Mayo 04, 2025, 18:11:09 pm

Vito 4x4

Iniciado por jardjg, Enero 04, 2015, 16:13:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

crisofilax

Enero 12, 2015, 20:13:59 pm #15 Ultima modificación: Enero 12, 2015, 20:15:37 pm por crisofilax
Según mi opinión lo que pretendes hacer es una locura, poderse hacer se puede hacer casi cualquier cosa. Si encuentras alguien que te lo monte te costará la vida ya quen son un porrón de horas y no creo que exista un kit hecho para ello. Además los "inventos" nunca funcionan 100% a la primera, siempre pasan cosas.
Te recomiendo ahorrar y pillarte una hiunday 4x4 o una Mitsu que son más o menos lo que buscas a precio razonable.

Por otro lado el comentario que ha salido de que la plataforma de la vito w638 y la vwT4 es común es totalmente falso. Basta fijarse en detalles de la estructura del bastidor para verlo. En wikipedia hay muchas cosas escritas, unas bien y esta en concreto errónea. De hecho no comparten ni el sistema de suspensión delantero, ni la disposición de los largueros del suelo (la t4 tiene escalón y la vito es plana) ni nada... se parecen como un huevo y una castaña.
Las que si son un Join Venture son la crafter y la sprinter.

8A

Cita de: crisofilax en Enero 12, 2015, 20:13:59 pm
Según mi opinión lo que pretendes hacer es una locura, poderse hacer se puede hacer casi cualquier cosa. Si encuentras alguien que te lo monte te costará la vida ya quen son un porrón de horas y no creo que exista un kit hecho para ello. Además los "inventos" nunca funcionan 100% a la primera, siempre pasan cosas.
Te recomiendo ahorrar y pillarte una hiunday 4x4 o una Mitsu que son más o menos lo que buscas a precio razonable.

Por otro lado el comentario que ha salido de que la plataforma de la vito w638 y la vwT4 es común es totalmente falso. Basta fijarse en detalles de la estructura del bastidor para verlo. En wikipedia hay muchas cosas escritas, unas bien y esta en concreto errónea. De hecho no comparten ni el sistema de suspensión delantero, ni la disposición de los largueros del suelo (la t4 tiene escalón y la vito es plana) ni nada... se parecen como un huevo y una castaña.
Las que si son un Join Venture son la crafter y la sprinter.

Tienes toda la razón la 638 no comparte nada con la T4. Lo que si es cierto que al pasar Mercedes de la MB al 638 se "inspiro" en la T4 y la Voyager  ya que era lo que había en el mercado en ese momento.

Si que es cierto que entraron en acuerdos Mercedes y VW ya que el primero empezó a montar los motores VR6 del segundo y este recibía el sprinter "tuneado" como vw.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

jardjg

Gracias por los consejos alguien sabe algún país en el que la mitsubishi delica d5 se fabrique con volante a la izquierda que no sea España puesto que aquí no las comercializan? Es la única opción que veo después de todo lo que decís, la idea era montar la carrocería de la vito sobre un chasis de patrol GR y61 pero por lo que decis nada de nada, un saludo.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

crisofilax

Las mitsu L400 que he visto eran o de centroeuropa (suiza, holanda, alemania)  o de canarias. Porqué descartas la Hyundai? yo vi una trialeando y era muy capaz como 4x4.

JARAS

Enero 13, 2015, 12:58:46 pm #20 Ultima modificación: Enero 13, 2015, 13:01:04 pm por JARAS
En varias conocidas páginas de anuncios hay esto:

Mercedes-Benz V 280 3.0 Hamann 4x4 Superchar .confuso2 .confuso2 .confuso2

Es la V6 gasolina, pero si existe una versión entiendo que se podrá derivar a las demás. Personalmente pienso que sería la caña esa caja con equipamiento Marco polo o multivan y 4x4.... .loco2 .loco2
Edito: igual voy a echarle un ojo a ver si es 4x4 o no...

jardjg

Pon el link porfavor porque yo pongo ese modelo en google y no sale na de na, seguro que es una w639 que esas si que son 4motion pero son con bloqueo electrónico no son 4x4 con reductora y bloqueos mecánicos.
un saludo

ensafer

Me apunto por aquí.

TE cuento un par de cosas. En Españistán NO se puede legalizar el montar una carrocería sobre el chasis de otro vehiculo. Se ha hecho, se ha homologado, pero hace bastantes años que no se puede hacer.

Sí que puedes hacerte un subchasis, atornillado o soldado a tu carrocería, que sustente los elementos nuevos de suspensión. ¿cuanto se diferencia eso de meter el chasis entero de otro coche? pues te lo tendrá que decir un ingeniero, pero básicamente cambia donde anclas los elementos mecánicos, y lo que pone en la documentación.

El siguiente problema es que tienes un motor transversal con tracción delantera y una caja de cambio que no tiene previsto una salida a un eje trasero. TE tocará cambiar la caja de cambio por algo tipo la de una t4 syncro y adaptarla a tu motor, algo BASTANTE complicado. y luego inventarte un eje trasero, sea de t4 syncro o un eje rígido sujeto a algún lado de tu chasis.

En fin, que hay cosas que se pueden hacer, pero el coste en tiempo y dinero va a ser estratosférico. Como para comprarte un par de T4 syncro california.

Lo sensato, es que disfrutes de lo que tienes o te cambies a t4 syncro (o una Space Gear o Hiunday H1 4x4), que dicho sea de paso y habiendo tenido una W638 110d y una t4 syncro tdi, la VW le da 1.000 patadas a la merche en TODOS los aspectos, salvo en que tienes que cambiarle la correa de distribución.

La w638 se hizo para cubrir un hueco que le había quedado a Mercedes, y suplir unos años hasta desarrollar la W639 de propulsión trasera. Es un engendro de tracción delantera obligado por el bastidor donante de VW, con cajas de cambio que no se de donde sacaron, ¿de los Clase A?.  Los primeros motores, robustos pero unos perros comparados con la competencia, y luego los CDI no se cubrieron de gloria tampoco. Vamos, con todo el respecto, una catástrofe por parte de Mercedes.
Multivan Beach 4motion

jardjg

Me queda claro que no se puede mil disculpas  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor yo lo que quería era añadirle prestaciones pero por lo que decís no va a poder ser, el problema es que estéticamente me gustan las w638, todo el tema del motor transversal, y lo que conlleva la transformación (que no se va ha hacer después de todo lo que me habéis dicho) lo tengo claro lo he mirado y remirado y ahora estaba esperando respuestas de varios ingenieros a ver que me decían, la opción de montarla sobre un chasis de patrón GRY61 5 puertas es porque sólo varía 3cm la distancia entre ejes y se aprovecharía motor, suspensión y transmisión del 4x4 por lo tanto problemas de mecánica 0 o los mismos que pueda tener un patrón GRY61 que son muy robustos.
La t4 syncro tiene reductora? Y bloqueos de diferencial mecánicos? No quiero un sistema fourmotion electrónico y las Hyundai h1 he visto muchas con pocos quilómetros y motor a tomar viento, mi mercedes es un 110d y con 370.000km va como la seda no es un Ferrari pero yo no soy de correr. No se estoy más perdido que el barco del arroz

marcus

Cómprate una T4 Syncro a ser posible la 2.5tdi.No tiene reductora pero si la caja más cerrada y las hay con bloqueo trasero.Si te pasas por la sección Syncro verás de lo son capaces y econtrarás info para aburrirte.

Saludo.

BORREGUER

Si pones en google mercedes v280 hamann 4x4 te salen varios enlaces a paginas de venta de vehículos de una persona que vende ese modelo en concreto ( y si es el modelo w638 )

crisofilax

WoW no conocía la versión de la v280 con tracción integral! el motor es el VW del VR6 pero según he visto (en foros así que no es 100% fiable) es que el resto de mecánica no es de vw... a saber qué hicieron. Existir existen cajas de cambio transaxle (con diferencial para eje delantero) con salida de fuerza para el eje trasero.

De todas formas yo no creo que la v280 sea un coche para gente "normal" mantener eso debe costar lo suyo!.

Cita de: ensafer en Enero 13, 2015, 21:27:13 pm

La w638 se hizo para cubrir un hueco que le había quedado a Mercedes, y suplir unos años hasta desarrollar la W639 de propulsión trasera. Es un engendro de tracción delantera obligado por el bastidor donante de VW, con cajas de cambio que no se de donde sacaron, ¿de los Clase A?.  Los primeros motores, robustos pero unos perros comparados con la competencia, y luego los CDI no se cubrieron de gloria tampoco. Vamos, con todo el respecto, una catástrofe por parte de Mercedes.

No creo que a un "engendro" se le dé la tirada de producción que se le dio...
La w638 es de la época en la que Daimler-Benz colaboró muy activamente con Chrysler, la caja de cambios de marca getrag alemana la comparte con modelos dodge y Chrysler entre ellos el PT-Cruiser. El bastidor es muy diferente de la VW T4 (las he comparado) Tal vez (desde mi ignorancia) la mecánica de la v280 sea de origen Chrysler/Dodge que tiene algunos modelos con motor transversal 4x4.

Ya colgarás alguna foto de tu vito-patrol según avance el proyecto... antiguamente se hacían bastantes cosas de estas pero hoy en día....
Suerte!

jardjg

La v280 por lo que veo es automática debe de tener como bloqueo algún sistema electrónico también se acerca a lo que busco pero no llega a ser lo que quiero, hay muchas en polonia por lo que se ve alguna aqui en españa pero muy ppquitas y no detallan el precio, a ver voy a hablar con el ingeniero igual una de estas si que me la transforman a 4x4 extremo por así decir

ensafer

Cita de: jardjg en Enero 14, 2015, 13:20:37 pm
.....igual una de estas si que me la transforman a 4x4 extremo por así decir

A 4x4, puede. Extremo, y ya te digo yo que no, salvo que le quites la matricula y la destines a competición.
Multivan Beach 4motion

jardjg

A ver voy a ser especifico no voy a hacer 4x4 extremo con ella pero que menos que un cambio manual,bloqueos de diferencial mecanicos,subir la suspension,snorkel unas llantas y gomas tt unos foquitos un winch, esas cosas que hacen que puedes poner tu furgo en cualquier zona accesible por un 4x4 y no por una furgo convencional, una rutilla por el desierto, unas trialeras difíciles me entiendes ensafer?
un saludo