Julio 25, 2025, 15:01:29 pm

Revisiones de la T5

Iniciado por ironmam, Enero 01, 2015, 13:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ironmam

Buenas,
Primero de toda agradecer a este foro por la información que hay para hacer los cambios de filtros. Gracias a ellos mi fregó esta en buenas manos  ;D . Yo hago cambio de aceite, filtro de aceite i aire casa 20.000 km i de gasoil cada 40.000 km  como la mayoría.
Pero mi pregunta es: hay que hacer algún otro mantenimiento para la furgo? Alguna bomba, cojinetes, engrase de puertas etc.
Muchas gracias.
don't worry be happy

Eooo1234

Yo en la T5 2.0 140cv he cambiado:
Aceite
Filtro aceite
Filtro aire
Filtro habitaculo
Filtro de gasoil
a los 2 años y 30mil km.

Del resto de mantenimiento no tengo ni idea porque el libro no se entiende mucho, la verdad, así que me quedo por aquí a ver qué te dicen.

CAMPERVOY

Iron,
        Depende del modelo de furgo. Hace falta que indiques el tipo de motor: 1.9, 2.5, 2.0...
Anton

ironmam

Perdona campervoy por la espera.
Tengo una vw cali 2.5
Muchas gracias
don't worry be happy

CAMPERVOY

Bueno.... 
       2.5 de 131 cv? de 174 cv?  Tiene filtro de partículas? NO tiene? Es que cambia la cosa.
  En todo caso:
   Líquido de frenos: cada dos años
   Cada 15 mil kilómetros: comprobación de las pastillas de freno.
   Cada 60 mil kilómetros o 4 años: cambiar el filtro de polen y polvo.
   Cada 120 mil kilómetros: cambiar el filtro de gasoil.
   Cada 180 mil kilómetros (si tienes filtro partículas) : cambiar el manguito acoplador y el piñon libre del mando del alternador. Si no tienes filtro de partículas: cada 150 mil
   A los 180 mil kilómetros, luego cada 30 mil: comprobar el filtro de partículas.

Todo esto es lo estipulado según el mantenimiento oficial.
Anton

Dak

Juraría que el filtro del gasoil es cada 60.000Km  ???
120.000 me parecen una barbaridad

ironmam

Muy buenas.
Mi furgo me parece que es de 131cv.
Yo cambio de aceite, filtro de aceite y de aire cada 20.000km. El de gasoil  i de polen cada 40.000km.
??? ??? EL filtro de partículas lo cambie por que marcava fallo de motor y pase por el taller oficial vw y me la clavaron.
Las pastillas las cambie cuando salto el xibato a los 80.000km.
Lo del líquido de frenos no lo he cambiado nunca.  ??? ??? realmente se tiene que cambiar??
Donde esta el filtro de particular y este manguito?

Yo también pienso que cambiar el filtro de gasoil es una pasada y mas si ponen gasoil del barato.

Muchas gracias por la info.
don't worry be happy

Sulli

Enero 19, 2015, 15:47:29 pm #7 Ultima modificación: Enero 19, 2015, 15:49:00 pm por Sulli
y para una cali T5 1.9 Trendline 102cv? yo la compre de segunda mano con 115.000km y no le he hecho mas que cambio de aceite y filtro y ya tiene 142.000km....  .loco2 .loco2 .loco2

oier

Cita de: Sulli en Enero 19, 2015, 15:47:29 pm
y para una cali T5 1.9 Trendline 102cv? yo la compre de segunda mano con 115.000km y no le he hecho mas que cambio de aceite y filtro y ya tiene 142.000km....  .loco2 .loco2 .loco2
sin tener mucha idea , tiene cambiadala correa de distribucion?

Sulli

Si te digo la verdad....ni idea....a que km debería cambiarse? Que desastre que soy.. .panico .loco1 .malabares

ironmam

Ahora se siente como un silbado cuando acelero. Alguien sabe de donde puede ser? Vw cali T5 2.5 tdi
don't worry be happy

jacok23

Cita de: Sulli en Enero 19, 2015, 23:33:56 pm
Si te digo la verdad....ni idea....a que km debería cambiarse? Que desastre que soy.. .panico .loco1 .malabares

Lo normal es cambiársela a los 90.000 km o 100.000 km, si no se la has hecho te recomiendo que no tardes mucho....porque como te rompa la correa de distribución la factura del taller va a ser gorda :-\

Sulli

Enero 21, 2015, 17:33:28 pm #12 Ultima modificación: Enero 21, 2015, 17:36:05 pm por Sulli
Cita de: jacok23 en Enero 21, 2015, 17:23:00 pm

Lo normal es cambiársela a los 90.000 km o 100.000 km, si no se la has hecho te recomiendo que no tardes mucho....porque como te rompa la correa de distribución la factura del taller va a ser gorda :-\

Mirando lo que habia hecho el anterior propietario:

Cambio de Kit de embrague 90.000km.
Correa de distribución a los 80.000km
Cambio de la Junta de la Culata. (de esto me enteré despues de pillarla, pero no se porque lo hizo). Aunque no me ha dado ningun problema en 30.000km asi que supongo que lo que reparó lo hizo bien... :P

Por mi parte:

Cambio de Aceite y filtro.(2 veces)
Cambio de Junta de Valvulas. (perdida leve de aceite)
Cambio de Junta del depresor.(perdida leve de aceite)
Cambio de Silentblocks.(vibraciones que aún tiene)

Me dijeron que el turbo esta "tocado" que no se a que nivel de tocado estamos llegando...  .panico .panico

Y ahora estoy en proceso de cambio de llantas a ver si acabo can las vibraciones.

Mi idea es llevarlo a revisión en un par de semanas para que le echen un buen vistazo.

Emece_VW

Hola a todos,

Sobre el tema de las revisiones, nunca he tenido claro que es lo que hay que hacer, como y cuando. Volkswagen lo tendrá bien definido y si llevamos siempre al concesionario la furgo, se supone, estará todo al día, pero ¿Qué pasa si se equivocan? ¿Qué pasa si uso otro taller o lo hago yo mismo?
Me gustaría hacer un cuadro, diferente por cada motor (en mi caso es el de 140CV), donde reflejar que es lo recomendado y a que intervalos. Podríamos marcar "lo oficial" y lo que, según nuestra experiencia, debemos hacer. ¿Merece la pena?
Sería algo así como:

Motor: Volkswagen CCH 1968cm3
Km o Fecha                Servicios                               Ref. de las piezas, links etc.    Notas     

Muchas gracias a todos

Jaguilas

Buena idea la del cuadro de revisiones.....

Cita de: Emece_VW en Enero 28, 2015, 11:01:45 am
Hola a todos,

Sobre el tema de las revisiones, nunca he tenido claro que es lo que hay que hacer, como y cuando. Volkswagen lo tendrá bien definido y si llevamos siempre al concesionario la furgo, se supone, estará todo al día, pero ¿Qué pasa si se equivocan? ¿Qué pasa si uso otro taller o lo hago yo mismo?
Me gustaría hacer un cuadro, diferente por cada motor (en mi caso es el de 140CV), donde reflejar que es lo recomendado y a que intervalos. Podríamos marcar "lo oficial" y lo que, según nuestra experiencia, debemos hacer. ¿Merece la pena?
Sería algo así como:

Motor: Volkswagen CCH 1968cm3
Km o Fecha                Servicios                               Ref. de las piezas, links etc.    Notas     

Muchas gracias a todos