Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

La antena-router se alimenta mediante el propio cable de red (POE). Pero deberías tener una fuente de alimentación intercalada en el cable ethernet, no veo posible que se alimente de tu router (podría ser, no estoy muy al dia). Si el router de la antena se alimenta de tu router, entonces si que es posible que lo reinicies al reiniciar el tuyo, sigo viéndolo extraño pero podría ser.

Por lo que dices de como funciona, parece que la mayoría de usuarios accederían mediante proxi y no directamente como en tu caso, que podrías estar compartiendo la IP del proveedor, o quizá tengan asignadas varias. Pero sin saber como es la red que tienen, al menos yo, no veo posible saber su funcionamiento real, y no creo que te vayan a dar esa información.

adric

La alimentación PoE lleva además de las clavijas RJ45 en cada extremo del cable, un "inyector" de alimentación que se regula automáticamente según lo que tenga que alimentar en uno de los extremos. Algo así:
*imagen borrada por el servidor remoto

Si cuando tengas un corte, en lugar de reiniciar el router, que es lo que entiendo que reinicias (no la antena), desconectas el RJ45 del router (el cable que te trae la conexión desde la antena) y lo vuelves a conectar ¿funciona?
Si funciona así es muy posible que se aplique tu teoría de la siguiente forma: Ellos tienen un proxy que te asigna a la dirección MAC de tu antena una IP fija, pero cuando hacen el corte para "limpiar" conexiones caducadas y la antena se queda sin conexión, se cuelga y su servidor DHCP interno no asigna correctamente el direccionamiento a la red externa mientras la antena no tiene conexión y se queda así, por lo que el router no tiene conexión porque no tiene una IP correcta. ¿Te has fijado si los cortes más grandes son siempre a una hora en concreto?

Si por el contrario, en vez de desconectar el router como te digo, le sacas la alimentación a la antena y se la vuelves a dar, también debería de suceder lo mismo, y si con esto no funciona entonces tiene que ser un "Mix" entre las dos cosas; que la antena se le cuelgue el DHCP y tu router se cuelgue porque no recibe respuesta del mismo.

Solución posible si el caso es así: poner IP fija a tu router privado, en vez de tener una dinámica asignada por la antena, aunque seguirás con micro-cortes.

Esto es una teoría que me acabo de montar yo, visto lo visto, pero tampoco se si el tema va así ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Techies1400

Abril 08, 2016, 14:50:00 pm #377 Ultima modificación: Abril 08, 2016, 15:02:56 pm por Techies1400
Nosotros tenemos antena con el aumentador de señal de 5km teoricos (sin edificios de por medio) ya la probaremos en el camping. Tenemos un bar con wifi gratis 5 calles abajo pero con los 4 bloques de pisos de en medio no se... Habra que probarlo. El caso es que lo probe en casa desde el tercer piso  (la mayoria de wifis gratuitos suelen estar en la planta 0 ya que suelen ser bares y restaurantes y pase de recibir 5 wifis a 25 todas movistar excepto una vodafone a si que nose. Eso si estaba mirando hacia una dirección en la que en 45 metros no hay ningún wifi y a partir de esa distancia como ya he dicho solo hay wifis privados.
Menudo estudio el mio
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

jackblues

Cita de: Techies1400 en Abril 08, 2016, 14:50:00 pm
Nosotros tenemos antena con el aumentador de señal de 5km teoricos (sin edificios de por medio) ya la probaremos en el camping. Tenemos un bar con wifi gratis 5 calles abajo pero con los 4 bloques de pisos de en medio no se... Habra que probarlo. El caso es que lo probe en casa desde el tercer piso  (la mayoria de wifis gratuitos suelen estar en la planta 0 ya que suelen ser bares y restaurantes y pase de recibir 5 wifis a 25 todas movistar excepto una vodafone a si que nose. Eso si estaba mirando hacia una dirección en la que en 45 metros no hay ningún wifi y a partir de esa distancia como ya he dicho solo hay wifis privados.
Menudo estudio el mio

dime donde y me voy con el slax a la carrera!!!  .baba

Techies1400

Que te diga donde lo venden o donde estoy? No lo pillo, debe ser porque es viernes...

jackblues

Cita de: Techies1400 en Abril 08, 2016, 16:19:55 pm
Que te diga donde lo venden o donde estoy? No lo pillo, debe ser porque es viernes...

donde estas...que pillas todos esos caramelos ricos para "desenvolver"  .baba   .meparto .meparto .meparto

jackblues

Techies1400

A ver si no malentiendo te refieres a que donde estoy que hay tanto wifi cerca. La respuesta es facil. en una ciudad en este caso sabadell, lo mas fuerte es que movistar tiene todo el mercado de la wifi aqui por la fibra optica: 200mb de bajada por todo alrededor. Pero no la voy ausar para "desenvonverlas" puesto que la vamos a usar en un camping en medio de un pueblecillo donde toda la zona de alrededor son hoteles, supermercados, apartamentos, y  ahí la cuestión bares i pizzerias con wifi gratis. Claro como no, para la clientela. No se dan cuenta de que si pones un wifi gratis, es publico y quizás una persona la este pillando a maximo 5km y no este consumiendo y por lo tanto es legal 100%
Eso si, cuando no tenia datos en el movil caramelos los que quieras, pero ahora da palo (estoy hablando de hace 3 años, todavia no habia ni fibra)

Techies1400

Y encima pones el portatil como repetidor y... Ala! Hay una wifi que se llama MC donald's en el camping!!!
Obviamente le cambiare el nombre al repetirla y no pillare la del mc donald's porque esta demasiado saturada .meparto .meparto claro ya que estoy busco la mejor

maxbs

Recupero esto para una pregunta:

Tengo un móvil un poco especial que solo se puede conectar vía wap. Seria posible configurarlo con los taxistas de Hablacom?

No deja de ser Vodafone no? Solo que sospecho que me cobraran....

Y con pepephone?

Mira que doy mal!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Abril 20, 2016, 00:07:44 am #386 Ultima modificación: Abril 20, 2016, 00:11:47 am por perroflautero
Pues no se me ocurre como, wap es 2G y taxi es 3G. Pero no seria mas sencillo pillar otro móvil ???

maxbs

Cita de: perroflautero en Abril 20, 2016, 00:07:44 am
Pues no se me ocurre como, wap es 2G y taxi es 3G. Pero no seria mas sencillo pillar otro móvil ???

Ya, pero tiene truco, este es un movil satelite y queria hacer algun experimento antes de venderlo, es un verdadero ladrillofono pero el jodido de el enlaza por medio de satelite si te vas a los Saharas¡¡¡¡¡

A ver que experimentos acometemos en la nacional¡¡¡¡¡ vienes no?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Si que voy, pero no creo que podamos hacer nada con eso, esos teléfonos funcionan solo con determinados satélites y dentro de esos satélites solo con un determinado transponder, y hay que tener cuenta con el proveedor, no es fácil hacer nada con ellos, pero si que puede tener salida en algún foro overlander o de 4x4, y con lo que saques te pillas un teléfono normal jeje

adric

Cita de: perroflautero en Abril 20, 2016, 00:07:44 am

La red 3G no ocupa toooodo el territorio peninsular, por lo que imagino que a donde no llega la 3G la conexión será GPRS (2G), como viene siendo de siempre, ¿no?
Supongo que podría funcionar si el servicio WAP está incluído en el contrato, sino nanai, porque WAP es como una conexión telefónica de las de casa, con una llamada, creo ..
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.