SUIZA con Furgo y Perro (11d). OCTUBRE 2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Doberandpap, Diciembre 31, 2014, 10:19:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Doberandpap

Y otro más,
En Octubre me fui a Suiza. El viaje inicial era ir a Pirineos Franceses, pero al llevar perro, no puedo entrar en sus parques Nacionales (manda narices que en el país de los amantes de los perros no puedan entrar en espacios naturales....  :roll: En Fin!) Cambié el destino y a Suiza que nos fuimos. Decir que allí los perros pueden ir POR TODO: Transporte público (trenes, trenes de cremallera, autobús, etc); Restaurantes... sí!!! pueden entrar en todos los restaurantes mientras cenamos o comemos. Tiendas etc. Todo excepto supermercados y museos. ** NOTA: No olvidéis que los Suizos adiestran por Ley a sus perros, por lo que suelen ser perros muy educados. Nos les gustan los perros que ladran o que les huelen o se acercan demasiado. Así que os recomiendo que los perros estén más o menos controlados para que nadie se moleste.

Octubre es quizá uno de los mejores meses para viajar con la furgoneta en Suiza. Imagino que los paisajes de primavera son increíbles, pero en Octubre no hay ni Dios viajando allí y sin embargo hace un tiempo estupendo.

Resumen:

*1er día:  Barco Palma a Barcelona (llega a las 19.30h) - pernocta en autopista francesa
*2ndo día: Viaje por carretera hacia Albertville y llegada a Chamonix (a media tarde)
*3er día: Chamonix. Excursión a la Mer de Glace (5h aprox entre ida y vuelta)
*4o día: Chamonix - Martigny - Champ de Lax
*5º día: Gorges du Durnant - paseo por ramales de Valais hasta Barrage de Moiry - Anniviers
*6º día: Tasch - Zermatt(excursión todo el día)
*7º día: Viaje de Tasch a Interlaaken
*8º día: Interlaaken paseo, y excursión desde Grund a la base inferior del Eiger
*9º día: Tren de Cremallera de Grund al observatorio del Jungfrau
*10º día: Visita a Berna y viaje de vuelta hacia España. Visita Nocturna en Avignon (Francia)
*11º día: Cadaqués, Figueres y Barcelona. VUELTA AL BARCO

--
Antes de entrar a Suiza, hice una paradita en Chamonix, Francia. Pasé 1 día allí (haciendo una excursión) y dormí 2 noches. En Chamonix hay varios campings (muchos), pero hay mucha zona de parking, la mayoría gratuito. Vi que las furgos y las autocaravanas estaban preparadas para dormir en esos espacios, así que yo no fui menos. A 1 minuto de la estación del tren de cremallera (y a 4 minutos andando del centro del pueblo de Chamonix) hay un pequeño paking gratuito (limitación de altura de 2.1mts, aunque no es techado) y justo al lado tiene unos servicios públicos, pequeñitos, pero limpios. 2 baños y un lavabo y, sobretodo CALEFACCIÓN! No hay duchas. Allí dormí sin problemas 2 noches.

Excursión de Chamonix a la Mer de Glace

De Chamonix a Suiza, entrando por Martigni (Alpes Peninos).

Vista del paso de montaña para entrar en Suiza

Esa noche decidí dormir en un camping (necesitaba ducharme jejejeje) No fue tarea fácil encontrar ninguno ya que es época baja y el 90% están cerrados  ??? Encontré uno muy pequeño, pero acogedor en Champ de Lax, junto a un lago muy bonito.... ¡ QUÉ FRÍO ! Eso sí, 13€ la furgo + 1 persona + la perra (sin conexión eléctrica, pero eran 4€ más)
Desde  allí fui circulando por carreteras preciosas, días muy soleados. Visité las Gorges du Durnant (barata la entrada, una excursión MUY asequible, es más bien un paseo de 1 horita) Perros sin problemas  ;)

Y de allí, mi objetivo era Valais, concretamente ZERMATT. Leí en este foro que Suiza es un país ideal para dormir con las furgos "por ahí" Y así lo hice. En 12 días, estuve en 2 campings. Aunque el problema principal fue que a las 18.00h ya era de noche y "acampar" por la carretera desde las 18... podía ser complicado. Además, en la zona de los alpes Peninos puede resultar algo más complicado poder encontrar un hueco discreto para parar... ya que es una carretera suntuosa y las zonas pobladas son tipo residenciales. Pero la verdad es que nadie me dijo nada.
Para los que vayáis a Zermatt, recordad que la carretera termina en Tasch. No podéis pasar de ahí con las furgos. Hay que coger un tren  hasta el centro de Zermatt. Los perros pueden viajar en el tren sin problema. Técnicamente deben pagar un billete especial, pero la verdad es que yo lo descubrí a la vuelta y nadie me dijo nada de nada. La furgo se quedó en el Parking de la estación. Todo el día me costó  unos 15€
Zermatt es un paraíso, a las faldas de Matterhorn (Mt Cervino, la montaña del Toblerone) Hay mil cosas que hacer allí, aunque Octubre no es desde luego el mejor mes para esquiar (están las estaciones cerradas, de hecho), podéis ir en trenes de cremallera, hacer excursiones, teleféricos varios, parapente, etc etc etc . Es Precioso.

Nosotras subimos con el tren de cremallera hasta el observatorio Gornergrat (a más de 3.000mts de altura) 48€/persona por trayecto (en este caso también  deben pagar un billete especial). En este caso, subimos en tren y bajamos andando durante 3h (hasta la penúltima estación dónde reenganchamos con el tren de bajada, aunque se puede bajar totalmente hasta el final)

Creo que una imagen vale más que mil palabras:

Esa noche, a la vuelta, decidí ir a domir al valle (no en el ramal de Tasch, que casi morí de frío a -12ºC). Aparqué en un parking público y sin problemas. Ojo, que esos párkings son de pago durante el día. Tened la precaución de levantaros antes de las 8.00. Aunque personalmente creo que absolutamente nadie controla "la zona hora".... Los Suizos son gente honrada, nadie aparca sin pagar jejejejeje.

Mi siguiente objetivo era Interlaaken. Quise cruzar por unos puertos de montaña que había leído que eran preciosos, pero cierran las carreteras por precaución de mal tiempo, así que, sí o sí, me tocó coger el tren que transporta vehículos. Podéis cruzar en 30 mins hasta la zona de Interlaaken (por las entrañas del Jungfrau) por 22€. La furgo sin problemas en el tren  .palmas

¿ Véis eso que parece una lata partida por la mitad ? El tren :)

Interlaaken, lleno de campings, pero caros, caros, caros!!!! Eso sí, muy equipados. En Octubre todos cerrados excepto 1 (en el lago sur). Pero es muy sencillo dormir en cualquier lado sin necesidad de camping.  Allí hay mil cosas que hacer, Interlaaken es un destino turístico importante, claro. Yo opté por excursiones. La primera a la base del Eiger y la segunda, tren de cremallera desde Grund al observatorio del Jungfrau. No es descabellado subir en tren y bajar andando, pero hay bastantes horas de bajada, hay que tenerlo en cuenta debido a la hora de la puesta del sol.

Observatorio más alto de Europa JUNGFRAU

De excursión al primer refugio del Eiger desde el Jungfrau

En Suiza no cabe decir que la seguridad ante los robos es genial. Allí la gente deja los bolsos dentro de los coches. No está de más tener ciertas precauciones  (ya que si hay algún ladrón suelto irá a por las furgos de matrícula extranjera, claro), pero no debería ser una obsesión.

Mi viaje fue más bien "una escapada", duró 12 días, así que de allí, pasé por Berna de paso y volví hacia Barcelona. Hice noche en la autopista Francesa, muy cerca de Avignon y de allí, en 2 horas estaba en Cadaqués.

BERNA

AVIGNON (francia)
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

srg

DVega

Sensacional viaje. Suiza es de mis paises preferidos .baba

Que chulo el perrito con su abrigo  :D

Doberandpap

Cita de: srg en Diciembre 31, 2014, 15:21:28 pm
Muy chulo el viaje y las fotos...  :)

Gracias!!! Me encanta la fotografía  .fotografo (aunque soy muy mala!!  .loco1 ) Pero tuve tan buen tiempo, que me fui muy fácil  .panico
--

Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: DVega en Enero 01, 2015, 19:22:31 pm
Sensacional viaje. Suiza es de mis paises preferidos .baba

Que chulo el perrito con su abrigo  :D

Shelby (mi perra) es muy friolera  .bebe

Me costó mucho encontrar info para viajar con la perra (igual que en el otro viaje que dejé en un hilo), por eso me pareció guay escribirlos y describirlos  :) Suiza me encantó, supongo que es difícil que no te guste....  .malabares Me pareció muy muy caro, pero con la furgo puedes hacer que salga más económico.

Tuve algún problema que otro con la cocina de gas por las mañanas, por el frío jejejejejeje Pero poco más.

Bonito perro el de tu avatar  ;)
--

Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

mensaka36

Genial Crónica,me la apunto para que mi perrillo conozca otro pais  mas.

mei_victor

Ya se donde voy a ir esta semana santa!!! Y más si no hay problema con el perrete.

Muy bonitas fotos y muy buena compañia
mi despertador el sol

betan

Preciosas fotos!!!  .ereselmejor  .ereselmejor

Gracias  por compartir la crónica

Bizkor

Que viaje mas chulo¡¡los que tenemos perros los agradecemos, es un destino que tenemos pendiente. Encima tuvisteis suerte con el tiempo, a mi personalmente es lo que mas me echa para atrás de ir a Suiza en verano (es cuando puedo) que haga mal tiempo, bastante largo se hace el invierno en Euskadi....

cvsecar

bien por el viaje y por la explicacion. nosotros iremos este verano si dios quiere.

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

AlmaLeonor

¡Hola!
Me apunto tu ruta, que nos gustaría mucho ir a la Jungfrau, a ver si puede ser pronto... ¡Y con perro!  .palmas .palmas .palmas
Nuestra experiencia con el Miki hasta ahora es más o menos positiva. En los pirineos franceses se pueden hacer algunas cosas con el perro, solo algunas, pero están muy bien. Nosotros hicimos el paseo de Gavarnie con el Miki, pero eso si, pone que atado, aunque le soltamos algunos ratos  ;) Fue en Semana Santa, había nieve y no pudimos llegar al final, pero disfrutamos mucho. Hemos estado en varios sitios en el Pirineo francés y es verdad que no dejan en todos ir con el perro, pero en algunos si. Por ejemplo en la zona de las lagunas de Neouvillé hay alguna ruta que si está permitido, rutas pequeñas, pero bueno...  :)
También pudimos ir con él a todas partes (incluyendo transportes públicos) en Amberes y en Gante, en Bélgica. Y luego donde mejor le trataron fue en Holanda. Allí se puede ir con perro en todos los transportes, entrar en bares y cafeterías (lo primero que hacen es poner agua al perrillo) y en todas partes, menos, claro está en museos. En algunos restaurantes y museos tienen transportines, o sitios donde dejarle enganchado, con comida y agua mientras entras en el sitio... Estuvimos muy a gusto con el Miki.
Saludos.

EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

tra´fi:k

Me interesa esta crónica pues uno de los destinos que barajo para este verano

¿Hay algún requisito especial para entrar con el perro en Suiza?
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

mosquiter_xiulaire.

Marzo 09, 2015, 20:59:37 pm #13 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:48:58 am por awumbuk

Gracias por la crónica!
salut!

mosquiter_xiulaire.

Marzo 09, 2015, 21:13:48 pm #14 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 01:48:43 am por awumbuk

salut y a disfrutar de ese genial pais!!!!