Ventana en furgon cerrado, ¿hay que homologarla? [Ford Transit techo alto 2001]

Iniciado por baliya, Enero 08, 2015, 13:40:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

baliya

Hola a.todos!!
Soy un poko novatiyo en este tema, y me.he comprado una ford transit de texo alto de.2001. El caso es q es un furgom cerrado y keria ponerle una.puerta corredera con cristal...y no se si abra algun problema con la itv o hay q.amologarla???tambien le.kiero poner 2.claraboyas y tampoco se si hay q amologarlas... Xfavor si alguien me.puede orientar un poco se lo agradeceria..
Bueno un saludo a.todos compis













perroflautero

tienes que homologar las dos cosas, las ventanillas y las claraboyas

RubenLh

Hola Baliya, yo pregunte en la itv de Cornella (bcn) para poner el portón lateral en mi jumper caja cerrada con cristal, y la contestación fue la siguiente...:

"Sino quito el separador de carga/cabina y no pongo asientos no hay que homologar y no hay inconveniente por llevarla acristalada, ni esa ni las dos puertas traseras."

Sobre las claraboyas... No lo se, pero también me interesa saberlo así q no tardare en acercarme.
Saludos

ELSERGIO

La claraboya fijo que hay que homologar, por eso no la puse yo, ynlas ventanas... segun ITV, todo lo que modifique el vehiculo tiene que ser homologado, yo puse las ventanas en las puertas traseras que es donde menos problemas me daia, pero supuestamente tambien deberia homologarlo.

nico_t4

Yo tengo una t4 furgon y he cambiado la puerta corredera por una con ventana y al pasar la itv no me han dicho nada de nada, esto en la itv de ferrol.
No te puedo garantizar que en otra te puedan pedir que homologues..

Bakoa

tengo claraboya montada por mi, i hemos montado clarabollas  en varias furgos de fiferentes puntos de catalunya, i en ninguna itv an dicho nada!

sokta

Yo tengo un T3 Reimo con claraboya de origen y si no recuerdo mal en la ficha técnica no pone nada de que lleve claraboya y en.la Itv jamas me han dicho nada.

killoMLG

Yo monte la claraboya hace 1 año ya he pasado 2 itv con ella y no me han dicho nada tampoco, eso es como todo si te toca uno chungo te la echa atras por cualquier tonteria.

avera

Hola, buenas.
desde mi esperiencia te digo que si, yo he pasado una t5 de carga cerrada completamente y con separador de carga a vehiculo mixto , le puse las ventanas yo mismo , los asientos, cinturones, etc y te lo miran todo todito todo, en la ficha tecnica viene especificado todo y si no lo refleja no pasas la itv ni de coña, necesitas un certificado de un laboratorio y el del taller de montaje.
pero eso es como todo en la vida, vas a una itv y la pasas sin problemas y la pasas en ota o en la misma pero te lo pasa otro operario y te la echan para atras.

saludos
Furgoneteandoandoooorr

eneko

Nada se homologa.... se legaliza el montaje, en ocasiones de elementos homologados

- El panel separador si lo quitas es reforma de importancia.. ya necesitas proyecto de legalización, certif de laboratorio, etc.. si solamente es eso a veces puede que el laboratorio te emita el informe solo con el certificado de taller

- Las ventanas son elementos que vienen con homologación. Llevan unos numeritos grabados como las lunas de los coches.

- Las claraboyas no lo son... a efectos legales, se tratan casi como si fuesen pegatinas. La cuestión es que la altura del vehículo se modifica y debiera anotarse en la ficha técnica ese cambio

Como tienes que hacer tantas cosas, antes de comprar o montar debieras haber contactado con una ingeniería para que te indicase el procedimiento ya que si lo vas a hacer tú por tu cuenta, necesitarás que alguien que sepa te marque las pautas.

Cuando son furgones caja cerrada y pasan a ser furgones vivienda sin modificación de plazas con tan solo modificación en el compartimento de carga habiendo eliminado el panel separador, suele valer con el certificado de taller e informe de conformidad de laboratorio para acudir a la itv a legalizar y actualizar la documentación.
En cualquier caso, es preferible acompañarlo con un proyecto de una ingeniería cualificada (osea que redacte tu proyecto y no copie y pegue otro) y así tu inversión y esfuerzo estará correctamente refrendado...

Es como si comprases un terreno y en el foro "casitasdecampo.org" escribieras: he comprado varias viguetillas de hormigón y palets de ladrillo.. tengo que hacer algo en el ayuntamiento?