Camperización Boxer 2007 L2H2 The Reales

Iniciado por chelipondrio, Enero 06, 2015, 18:03:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MendiCamper

Otro q se queda por aqui ;) dale caña!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ursus_cr

Me apunto!
Aun tengo que mirar todo el hilo bien, pero lo que he visto me parece que esta muy bien, y me ha llamado la atención el tema de la corredera con la persiana. Y el perfil de donde.
Y no estés tres meses sin actualizar!!!!! Jejejeje
Salud

bikerman

Todos a una...

chelipondrio

Noviembre 30, 2015, 14:10:23 pm #153 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 14:18:40 pm por chelipondrio
El depósito de grises va sobre una estructura de hierro y atornillada a las vigas traseras. También le he colocado una electroválvula para accionarla remotamente desde el interior y vaciar. Para facilitar la instalación alquilé un máquina elevadora de un taller de confianza (menudo favor me hizo). Es una maravilla trabajar así.

Adapté el asiento doble a la estructura FASP505. Trabajo bastante entretenido pero quedó estupendamente.

Bastante entretenido desmontar las fundas y esponjas del asiento:

La pared de la ventana del salón va con contrachapado de 5 mm tapizado con polipiel beige. Antes he preparado una estructura de madera fijada a las vigas y que rodea la ventana.

Este es el resultado con la madera que cubre el altillo ya colocada.

Ya están preparados los arcones traseros. El de la izquierda contiene el depósito de limpias de 100 litros, la bomba de agua de 10 litros de Fiamma y el termo eléctrico de agua de 10 l. Elgena. El de la derecha contiene la batería de 160 Ah y también tiene una puerta para acceder al interior.

Uno de mis mayores temores ha sido la electricidad. No soy muy conocedor de estos temas. Ello ha hecho que me tenga que leer más de un hilo sobre electricidad y preguntar por doquier. Finalmente, estoy bastante satisfecho con el trabajo. Ya tengo todos los cables metidos y todo lo que he probado hasta ahora funciona a la perfección. Llevo dos cajas repartidoras y de fusibles. Una encima de la cocina junto a la puerta corredera y otra en el salón. Sobre la entrada irá un cuadro de mando con todos los interruptores, sensores, etc...

En el techo he colocado 2 focos de led de 6w cada uno. Adquiridos en Leroy Merlin a buen precio. Creo recordar que rondan los 8 euros cada uno con el led incluido. Alumbra más que suficiente. Estoy bastante satisfecho.

ursus_cr

Muy buen trabajo!
Me gusta el tema de la adaptación del asiento, y es interesante a ver el final, porque esa estructura es baja, y hay compás que le han puesto un suplemento abajo, y tu solución me parece de lo mas adecuada teniendo en cuenta la normativa. A ver si pones mas fotos de como lo instalas y como queda, porque me parece fabulosa tu idea.
Lo de la luz, sin duda puedes preguntarme, en lo que pueda ayudarte cuenta con ello!

Salud

enviado desde mi patatomovil!!! mas majo el!!!!

chelipondrio

Gracias Ursus, a ver cuando puedo poner más fotos de nuevos avances.

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0
Mi presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296927.0

kuziaa

Queremos más fotos ejejej, la estas dejando muy guapa

RayMary

Buen trabajo! te esta quedando genial, felicidades!!
Con tu permiso me quedo por aqui!
Un saludo

vanvan

Va fantastico !!! Yo tambien te quiero seguir. Gracias

darek

Hola , pinta bien la obra, pero una cosa, ¿has pensado en el tema de raparto de pesos? igual no tiene mucha importancia o luego la nevera va a la drecha además de la batería y compensa pero el deposito de agua cuando vaya lleno mas lo que pesa la estructura de asientos.... es que pesa la puñetera

chelipondrio

Antes de comenzar con la cocina me puse a forrar el interior de la puerta corredera. He usado contrachapado de 5mm y polipiel Beige muy similar a la formica que estoy usando en los muebles. He usado pegamento unilateral (el mismo que usé para el suelo de vinilo) que me permite recolocar la polipiel en caso de error. Se trabaja muy bien y pega bastante. El trabajo me ha llevado algunos días. Este es el resultado.

Los remaches de plástico que he usado, los compré por recomendación del forero Biciostion y me han ido genial. Los compré en este enlace de Ebay:
http://m.ebay.com/itm/301228233187?_mwBanner=1&varId=600278260015

Como son grises, para que no desentonaran, los pinté con pintura Beige de Titán de spray. La terminación es buena.

Este es el resultado final:

Espero que os guste.

cmotion

Hola buen trabajo, yo utilice el mismo sistema para el deposito de bajos usando espárragos para atravesar las vigas, pusiste hierro o acero?

El remate de la puerta te ha quedado muy bonito, y cn la puerta recién pintada, una caña!  lastima que no pillaras la de 1000x500 hubiera quedado mucho mejor, para mi gusto y el espacio es perfecto para esa medida, ademas siempre se agradecen las ventanas en verano, para mi cuanto mas grandes mejor.

buen trabajo, te sigo de cerca!

chelipondrio

Gracias cmotion. Los tornillos creo que son de hierro. Tengo pendiente pintarlos con pintura de poliuretano negra para protegerlos. Espero poner pronto nuevos avances.

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0
Mi presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296927.0

chelipondrio

Las tapas de los arcones traseros donde irá la cama inferior de 125 cm la he realizado con contrachapado fenólico más económico que la madera del resto de mobiliario. Vaesmaltada en color blanco piedra, muy parecido al color de los muebles. Antes lleva una mano de selladora. Después de todo el trabajo que tiene y por la diferencia de precio tan pequeña, recomiendo usar los tableros de chopo y formica.

De todas formasme gusta como han quedado:

La madera central la he agujereado un poco copiando a Biciostion y creo que a Edcamper. Parece que así se combará menos la cama. Podéis observar que no todo es trabajo.

Los laterales de las camas están forrados con madera 5mm terminada en polipiel.

ursus_cr

Esta fenomenal, me gusta como queda, y mucha luminosidad. Me gusta, enhorabuena.
Salud

Enviado desde el patatomovil!!!