¿Alguna sugerencia para tapizar interior techo con polipiel? [VW T3]

Iniciado por nacienlos80, Diciembre 28, 2014, 00:38:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

nacienlos80

Buenas! Hemos comprado en leroy merlín polipiel blanca para tapizar interior zona y techo elevable y cabina.
Alguien q nos ayude con sugerencias o experiencia propia?
Ayudaaa .loco2

perroflautero

Pues que si nunca lo has trabajado vayas a un tapicero, en plano se trabaja mas o menos bien pero a la que tengas algo curvo vas a flipar.

nacienlos80

Hay q intentarlo primero.. Dejaremos al tapicero como segunda opcion :)

perroflautero

Yo lo intente con un salpicadero de un coche antiguo y muy mal...con piel es otra cosa, se adapta mas, pero el polipiel...

nacienlos80

Y con la piel conseguiste forrarlo al final? Con que lo pegaste cola de contacto?
La polipiel q tenemos parece muy flexible, como el tapizadounos cabina original se ha ahuecado por el medio, habíamos pensado en panelar con moldes a medida, taladrar al techo, y luego tapizar.. Con cola o también tenemos en mente unos de esos q son macho y hembra y se enganchan que se suelen utilizar para poner las cortinas en la carrocería..
No se todavía estamos pensando opciones..parece un curro complicado.

perroflautero

La piel la puse con cola de contacto, pero antes le daba forma mojandola y secandola con un secador, y los angulos mas chungos cortando y cosiendo, pero por ejemplo la polipiel se corta si la coses muy justita del borde y no estira ni encoje.
En el techo no tendria que ser tanto problema el polipiel, aquiza pegar antes una goma espuma finita y luego el polipiel encima para que quede lisito. Los corchetes puede que funcionen pero vas a tener que poner bastantes

rubenito

Coincido con perroflautero, es chungo de cohones tapizar con polipiel piezas con curvas. Yo lo intenté con unas piezas de las puertas con bastantes formas, y si no tienes experiencia es prácticamente imposible que quede bien; en mi caso el resultado fue nefasto, también es verdad que quizá yo no sea muy manitas.

Suerte.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

miguexin

Yo utilice polipiel pero con una espuma de unos 3 mm. Lo coloque con cola de contacto, dar una capa de cola a las dos partes esperar y con mucha paciencia se puede hacer. De todas formas en el techo elevable poniendo polipiel igual se te forma condensacion luego. Por eso tiene esa especie de terciopelo el techo.
VW LT 28/ 2.4 TD

nacienlos80

Igual me he explicado mal lo que queremos tapizar es el techo de cabina y el del asiento de atrás y maletero

Juanjo63

Y si lo forras con moqueta?,Los techos de las autocaravanas con estan forrados con moqueta ? y que tal se pone es facil?

canogalan

nacienlos80

Ya estamos manos a la obra y no se nos esta dando mal. Ya solo nos falta la zona d cabina. A ver si oS gusta

EMRIC

explicad como lo habeis hecho.

Cola de contacto ?

en las dos caras ?

esperais a que se seque o lo poneis enseguida ?

nacienlos80

Cola de contacto en spray en el panel y en la polipiel, pega al momento
Yo diría q el truco esta en no echar mucha xq si no se cala y no pega.
Aplanar bien con una espátula d plástico para q no salgan pompas, y sujetar un rato las esquinas con pinzas, poniendo algo xa q no se marquen.
Luego atornillar al techo, con arandelas con tapa queda muy bien, y con perfiles tampoco queda mal.