Junio 09, 2024, 12:51:22 pm


climatizador T4

Iniciado por quiquepintos, Diciembre 29, 2014, 09:31:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiquepintos

Hola:
  Algún forero que me eche un capote....por favor.
Sí ya le tenía manía a mi clima ( caravelle de 2000...) por su encendido automático...imaginaros ahora que se me descolgó de la carrocería, arrastró sobre el asfalto y abrió el radiador, con lo cual perdí todo el refrigerante y quedé tirado...(iluso de mí creí que eran circuitos independientes....), menos mal que me mosqueé y el motor no sufrió en absoluto.
  Pues bien ahora viene la pregunta:
Puedo eliminar totalmente el clima ?.
Sustituirlo por AC ?
Instalar simplemente calefacción y/o ventilación  ?
Alguien con una T4 de despiece para obtener esta/s piezas ?

  Esperando vuestra inestimable ayuda, os mando un cordial saludo y
Desearos...... FELIZ 2015  .rasta .vw_t1-2 .tarta

   

Bidassoa

Pero que es lo que se te ha roto, el radiador?.

Bidassoa

Por lo que yo se, tanto clima como ac llevan el radiador de evaporación.

quiquepintos

Hola:
   Parece que lo que me rompió fue la calefacción estática.....va atornillada al piso y al soltarse se destrozó contra el asfalto, tanto el radiador como el ventilador/impulsor como la carcasa.....se la anulé y comuniqué los manguitos para cerrar circuito.....
La furgo ya está en marcha de nuevo con el refrigerante sustituido y todo va excepto que:
Ahora me encuentro con otro problemilla que es que la centralita me hace cosas raras ( supongo que debido a que los terminales tienen energía...? ) , tengo que reprogramar y/o buscar su salida en la caja de fusibles ?.
Una vez en marcha la pantalla del clima se pone a oscilar y al rato se para y estabiliza, antes simplemente se ponía en marcha ( después de una hora parado....) y debía desconectarlo manualmente.
Espero vuestros consejos...
Un saludo.