C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xander_zs

Hola pistrus. Revisa la instalacion. Deberia de aparecerte un led verde donde pone charge. De todas maneras a mi por ejemplo cuando tengo las baterias totalmente cargadas me varian constantemente los valores de amperios hora y siempre en valores muy bajos. Eso es porque el regulador corta el paso y lo abre constantemente. Cuando las baterias no estan a tope me carga sobre los 5-6 ah.

Pistrus

Gracias he hablado con José y está todo bien para anular el led rojo y la admiración basta con puentear la batería 1 con la 2 !!
Esa todo bien ya !! Mañana la pegó

Gracias
mola pisar piñas :-)

Pistrus

Podeis poner alguna foto de como configurar el regulador con el tipo de batería ... No me ha venido ningún manual y he leído que se puede configurar

Gracias

RobertoUgao

Abril 10, 2015, 23:46:21 pm #378 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 22:13:27 pm por RobertoUgao
 8Pues a mi me la han conectado y marca el 100x100, estaraconfigurado

jcmoranp

Cita de: Pistrus en Abril 07, 2015, 20:05:08 pm
Podeis poner alguna foto de como configurar el regulador con el tipo de batería ... No me ha venido ningún manual y he leído que se puede configurar

Gracias

http://www.caravania.es/manuales

Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

Pistrus

Ok gracias ! Una pregunta mas, los que conectamos solo una batería al regulador que es mejor configurarlo al 50% como está programado o subirlo al 90% ?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

jcmoranp

Cita de: Pistrus en Abril 12, 2015, 14:32:03 pm
Ok gracias ! Una pregunta mas, los que conectamos solo una batería al regulador que es mejor configurarlo al 50% como está programado o subirlo al 90% ?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola,
lo tendras por defecto a 100/0.
Saludos

jotayeye

Yo también comento mi experiencia: como ya escribí hace dias, tuve problemas con el pedido. Pues ahora ya puedo decir que está todo solucionado, que el trato con el vendedor ha sido excelente, y que recomendaría 100% Caravania por precio y por trato postventa.

Calcetines

Unas dudas cara a instalar el kit solar  ???

1 - Como muchos del foro tengo la batería de arranque conectada con el relé automático a la batería secundaria para cargarla mientras la furgo esta en marcha.
Como con el Regulador Dual se pueden conectar las dos baterías para cargarlas, ¿No hay ningún problema con ese relé?
¿Si la furgo esta arrancada el regulador de las placas entenderá que ambas están cargadas y listo, ¿Verdad?
Y si la furgo esta parada le meterá carga a la que crea conveniente (si no esta cargada) en el orden que le hallamos marcado, ¿No?

2 - El techo de las vivaro no es plano, tiene como travesaños que cruzan de lado a lado y una zona mas plana por el centro.
¿Sera mejor aprovechar la zona mas plana y ponerla centrada o en un lateral para aprovechar las zonas entre travesaños para refrigeración?
Como tiene un poco chepa en la parte delantera entiendo que con ponerlas con sikaflex quedara bien robusto.

Una fotillo del foro para que quede mas claro lo del techo...

jcmoranp

Cita de: Calcetines en Abril 15, 2015, 12:35:37 pm
Unas dudas cara a instalar el kit solar  ???

1 - Como muchos del foro tengo la batería de arranque conectada con el relé automático a la batería secundaria para cargarla mientras la furgo esta en marcha.
Como con el Regulador Dual se pueden conectar las dos baterías para cargarlas, ¿No hay ningún problema con ese relé?

NO

¿Si la furgo esta arrancada el regulador de las placas entenderá que ambas están cargadas y listo, ¿Verdad?

AMBAS BATERÍAS. SI

Y si la furgo esta parada le meterá carga a la que crea conveniente (si no esta cargada) en el orden que le hallamos marcado, ¿No?

SI

2 - El techo de las vivaro no es plano, tiene como travesaños que cruzan de lado a lado y una zona mas plana por el centro.
¿Sera mejor aprovechar la zona mas plana y ponerla centrada o en un lateral para aprovechar las zonas entre travesaños para refrigeración?

TAPA LOS BORDES CON SIKA O SILICONA, SI LE ENTRA AIRE POR DEBAJO PODRÍA HACERTE RUIDO O DESPEGARSE DE LA PRESIÓN DEPENDIENDO DE LA VELOCIDAD
Como tiene un poco chepa en la parte delantera entiendo que con ponerlas con sikaflex quedara bien robusto.

SI

Una fotillo del foro para que quede mas claro lo del techo...

Calcetines

Cita de: jcmoranp en Abril 15, 2015, 23:49:06 pm

Gracias por las respuestas jcmoranp!

No había pensado en los ruidos por el aire la verdad. Y evidentemente si entra aire por esos huecos puede despegarla.
Los dejare sellados también!  ;)

HRT2003

Tengo que rematar unas cosillas pero, que tipo de silicona / cola tengo que comprar que sea igual a la que enviaste?
Otra cosa que he visto es que la caja de conexiones de los cables con la placa esta como despegandose y quiero ponerle silicona, para que no vaya a mas.

Yo compre el regulador para dos baterias y solo lo he conectado a una, por que tengo una CALI y ya estan conectadas internamente, y me da error el regulador (por que no encuentra la otra conexion de bateria), puedo anularlo de alguna manera?

Me mirare lo de los manuales, por que creo uqe estoy igual con lo de la carga, lo tengo al 50/50 y solo tengo una bateria, no se si el sistema es inteligente y solo da para una bateria aun estando configurado al 50/50 o por el contrario tengo que configurar al 100/0?

Un saludo!

Pistrus

Hola lo del 100/0 yo no lo he visto lo máximo a sido el 90/10supongo que se referirá al 0/100 .

Con lo de la batería que te da error eso lo arreglas haciendo un puente entre la batería 1 y la batería 2 siempre + con + y - con -

Con lo de las baterías me surge una duda si se configura en el 90/10 quiere decir que cuando llegue al 90 % de su carga cambia a la 2 pero sólo empezara a cargar la 1 otra vez cuando llegue 10 % la segunda ?

Gracias

Totóx1000

A ver gente me hace falta un favorcillo.
Hace un año compre una placa solar a caravania en otra cc ,ahora voy a homologar la furgo y me hace falta la foto de la pegatina que creo que esta debajo de la placa seria semiflexible de 100w me hace mucha falta ya que el lunes tengo que enviar toda la documentación al ingeniero.
A ver si alguien puede, muchas gracias de antemano

Pistrus

Yo tengo la de 130w pero instalada ya , asíque igual me hará falta tb tenerla por si acaso

Gracias