Sustitución depósito de expansión por grietas [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Enero 03, 2015, 15:51:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: RAMOVIL en Enero 06, 2015, 20:57:59 pm
Como siempre reverencias Maestro.


Ramovil, ¿has perdido el movil?  tienes un montón de perdidas y m.p. míos

iasomdos.1937

Buen brico como es habitual en tu coleccion, pues mira por donde tengo los manguitos de silicona de Reca, nada he notado de disminucion en la refrijeracin, pero por lo que dices tiene mucha logica, hablare con un tornero para que me lo haga en acero inoxidable.

muchas gracias por compartir tus descubrimientos

alcasa

Ayer fui a casa de un amigo que guarda los manguitos de origen VW, tomé el manguito en cuestión y obligando el codo conseguí poder sacar estas fotos donde se ve la reducción de caudal interior de ese ramal:












ahora me pongo a añadirlas al brico

sokta

La verdad es que no me cabe en la cabeza el fallo garrafal en diseño y la solución adoptada por VW
Y lo mas bueno es que todos copiaran sin más los manguitos y nadie se diera cuenta que hay una reducción en el interior de uno de los tubos...
La verdad Alcasa es que eres el amo...bendita tú curiosidad!!!!

alcasa

Cita de: sokta en Enero 18, 2015, 19:30:41 pm
........................bendita tú curiosidad!!!!



;D ;D .meparto .meparto , pues si, tengo siempre esa inquietud de revisar los pequeños detalles de todo lo que cae en mis manos,  a veces me encuentro con grandes sorpresas como en este caso

malditopoldi

Buenas noches Alcasa y demás amigos de furgo: Tienes muchos parabienes y no quiero caer en la reiteración, pero eres magistral, en primer lugar la explicación del funcionamiento del circuito que yo no podía entender y menos con las explicaciones de algunos mecánicos que no tienen ni idea sencillamente espectacular, a mi también las fugas me fastidian mucho pero tengo varias y al estar solo me cuesta mucho remediarlas. la solución que aportas francamente genial fácil y practica.
  Esto me ha hecho recordar que cuando cambie los manguitos me distes un toque de atención sobre alguna anomalía que observastes en la instalación de los mios, ha pasado el tiempo y no he podido contactar contigo pero no lo he olvidado, si recuerdas el tema me gustaría que lo comentaras,  ¿Pregunta? es fácil encontrar el adaptador de 18-22mm. bueno de momento muchas gracias me encantan tus bricos, un cordial saludo


malditopoldi

lo siento no consigo insertar la foto desde la galería, es la num.34 de manguitos de silicona, por si puedes verla  saludos

alcasa

Enero 19, 2015, 22:00:38 pm #23 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 22:04:39 pm por alcasa
Pues, sí, recuerdo que me enseñaste esta foto :





Aunque ahora no recuerdo lo que te dije sobre ese tema, refréscame la memoria






ese reductor de cobre lo encontrarás fácilmente en casas de materiales de fontanería, cuando lo tengas, tendrás que modificarlo a base de golpecitos de martillo, conseguir dejar una obertura en torno a los Ø5 mm en la boca pequeña y abocardar el extremo grande hasta los Ø27 mm. para que quede encajado en la bocana del depósito, no olvides suavizar las aristas con lija

asier_87

Joder alcasa eres un crack, que haríamos sin tus bricos!!!!   .ereselmejor .ereselmejor

jmmoral1


ta

La reducción del tubo no parece más ancha que la reducción del trozo de cobre ?  ???

alcasa

Enero 20, 2015, 13:27:49 pm #27 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 17:43:20 pm por alcasa
Cita de: ta en Enero 20, 2015, 12:23:42 pm
La reducción del tubo no parece más ancha que la reducción del trozo de cobre ?  ???


quizás en las fotos no se aprecia bien, el paso interior del manguito de origen debe ser de unos 5-6 mm, le introducí el codo de una llave allen de las largas para comprobarlo, la allen del 5 entraba, la del 6 no

Chabi


malditopoldi

Buenas noches: El tema arranca en el cambio de manguitos, que al enviarte la foto me hicistes un comentario de que había algo raro en alguno, tenia que haber contactado contigo entonces pero me fue imposible y el tiempo pasa rápido, si no te acuerdas no te preocupes más, si algún día noto algo raro ya te lo comentaré.
  El brico de la reducción está muy bien explicado, en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a la faena.  Unas de las pequeñas fugas la tengo en el manguito que sale de la culata, me parece que para la calefacción, no lo cambié con los demás porque no vino con el lote, me puedes decir donde lo puedo adquirir y que referencia o denominación tiene, bueno no doy más guerra un saludo y muchas gracias.