C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: kikoleioa en Febrero 03, 2015, 11:23:31 am
jcmoranp, que diferencia hay entre los reguladores digital o no??
gracias

Todos los reguladores son digitales (no hay ninguno analógico). En este caso cuando se habla de los digitales se refiere a que tienen un display que te muestra valores numéricos del sistema, en el caso de los de CARAVANIA habla de los reguladores duales D20 y D10, que tienen un módulo aparte que es un display que te indica, entre otras cosas:
- nivel de carga de las baterías (habitáculo y arranque)
- amperios que te está generando la placa
- voltaje de las baterías

Estos tres parámetros son importantes a la hora de ver el rendimiento del Kit.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

kikoleioa

y cuanto supone añadir ese display, por ejemplo, al kit de Kit 135W monocristalino 20A? si solo es para una bateria vale? yo solo quiero poner la placa en las baterias estacionarias

furgoeira

kikoleioa

jotayeye

Vaya lío con las mono y las poli...
Resumiendo: las monocristalinas valen, o no valen? Porque si después de gastar una pasta resulta que "...es que es normal que vaya mal porque cogiste las baratas..."

Pistrus

Que precio saldria una polcristalina de 80w con el regulador dual de 10A con el displey?

mola pisar piñas :-)

jcmoranp

Cita de: jotayeye en Febrero 03, 2015, 13:42:46 pm
Resumiendo: las monocristalinas valen, o no valen? Porque si después de gastar una pasta resulta que "...es que es normal que vaya mal porque cogiste las baratas..."

Hola,
Valen, por supuesto, hasta este momento, que yo sepa, nadie de las 3 CC de este año pasado se ha planteado lo que dices. No recuerdo cuantas monocristalinas se compraron en total en las CC del año pasado, pero más de 150 seguro.
Yo solo os aclaro las dudas, la elección es vuestra.
Saludos

jotayeye

Y otra cosa... Quien gestina la garantía? Si yo veo que no me carga lo que dice en la web como se arregla eso?

jotayeye

Ya siento ser un poco pelma con tanta duda, pero así quedan ya resueltas para todos. Gracias!

urbanoII

Febrero 03, 2015, 13:49:07 pm #69 Ultima modificación: Febrero 03, 2015, 13:58:56 pm por urbanoII
Cita de: jotayeye en Febrero 03, 2015, 13:42:46 pm

+1... le agradezco mucho la claridad a jcmoranp pero me ha creado más dudas que otra cosa con las placas chinas y los problemas con las sombras parciales en las placas...(tampoco sé si este problema es común a todas las mono o si las hay de diferentes calidades y que salvan este posible problema)

jcmoranp

Cita de: Pistrus en Febrero 03, 2015, 13:43:17 pm
Que precio saldria una polcristalina de 80w con el regulador dual de 10A con el displey?

Hola,
La placa de 80W poli es especial, trabaja por debajo de los 12V y por lo tanto requiere un regulador que sea capaz de trabajar a menos de 12V, o sea, un regulador MPPT con función BOOST, que le pasa corriente a la batería a partir de 5V. Por eso ese Kit es mas caro que otros de mas potencia (por el regulador):

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_80W_L

Otra opción es poner 2 polis de 80W en serie con un regulador MPPT (es necesario que sea MPPT). Esa configuración la han utilizado algunos foreros en la últimas CC y les ha funcionado muy bien.

Por todo esto la poli de 80W no funciona con el regulador básico ni con los D20/10 ni con ningún regulador PWM.
Saludos

jcmoranp

Cita de: urbanoII en Febrero 03, 2015, 13:49:07 pm
+1... le agradezco mucho la claridad a jcmoranp pero me ha creado más dudas que otra cosa con las placas chinas y los problemas con las sombras parciales en las placas...

Dime, aparte de cual elegir (esa duda solo la resolverás tu), qué más dudas tienes.
Saludos

jcmoranp

Cita de: jotayeye en Febrero 03, 2015, 13:46:54 pm
Y otra cosa... Quien gestina la garantía? Si yo veo que no me carga lo que dice en la web como se arregla eso?

Hola,
La garantía siempre esta referida a defecto de fabricación de la placa, la cantidad de carga depende de:
- el estado de la batería
- el regulador
- la intensidad de la luz
- la época del año
- la ubicación

Es imposible asegurar un valor de carga. Los datos de corriente máxima, voltaje máximo, .... Son características del producto medidas en los laboratorios de homologación.
La garantía se gestiona a través nuestro.
Saludos

jcmoranp

Cita de: kikoleioa en Febrero 03, 2015, 12:38:34 pm
y cuanto supone añadir ese display, por ejemplo, al kit de Kit 135W monocristalino 20A? si solo es para una bateria vale? yo solo quiero poner la placa en las baterias estacionarias

Kit monocristalino 135W 20A con display = Kit monocristalino 135W D20A

http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_135W_D2

Saludos

urbanoII

Cita de: jcmoranp en Febrero 03, 2015, 13:57:50 pm
Dime, aparte de cual elegir (esa duda solo la resolverás tu), qué más dudas tienes.
Saludos

Supongo que estaremos tratando de resolver también la duda de cual elegir... bueno, yo al menos lo estoy itentando hacer.

Mi duda es si las monocristalinas fabricadas en europa, igual que las policristalinas que comentas, o, en cualquier caso, de mejor calidad, prestaciones y precio, resuelven el inconveniente este de la sombra que comentas.

No lo veo un problema menor: dejar la furgo al sol o a la sombra para que carguen las baterías no es una tontería. Ya sé que las monocristalinas cargarán peor a la sombra, pero si encima le tengo que sumar que tienen un diseño técnico que aún penaliza más esto... pues es para pensárselo.