Mayo 23, 2024, 23:42:02 pm


Baterias ford transit 2007

Iniciado por MickyTransit, Diciembre 30, 2014, 23:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MickyTransit

Hola un saludo y gracias por adelantado.

Me he comprado una ford transit de 2007 la de 140cv (6 plazas). Mi intención es prepararla para disfrutarla con la familia.
Estaba fisgando debajo del asiento del conductor  para ver como podía instalar la segunda batería. Me he llevado una sorpresa ya que tenia dos que aparentemente están puestas ya de fabrica y no en una ampliación posterior.
Alguien sabe ¿como están unidas esas baterías? ¿a que dan servicio cada una?
como me recomendais realizar la instalación eléctrica.   ???
 

MickyTransit

Pa ver las respuestas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


ta

Hola , primero suerte  :-\

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados/page98

Y que no te toque .

Las baterías dobles eran una opción a pedir ,yo la pedí
La trasera es la de arranque y la delantera la de servicio , luces , radios ,etc .
Se unen al dar el contacto y arrancan juntas , al quitar el contacto se separan y asi la de arranque no se descarga siete dejas la luces , ya que tira de la otra .
Yo puse una tercera de agm en el otro asiento con un relé automático entre la de sevicio y la auxiliar agm .
Y queda , arranque , sevicio ( luces ,,radio ) auxilar ( nevera ,,calefación , luces leds camper )

Otra opción más fácil igual es quitar la de plomo de servicio de 60ah y poner una de agm de 100 ah y servicios y auxilares todo junto.
No creo que por unirse dos diferentes en el arranque plomo y agm pase nada  ???
Pero sería mas fácil y barato .
Saludos.

MickyTransit

Muchas gracias. Al final voy a poner la instalación como tu la tienes. :))

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


ta

Suerte .
Mira bien donde pones el relé ,,no hay mucho sitio entre las dos baterias ,esta muy justo , yo lo puse al costado derecho de la de delante , pero estás incómodo y cuidado con hacer contactos.
Ahora no se si pondría la de delante ( auxuliar ) y la,de camper ( copiloto) unidad , y evitarme el relé ( pero poniendo las dos iguales de agm )
Y asi teme más capacidad .
Total solo se unen con la de arranque al dar el contacto y viceversa .