¿Cual es el sentido de circulación del refrigerante?

Iniciado por ooznak, Enero 05, 2015, 18:34:31 pm

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ooznak

hola

pensando en inventos... hydronic... boiler naútico...

me ha surgido una duda... cual es el sentido de la circulación del refrigerante?

la idea es quitar la calefacción trasera de la t3 y ahí poner una bomba para recircular al usar el hydronic



supongo que con arrancar y estar atento a ver que tubo calienta primero se podrá averiguar no?  pero igual alguno ya lo sabe ...  .loco2

jejeje

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


alcasa

el de arriba es la entrada, y el de abajo la salida.

no obstante, por si algún mecánico los invirtió, asegúrate de ello, sigue el manguito que sale por la parte delantera de la culata, pasa por encima del motor de arranque y se encuentra con una derivación, una entra en el habitáculo que nos muestras en la foto y el otro ramal se dirige hacia el radiador delantero.

por si te sirve, ese manguito de salida de calefacción al que me refiero es en esta foto, el de la parte superior izquierda:




Marcos Figueroa

En la calefacción trasera, el de entrada es el que llega al grifo, donde cierras o abres la calefaccion. Eso si nadie los invirtió, como dice alcasa, que no tiene sentido haberlo hecho....

haizkolari

el hydronic te viene en módulo, todo junto con la bomba, escape y toda la vaina, lo instalas en el vanomotor o en el exterior, en los bajos o cualquier hueco donde entre, calienta el refrigerante y lo hace pasar por los radiadores de la calefacción del propio vehículo, le das al aire de la furgo y ya tienes calor,si le quitas el radiador trasero te quedarás sin calefa trasera "estática" sólo te funcionará la delantera para dar calor, también es muy bueno hacerlo funcionar un ratito en parado antes de ponerse en marcha, la furgo te arrancará mejor y con menos humos al llevar el refrigerante ya calentito, eso si no lo haces independiente del sistema de refrigeración del motor evidentemente, o meterle llaves de paso para hacerlo funcionar para calefa, calentar agua o para el motor, dependiendo de lo que queramos usar en cada momento, eso molaba  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ooznak

Juraría que el hydronic que tengo yo no lleva bomba incorporada
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

iasomdos.1937

el manguito de arriba, seguiro es el de entrada de refrigerante y el de abajo es el de retorno

NICHY


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

gracias por las respuestas! a ver si me paso por el garaje y pruebo de poner en marcha de una vez el hydronic....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


NICHY


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pronillo

Hola Ozznak, con un intercambiador de laminas tienes mas capacidad de agua caliente y ademas es instantanea, como en casa, hasta que se acabe el deposito de limpias estara saliendo agua caliente, ocupa menos espacio que un boiler y es mas barato.

Saludos.

ooznak

Ya instalé uno en la t3 de una amiga.  Pero como me han regalado el boiler este... Pues a probar ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pronillo

Cita de: ooznak en Enero 08, 2015, 21:30:07 pm
Ya instalé uno en la t3 de una amiga.  Pero como me han regalado el boiler este... Pues a probar ;)


.bien