Mayo 27, 2024, 09:52:58 am


Calefacción Viano

Iniciado por grahulu, Diciembre 17, 2014, 20:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grahulu

Aupa a todos.

Recientemente he comprado una Viano Fun (es de segunda mano y traida de Alemania), esta equipada con la calefacción independiente de serie, he leido el manual que me he descargado de internet de manejo. En el manual indica que se necesita por lo menos 1/4 del deposito de gasoil para que funcione, entiendo que esto es porque utiliza gasoil para fucionar, no??

Alguien me podria explicar como funciona y que consumo tiene??

Tengo pensado irme un finde semana a Picos de Europa ahora en diciembre, pero no se si es una locura o se puede hacer con la calefación que tengo.

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luvictu

Buenas!

Entiendo que la calefacción que llevas es una DualTop como las que llevamos en las Marco Polo. Si es así, no deberías tener ningún problema en absoluto. Estas calefas funcionan consumiendo el gasoil del depósito de la furgo, pero gastan muy muy poco. Efectivamente si el despósito está muy vacío, te daría error y no arrancaría la calefacción, pero vaya eso sería lo único que tendrías que vigilar. Aparte de eso, con encenderla y poner la temperatura que quieras ya está, también la puedes programar para que se encienda y se apague en horas concretas. Una noche entera con la calefacción puesta la puedes pasar tranquilísimamente, como te digo consume muy poco gasoil y de batería tampoco chupa mucho.

grahulu

Gracias luvictu, por los manuales que he visto, si la calefacción es la misma que la marco polo.

Muchas gracias entonces me aventurare sin problema!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk