Mayo 23, 2024, 07:14:41 am


Cal en el agua

Iniciado por Ramong, Diciembre 20, 2014, 13:55:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ramong

Buenas, soy de una zona (interior de Catalunya) donde el agua lleva mucha cal, y me da miedo que dañe la bomba o el circuito. Hasta ahora he tenido una T4 y echava agua mineral (ya se me daño una vez), pero no cinsumía mucha, ahora en la furgo "nueva" tengo ducha...y claro...Hablando con gente hay quien le pone un poco de vinagre, sabeis proporciones? o hay algun producto ya especial?
Gracias

kirikino

Una o dos veces al año una buena limpieza con vinagre y adiós a la cal. Luego hay que aclarar bien todo para quitar olor y sabor.
La bomba trabajará mejor y los grifos echarán mejor el agua ya que los agujeritos estarán libres de cal.

Busca un poco en internet que hay varios post donde lo explica todo: proporciones, tiempo, etc.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PHWAGEN

Hoy he abierto el deposito porque la bomba no funciona bien y al abrirlo he visto que estaba todo lleno de cal, he imagino que la tuberia tb. Supongo que al sacarla se puede limpiar y mejorara el funcionamiento, aunque ya pedi una nueva en activecaravan.
a partir de ahora lipiare peridicamente con vinagre para mantener la bomba y deposito limpios