Calefaccion, se para al rato de arrancar [MB james cook]

Iniciado por ebarriuso, Enero 06, 2015, 19:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ebarriuso

Enero 06, 2015, 19:14:13 pm Ultima modificación: Enero 13, 2015, 12:39:55 pm por falco
Hola a todos. tengo un problemilla. Tengo una Mercedes James Cook del 81 y la calefacion me ha dejado de funcionar.
Hace un par de meses funcionaba, pero ahora parece que quiere arrancar e incluso quema un poco de gasoil pero luego se para.
En cuanto la pones en marcha, arranca el ventilador, despues suena la bomba de gasoil pero al de nada, se para.
Hoy la he desmontado completamente, He limpiado todo por dentro y la verdad es que ha salido mucha porqueria. Pero al volver a montarla, lo mismo. He pensado que podria ser la centralita pero no lo se. estoy perdido.
Alguien sabe de esto?
Muchisimas gracias a todos.

EMRIC

Enero 06, 2015, 19:27:02 pm #1 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 19:52:23 pm por EMRIC
de averias de la calefa tienes hilos enteros.

Por lo que he leido lo primero a comprobar :

Si se pone en marcha y se para al poco rato : Mirar que el tubo de casoil no coja aire por algun empalme.
                               si se par al cabo de mucho rato . fallo del sensor de temperatura.

Seguiremos el hilo porque tengo el mismo problema que tu y aun no lo he solucionado ;D .sombrero

Javier Pi

Hola, yo probaría  si arranca la calefacción con el motor de la furgo encendido, si la batería no está muy bien o por distancia a la calefacción pudieras tener una caída de tensión es fácil que no arranque ya que estas calefacciones consumen bastante durante la arrancada, luego ya se estabiliza el consumo.

Y como te dice el compañero comprueba que no tengas nada que obstruya la entrada de aire.

Un saludo

ebarriuso

Mil gracias a los dos. Creo que no va a ser nada de eso. La bateria es nueva y he probado con el tester y cuando esta intentando arrancar no baja de 16v
y lo de el aire, supongo que te refieres a el tubo del gas-oil, si es asi, por lo que he visto no creo que tenga fugas.
Ando un poco loco con este temita.
Mil gracias una vez mas.

Javier Pi

Cita de: ebarriuso en Enero 06, 2015, 19:57:59 pm
....................................y lo de el aire, supongo que te refieres a el tubo del gas-oil, si es asi, por lo que he visto no creo que tenga fugas.
Ando un poco loco con este temita.
Mil gracias una vez mas.

No, me refiero a la entrada de aire frío procedente de la furgo a la calefacción, tienen que estar despejadas las toberas de entrada y la salida
para que funcione bien.

Un saludo

ebarriuso

mil gracias javier, ahora mismo lo voy a mirar, pero creo que esta despejado.

ebarriuso

MIl gracias a todos.
Ya esta solucionado. Al final, como casi siempre, era una tonteria.
Os acordais como me dijisteis que probara con la furgo arrancada?
LO hice y miraba con el tester la cahida de tension y a penas bajaba.
Pues hoy, ya un poco desesperado, me ha dado por mirar la tension justo en la toma de corriente de la calefaccion. Y efectivamente bajaba a 11.6v. La he probado poniendole una bateria justo a la entrada, y....
Perfecto. Asi que mañana le hechare una linea directa desde la bateria a la calefaccion.
Vamos que todo era perdida de tension.
Vaya vaya... con lo loco que me ha tenido.
Una vez mas, muchas gracias.

Javier Pi

Me alegra que dieras con el problema, pon un cable con una sección generosa, sobre todo si la distancia a la batería es grande así evitarás que te vuelva a fallar.

Un saludo