Mayo 13, 2025, 01:46:20 am

Pasar Vito de Mixto a Turismo

Iniciado por Esmolante, Febrero 28, 2008, 15:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Esmolante

Por si a alguien le puede interesar, estuve preguntando en la Mercedes por cuanto saldría el papelito que necesitas para pasar una Vito mixta a turismo.

Respuesta: 90€

Y si tiene más de 10 años: 150€

(que digo yo que qué más dará, pero weno).

Yo no lo voy a hacer, no me compensa en ITVs (la mía tiene más de 10), pero bueno, por si le interesa a alguien (me costó 3 días y hablar con 5 personas de la Mercedes obtener esta información...debe ser Top Secret o algo así  .lengua2)

Mikelo

Seguro que no te compensa?
Aparte de la velocidad(turismo 120km/h,mixta 100km/h) la ITV de un turismo a partir de 10 años es anual, la de la mixta es semestral,si no me equivoco...

migdosmil

Mikelo tienes razon los mixtos con mas de diez años tienen que pasar cada seis meses y los limites de velocidad son los reducidos, yo tengo una t3 del 89 y cuando me cumpla la proxima empezare los papeleos. Saludos

Kama

yo ya lo e hecho con una VW y lo mismo 90 € en auvol Bizkaia y 20 € en la ITV lo tuyo en 3 años por 2 ITV´s son 270 € yo me lo pensaria

saludos.

Amedio

Cita de: KAMA en Marzo 10, 2008, 16:26:07 pm
yo ya lo e hecho con una VW y lo mismo 90 € en auvol Bizkaia y 20 € en la ITV lo tuyo en 3 años por 2 ITV´s son 270 € yo me lo pensaria

saludos.

Pero cada año se ahorra 1 ITV, no 2. Al precio que están en Galicia son 126€ en 3 años. Además hay que tener en cuenta que los mixtos también tienen ventajas, como que sirven para hacer la mudanza...

cuscus

Eso que ocurriria si lo pasa a turismo y te pillan haciendo la mudanza? o despues de comprar medio mobiliario en el ikea, a mi entender nada, no? porque con un turismo puedes hacer lo mismo. o no?

J.Ania

Bien, tú puedes hacer tu mudanza mientras no excedas kilos, lo que no tienes permitido es comerciar con mercancías de otros, da igual que tengas un turismo o un camión, si la mercancía es tuya puedes llevarla a donde quieras, si no ya sabes hacerte autónomo, pagar impuestos y servicio público.

atakalima

Entonces, por lo que entiendo, si p.ej. mi Transporter, que ya tiene 10 años, quiero pasarla a turismo no tengo ningún problema, ¿no? En mi vida diaria de furgoneta-ocio no tendría ninguna consecuencia,  solamente el pasar la Itv cada 12 meses... ¿todo son ventajas?

Amedio

Cita de: cuscus en Marzo 10, 2008, 17:17:42 pm
Eso que ocurriria si lo pasa a turismo y te pillan haciendo la mudanza? o despues de comprar medio mobiliario en el ikea, a mi entender nada, no? porque con un turismo puedes hacer lo mismo. o no?

En teoría turismo no puedes llevar carga, solamente equipaje. En general no se ponen pesados, pero conozco a gente a la que multaron saliendo del IKEA en Madrid y he oído de un caso (en mallorca) de una persona a la que multaron por llevar una piragua en la baca de un turismo una piragua, estando bien anclada y sin sobresalir, porque los amderos la consideraban carga.

Y si está amueblada de forma casera y es turismo, también puedes tener problemas con la GC.

alesito

Kama en que consesionario de auvol lo has hecho?
eskerrik asko

J.Ania

Vale, entonces turismo,  .nono frigorífico no frost 2,04m en techo .nono .nono .meparto

Kama

Cita de: alesito en Marzo 10, 2008, 18:55:44 pm
Kama en que consesionario de auvol lo has hecho?
eskerrik asko

el de Galdakao, lo pides y al de unas dos semanas recoges un papelito que vale 90 € y lo entregas en la itv pagas 20 € te miran los cinturones y un poco mas, te dan otro papel que tienes que llevar con la furgo. Osea 110 € y a circular como turismo.

saludos y suerte

Jtxo

Es un tema con muchos hilos en el foro pero ya que está este abierto pregunto aquí:
Cuesta lo mismo hacer el cambio si la furgo es nueva? tengo una t5 del 2005.

Kama

Cita de: Jtxo en Marzo 11, 2008, 08:15:32 am
Es un tema con muchos hilos en el foro pero ya que está este abierto pregunto aquí:
Cuesta lo mismo hacer el cambio si la furgo es nueva? tengo una t5 del 2005.

si sale lo mismo

saludos.

cuscus

parece ser si lo pides ahora, sin que tenga de antiguedad el vehiculo más de 4 años, hacienda te puede reclamar el dinero que te ahorraste en el impuesto de matriculación. un turismo tiene unas tasas y un mixto adaptado otra.