Salta el testigo del agua en algunas bajadas (motor 2.0 boxer)

Iniciado por AdriGZ, Diciembre 23, 2014, 10:32:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdriGZ

Hola, resulta que mi T3 2.0 gasolina, va estupendamente, pero cuando lleva un par de horas en carretera, empieza a hacer algo raro:
Después de alguna subida, al empezar a bajar, empieza a parpadear el testigo del agua y a subir la aguja. Esto se soluciona de dos maneras, o bien por si solo, o apagando y encendiéndola de nuevo. Además es instantaneo, se baja la temperatura de golpe y se vuelve a mantener entre la mitad y un poco menos.
El vaso de expansión sigue vacío, no le va agua ahí.
La cuestión es que si los trayectos son de menos de un par de horas o vas haciendo paradas (de 5 minutos, lo suficiente para echar gasolina) no lo hace.
Que puede ser???
Por cierto, ya lo meto en el mismo post, la furgoneta me viene haciendo unos 17/18l a los 100 llendo a 100 ó 110 km/h, me parece una barbaridad, no??
Como política, ninguna; como bandera, la pirata; y como religión, la marihuana!!!

trasegar

Puede que el nivel esté un poco bajo y el sensor quede al aire y no hace contacto. El consumo, miratelo, 12 o 13 ya es bastante.

haizkolari

el vaso de expansión de dentro tien que ir lleno hasta arriba y el de detrás de la matrícula en frío entre el min. y el max. y en el maximo cuando está caliente

qué motor llevas? el 2.0 es aircooler y no lleva refrigerante ni radiador, se refrigera con el aire, tienes los 1.9 de carburación o inyección y los 2.1 de inyección, ese consumo es una burrada  :o necesita una puesta a punta y revisión inmediata (cambiar filtros de aire y gasolina, regular el carburador o ver qué le pasa a la inyección)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

AdriGZ

Entonces será 1.9, porque es carburación refrigerado por agua. Teóricamente el tema de filtros y aceite, está cambiado de junio y 3000 km.
Voy a ver si lo llevo esta tarde a que la carburen porque también me tironea en baja, y ya aprovechare para purgarle el circuito refrigerante.
Gracias por las respuestas, ya os cuento.
Como política, ninguna; como bandera, la pirata; y como religión, la marihuana!!!

haizkolari

pues será la carburación, te va a arruinar con ese consumo  ;D suerte
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

AdriGZ

pues han sido mas de 200€ el viaje Barcelona-Ferrol por la costa  :-\
Como política, ninguna; como bandera, la pirata; y como religión, la marihuana!!!