¿Es obligatoria placa indicadora de carga para portabicicletas con dos bicis?

Iniciado por picapinos, Febrero 28, 2008, 15:18:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

picapinos

Hola chicos!!
Tengo una dudita, es obligatorío la placa indicadora de carga?, llevo dos bicis en el portabicicletas, no tapa matrícula y es un partabicis simple.
No se como va esto, a ver si me van a multar los lagartos?
Muchas gracias!!!

jkfashion

Si.
Es tan obligatorio como ke si se ponen burros te hacen ponerlo incluso sin tener las bicis...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

Kama

franciscolorin

Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Kama

franciscolorin

No lo he confirmado, lo estaba preguntando, porque en algun hilo lo he leido pero no quedo claro

tipet

Holas!

Si las bicis no tapan las luces ni la matrícula, no es necesario gálibo ni la 3ª matrícula, a no ser que entorpezcan la visión..  Mirad en la web de viano que eso lo tiene muy claro ahí expuesto.

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

evaristo

Mirate la legislación, creo que dice que si superas la longitud del vehiculo (cosa que haces con un portabicis y las bicis) tienes que llevar la V20, independientemente de que estas tapen luces y/o matricula, en este caso tienes que poner luces y/o matricula. Otra cosa es que nunca nos digan nada, o casi nunca, a mi los mosos un dia se me ponian fuertes, el tema es que me hice el tonto y pase  ;)

Mirate el documento de la DGT que colgo Manolin en la página principal, creo que pone algo al respecto.

jaizkibel

franciscolorin

garcias por las respuestas, creo entender que la 3ª matricula y las luces son obligatorias si el portabicis o las bicis tapan la matricula o las luces originales   .confuso2

mendilore

:)

PUEDEN PEDIRNOS LA HOMOLOGACION DEL PORTABICICISSSSSSS!???

Es que antes no tenian porque ser homologados (creo), solo que no pasabas la itv con el puesto.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

inamai

Creo ke hay ke poner la placa en caso de ke la carga supere el 15% de la longitud del vehiculo.
Creo ke era algo asi.
Y en caso de tapar las luces o matricula tb.
Por ejemplo en la viano mp el portabicis tiene ke ir con luces ya ke las bicis tapan los opticos traseros.
agur   .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

skuimi

Hola:

Pues yo tengo entendido que incluso cuando no llevamos bicis puestas deberiamos llevarlas.

Yo no estoy por la labor de llevarla ni cuando lleve las bicis (todavia tengo el porta sin poner) hasta que piense un buen sistema.

Si me paran :-\ Señor agente, si que la llevamos, pero es que una vez se nos solto y estuvimos a punto de hacer una averia gorda .lengua2 .lengua2 .lengua2 y a tirar.

Es que de hecho me parece que esa señal, de aluminio y tan delgada me parece un peligro en caso de que se te suelte, es mucho mejor, y mas barata la de poliestireno con los circulos reflectantes, que creo que es la francesa, o europea, no se.

Agur.

californiac1

hola yo tengo entendido q tienes q llevar si la carga sobre sale del vehiculo. si van con porta-bicis sobre sale del vehiculo y se deberia de llevar, y con las bicis puestas tambien.
en mi caso al tener bola, sobresale mas la bola q el porta-bicis solo, si me dicen algo ya beremos q pasa
un saludo
aioo

gpatxiii

No es necesario si no sobrepasa 1 metro de la longitud de la furgo, en mi furgo multivan t5 con el portabicis puesto mas 4 bicis mide 98cm, estos alemanes piensan en todo.
Saludos