Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ARTEFACTO

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

jackblues

Hoy ha tocado noche de insomnio y busqueda de material furgonetil. repasando un word que hice con especificaciones para la nueva furgo me topé con la idea de poner una antena wifi en el techo de la furgo para recibir la señal de bares, bibliotecas, foneras, etc. cuando vayamos de viaje y me he puesto a buscar pero no encuentro nada que sea medianamente potente, de exterior y que no sea un trasto enorme.

alguna sugerencia?

ah, el terminal deberia ser SMA hembra

perroflautero

Discreto y potente no hay nada, o lo uno o lo otro. Lo mas discreto son las de tipo "porra" pero al ser omnidireccionales son cómodas pero no muy potentes. Las mejores son las logarítmicas, pero son muy direccionales y nada discretas.
Yo en francia he estado usando una de porra de medio metro conectada a una Alpha de 1W y en zonas abiertas me daba unos 300m, con la logarítmica y la misma Alpha de 1W en el pueblo he alcanzado hasta 3Km con algunos cortes y 1Km con conexión perfecta.

jackblues

Cita de: perroflautero en Junio 06, 2016, 13:20:48 pm
Discreto y potente no hay nada, o lo uno o lo otro. Lo mas discreto son las de tipo "porra" pero al ser omnidireccionales son cómodas pero no muy potentes. Las mejores son las logarítmicas, pero son muy direccionales y nada discretas.
Yo en francia he estado usando una de porra de medio metro conectada a una Alpha de 1W y en zonas abiertas me daba unos 300m, con la logarítmica y la misma Alpha de 1W en el pueblo he alcanzado hasta 3Km con algunos cortes y 1Km con conexión perfecta.

es que para poner algo "no discreto" ya tengo una yagi de 19db  .meparto

jackblues

estuve mirando las de techo, pero son muy canijas (3-5 db) y no creo que sirvan para exterior, ademas me "obligan" a hacer un agujero de mas en el techo para la sujeccion.... aunque podria solventarlo haciendole una base de madera o pvc y fijarla con sika en el techo

adric

Yo no me comería demasiado el tarro, que para cuando la tengas lista el roaming en Europa es historia y puedes chupar tus propios datos ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Que ganas .baba la próxima vez que me tenga que ir a Francia podré tener internet

jackblues

Cita de: adric en Junio 06, 2016, 20:00:47 pm
Yo no me comería demasiado el tarro, que para cuando la tengas lista el roaming en Europa es historia y puedes chupar tus propios datos ...
pues habrá que mantener la tarifa de los 20 gb   :roll:

maxbs

Yo pregunte a los taxistas y me dicen que aun siendo Vodafone, no se contempla esa tarifa de internet fuera de España de momento, que me pueden poner una tarifa economica mientras.... pues va a ser que mejor me voy a la playa de aqui y mas adelante cuando entre en vigor la normatica europea, ya me recorrere las Europas a poner un wifi en Flandes¡¡¡¡ .palmas

Ahora estoy pegandome con el HG553 pues no encuentro firm con soporte de VoIp SIP que me interesa y el original falla mas que una escopeta de feria. Ademas me acaba de caducar la linea telefonica SIP de Netelip y no quiero pagar por algo que de momento no estoy usando...

A ver.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

adric

Cita de: maxbs en Junio 07, 2016, 12:24:01 pm
Yo pregunte a los taxistas y me dicen que aun siendo Vodafone, no se contempla esa tarifa de internet fuera de España de momento, que me pueden poner una tarifa economica mientras.... pues va a ser que mejor me voy a la playa de aqui y mas adelante cuando entre en vigor la normatica europea, ya me recorrere las Europas a poner un wifi en Flandes¡¡¡¡ .palmas

Ahora estoy pegandome con el HG553 pues no encuentro firm con soporte de VoIp SIP que me interesa y el original falla mas que una escopeta de feria. Ademas me acaba de caducar la linea telefonica SIP de Netelip y no quiero pagar por algo que de momento no estoy usando...

A ver.

Sí, sí, los taxistas que se la jueguen contra la normativa europea, que como cobren un solo céntimo de roaming a partir de julio de 2017, tienen la batalla perdida. La norma es para todos en Europa ...

maxbs

Ya, pero estos se esperaran hasta las 00:00 del día uno para aplicarla. Es mas, no me extrañaría nada que Vodafone fuera el responsable de esta jugada para que la gente vea argumentos para pasarse del taxi Vodafone directo por el hecho de tener ya internet sin esperar a la fecha oficial (que queda todavía un añico)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

adric

Cita de: maxbs en Junio 07, 2016, 17:06:14 pm
Ya, pero estos se esperaran hasta las 00:00 del día uno para aplicarla. Es mas, no me extrañaría nada que Vodafone fuera el responsable de esta jugada para que la gente vea argumentos para pasarse del taxi Vodafone directo por el hecho de tener ya internet sin esperar a la fecha oficial (que queda todavía un añico)

Pero en las mismas estamos, el año que viene ya está listo el tema ...

callejeando

Yo al final estoy usando el modem amena 4g y lo enchufo en la furgoneta en una toma 220 al inversor y sin problema usando internet en movimiento. La verdad es que está bien útil para el google maps.

TheYellowVan

Cita de: perroflautero en Junio 06, 2016, 13:20:48 pm

No has probado con algún Nanoststion loco o similar?
Yo estoy buscando algo para solventar el tema distancias cuando conseguimos wifi, hemos descartado el 3G ya que no sirve para descargar películas u otros archivos pesados que queremos poder descargar.