o tb ese cambio de homologacion que conlleva reforma de ingenieria (100 euros mínimo y pasar la itv otra vez) o incluso en algunos casos el limite de velocidad en autopista. Creo que hacer eso es pasar por el aro....sinceramente.


+1.

fredy

Efectivamente Jonny...

EL problema es que la multivan de serie es 3100 (mixto adaptable)... y por un error  en la tarjeta me figura como 3148 (mixto vivienda)..
Hay una nota adjunta en la tarjeta berificando el error.... La tengo ya hace 10 años y los tres últimos he conseguido beneficiarme del 3148 (seguro+itv).. ahora que la OTa me echa patrás.. quiero volver al origen 3100.... Sin hacer papeleo de más...el caso es siempre beneficiarse uno..  :P
ahora me viene bien 3148.. ahora me viene bien el 3100