Odisea de una homologacion, con final feliz

Iniciado por mundoFREE, Diciembre 20, 2014, 21:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mundoFREE

Hola a todos, me gustaria contar una historia mas del calvario que ahora supone las homologaciones o reformas importantes, que con la nueva ley, estamos obligados...............quede claro que no es que este contra la legalidad, sino que creo que primero las administraciones publicas deben predicar con el ejemplo (tantas revisiones y acaso las carreteras pasan algun tipo de revision o " itvs"....buenos seria itcs jeje) y segundo que un pais como España y su tasa de paro, bien merece tramites o burocracias mas claras y rapidas, con el fin de animar el consumo.
Vayamos al meollo de la cuestion,.....mi VW T5 es casi nueva, de septiembre matriculada, pero por un problema de salud de mi mujer, tiene movilidad reducida por una enfermedad, en concreto es E.M. me decidi a facilitarle el disfrute de los viajes, con un mejor acceso y busque baja suspension y colocar estriberas (de plataforma),..por lo que busque:
Suspension Eibach/Bilstein B12ProKit y unas estriberas de plataforma de aluminio.........decir que las compre en Alemania la suspension, no me esplico como con gastos de envio es mas barato que comprarla aqui, tiene el IVA al 19% un pais mas rico y con menos paro y las estriberas en UK al 20% y con envio incluido 260 euros y aqui me pedian 550euros mas iva.
Tengo que decir que teneis que una vez recibido todo hacer fotos y si podeis una vez el mecanico os lo instala tambien si podeis que seas visible su instalacion (ejemplo cuando esta en el elevador desmontada las ruedas), teneis que buscar un taller legal.....aqui al menos se acaba con la pitateria y se favorece al profesional legal y que os haga un CERTIFICADO TALLER  y luego con tda la informacion buscar una empresa que realice la homologacion......aqui busque mucho y con precios en algunos casos esxcesivos y al final quede con una empresa HOMOLOCAR buen precio y mejor trato, serios y razonables y en poco tiempo tenia mi informe de 45 hojas y me dispongo a ir al paso final ITV aqui pague unos 30 euros y simplemente metiendose ellos en el foso comprobaron los cambios y me dieron el favorables y en unos dias nueva documentacion, mientras os daran un recibo que os autorizara a ir unso 10 dias.........al final satisfecho y legal que es lo importante
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

kalvitero

Bueno tampoco ha sido tanta odisea
Has descrito los tramites normales de una homologacion

+gvr

La odisea, o moraleja, es que tengas que comprar en el extranjero porque es paradógico que en España, siendo un país con mucho paro, sueldos muy bajos..., sale muchísimo más caro!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

miglangl

Cita de: mundoFREE en Diciembre 20, 2014, 21:42:24 pm
Hola a todos, me gustaria contar una historia mas del calvario que ahora supone las homologaciones o reformas importantes, que con la nueva ley, estamos obligados...............quede claro que no es que este contra la legalidad, sino que creo que primero las administraciones publicas deben predicar con el ejemplo (tantas revisiones y acaso las carreteras pasan algun tipo de revision o " itvs"....buenos seria itcs jeje) y segundo que un pais como España y su tasa de paro, bien merece tramites o burocracias mas claras y rapidas, con el fin de animar el consumo.
Vayamos al meollo de la cuestion,.....mi VW T5 es casi nueva, de septiembre matriculada, pero por un problema de salud de mi mujer, tiene movilidad reducida por una enfermedad, en concreto es E.M. me decidi a facilitarle el disfrute de los viajes, con un mejor acceso y busque baja suspension y colocar estriberas (de plataforma),..por lo que busque:
Suspension Eibach/Bilstein B12ProKit y unas estriberas de plataforma de aluminio.........decir que las compre en Alemania la suspension, no me esplico como con gastos de envio es mas barato que comprarla aqui, tiene el IVA al 19% un pais mas rico y con menos paro y las estriberas en UK al 20% y con envio incluido 260 euros y aqui me pedian 550euros mas iva.
Tengo que decir que teneis que una vez recibido todo hacer fotos y si podeis una vez el mecanico os lo instala tambien si podeis que seas visible su instalacion (ejemplo cuando esta en el elevador desmontada las ruedas), teneis que buscar un taller legal.....aqui al menos se acaba con la pitateria y se favorece al profesional legal y que os haga un CERTIFICADO TALLER  y luego con tda la informacion buscar una empresa que realice la homologacion......aqui busque mucho y con precios en algunos casos esxcesivos y al final quede con una empresa HOMOLOCAR buen precio y mejor trato, serios y razonables y en poco tiempo tenia mi informe de 45 hojas y me dispongo a ir al paso final ITV aqui pague unos 30 euros y simplemente metiendose ellos en el foso comprobaron los cambios y me dieron el favorables y en unos dias nueva documentacion, mientras os daran un recibo que os autorizara a ir unso 10 dias.........al final satisfecho y legal que es lo importante

Pues enhorabuena y a disfrutarlo. Por más que haya sido un jaleo, al final da gusto cuando lo tienes todo hecho y ok.

Saludos

mundoFREE

Diciembre 21, 2014, 20:27:32 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 20:34:58 pm por mundoFREE
Hola,...la Odisea, fue por que te encuentras con una serie de consultas y busqueda de informacion que para el que no tiene mucha experiencia resulta eso una Odisea,..desde consultar la legalidad en la que cada uno tiene su version, desde el mecanico del taller que hace la instalacion, hasta a segun quien preguntas en una ITV pasando por leerte la nueva legislacion y luego viene la compra del material en la que inviertes no pocas horas buscando suministradores o tiendas virtuales que en el mejor de los casos, no llegan a dejarte claro las compatibilidades o caracterisitcas, y luego para terminar con las empresas de homologacion que cada una tiene su precio y condiciones,....pero bueno simplificando:
¿por que no unificar criterios en la union europea?......en UK simplemente necesitas el certificado del taller y listo
¿por que no homologar directamente las piezas para modelos en concreto?.......no seria necesario tanto estudio personal de cada vehiculo
¿por que la administracion no se mide con la misma vara a si mismo, lo mismo que a nosotros?......reducir el mantemiento de las carreteras no creo que aumente la seguridad, claro como no hay revisiones de vias publicas.
¿por que no hacer facil el montar accesorios?......igual mas talleres tendrian trabajo, para contratar mas mecanicos.
¿por que tenemos un IVA tan alto, en relacion a otros paises con mejores sueldos y menos IVA? ........en Alemania pagas un 19% de IVA

Y para terminar, me da la impresion que no les hara mucha gracia al fabricante oficial del vehiculo, que la industria auxiliar, nos facilitara accesorios a mejor precio y calidades que los que puedes montar de fabrica directamente o en concesionario oficial, pero bueno para finalizar , si este post sirve para dar tranquilidad y seguridad a los novatos o indecisos, pues enhorabuena y animaros a tener vuestra VW a vuestro gusto o necesidades personales.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.