Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: adric en Diciembre 04, 2015, 00:45:43 am
Efectivamente, como explica el compañero Jackblues, es simple. Tú compartes tú conexión y por ello tienes derecho a conectarte dónde haya más gente como tú.
Por cierto, que la propia fonera trae un firewall para independizar con seguridad la conexión privada de la pública, sin comprometer la privacidad de nadie.

Un detalle que a Jack se le ha pasado, y esto nos ha pasado a ambos, es que hay que tener ojo con las foneras de segunda mano, porque los modelos 2100A/B/C ya no tienen soporte y realmente no hacen el servicio completo de compartir la conexión, sino que simplemente nos puede servir para "chupar" del servicio sin dar nada a cambio, cosa que imagino que tedrán en cuenta en un futuro para que siga siendo sostenible el invento ...

No es del todo correcto. Es verdad que ya no tienen soporte pero eso solo influye a la hora de actualizar el firmware de la fonera. Seguiremos recibiendo asistencia del soporte técnicó y compartiendo conexion (aparte de "chupar" wifi gracias a los demás "foneros"..
Se da la casualidad de que tengo uno de esos modelos, así que hablo con conocimiento de causa :P

adric

Cita de: jackblues en Diciembre 04, 2015, 16:06:06 pm
No es del todo correcto. Es verdad que ya no tienen soporte pero eso solo influye a la hora de actualizar el firmware de la fonera. Seguiremos recibiendo asistencia del soporte técnicó y compartiendo conexion (aparte de "chupar" wifi gracias a los demás "foneros"..
Se da la casualidad de que tengo uno de esos modelos, así que hablo con conocimiento de causa :P

Yo también tengo una 2100A/B/C, y mi punto FON no da servicio ni de coña ... probadísimo desde pc y móvil ... lo que no probé fue con la App creo, que igual así sí que va ...
Con la 2201 no hay ningún problema

Seguiré invesitgando si a ti te funciona correctamente ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Ricardito

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

fortra

Gracias a los "FONEROS" por la info de la fonera pero yo sigo con el pincho de simyo a 6€ el GB.

arkaizt

Cita de: fortra en Diciembre 07, 2015, 15:34:53 pm
Gracias a los "FONEROS" por la info de la fonera pero yo sigo con el pincho de simyo a 6€ el GB.

Hostias!! 6€ el GB???

A mi Jazztel me regalo al hacer el contrato de fijo + movil con ellos otra linea movil con 2GB de internet y es la que uso en el pincho.

Habla con tu compañia de casa por que se que hay mas empresas que regalan lineas para estos casos y te ahorras ese dinero.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Me he pillado para la furgo el HG556A y muy contento, le puse OpenWRT para probarlo pero no me ha gustado, para lo que uso el router me resulta mas sencillo el firmware original, la llave USB no llega a la velocidad máxima pero no baja de los 15Mb/s y me sobra. A la llave USB le he puesto una antena externa 3G y al router de momento nada porque tiene un alcance bastante decente, unos 50m sin problema, que junto con las tres cuentas de invitado que permite el firmware original me permite dar acceso a internet a los coleguitas cuando estamos acampados, solo echo en falta poder administrar el ancho de banda entre cuentas, seria ideal en  dinámico con limite, o al menos en simétrico.
También le he montado un disco duro con pelis y musica, y un servidor DLNA pero no da chicha como para servir cuatro pelis HD al mismo tiempo, y eso que este router llega bien a los 160Mb/s en wifi-N no como el antiguo que se quedaba en los 54Mb/s, no se si el cuello de botella será el disco duro o la conexión USB2.0

Lago2007

fer.basurto

No conocía esto, me lo estoy leyendo enterooo... Gracias a tod@s!

maxbs

Cita de: perroflautero en Febrero 16, 2016, 03:26:35 am
Me he pillado para la furgo el HG556A y muy contento, le puse OpenWRT para probarlo pero no me ha gustado, para lo que uso el router me resulta mas sencillo el firmware original, la llave USB no llega a la velocidad máxima pero no baja de los 15Mb/s y me sobra. A la llave USB le he puesto una antena externa 3G y al router de momento nada porque tiene un alcance bastante decente, unos 50m sin problema, que junto con las tres cuentas de invitado que permite el firmware original me permite dar acceso a internet a los coleguitas cuando estamos acampados, solo echo en falta poder administrar el ancho de banda entre cuentas, seria ideal en  dinámico con limite, o al menos en simétrico.
También le he montado un disco duro con pelis y musica, y un servidor DLNA pero no da chicha como para servir cuatro pelis HD al mismo tiempo, y eso que este router llega bien a los 160Mb/s en wifi-N no como el antiguo que se quedaba en los 54Mb/s, no se si el cuello de botella será el disco duro o la conexión USB2.0

Yo tengo un par de estos y otro del modelo anterior que compre por despiste...
Tengo uno en Barcelona con wrt y una tarjeta de Hablacom, el de Zaragoza lo volvi otra vez al firm original y sin problema. Eso si, lo regrese al firm original para jugar y hacerle perrerias. Como tenia una cuenta SIP aproveche y le puse un telefono fijo ;-) esos dias fue cuando me operaron y durante esa semana las enfermeras de mi planta me llevaban en palmitas... Por una contraseña para usar mi wifi hacian casi cualquier cosa  .malabares .meparto .malabares .meparto

Ahora llevo esa tarjeta como segunda en un movil chino (Doogee Valencia 2) que no he sabido configurar en 4G... (Algo roto tendra el chino este) pero me da buen servicio
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ne01982

jackblues

Febrero 16, 2016, 11:21:14 am #310 Ultima modificación: Febrero 16, 2016, 11:36:02 am por jackblues
Cita de: perroflautero en Febrero 16, 2016, 03:26:35 am

ahora solo te falta instalar Kodi (antes XBMC) en la tablet (y/o en el portatil) y ver las pelis y series en streaming  ;D ;D... facil, rapido y para toda la familia  .meparto .meparto

hace un par de semanas me cambié de la tarifa ballena play de orange (porque iba vacia, no llena. con sus 6gb y 100 min) a la infinita de yoigo: llamadas ilimitadas y 20gb por 23.20€ los primeros 6 meses y 29 los restantes y sin permanencia por haber cojido solo la tarjeta (portabilidad conservando mi numero). ya se que no es lo mismo que hablacom, pero me hace servicio.

mi idea, un tanto descabellada,  es volver a cambiarme a otra compañia al cabo de los 6 meses por un periodo no superior a dos meses y volver a portar a yoigo para mantener el precio de 23.20. teniendo en cuenta que esos dos meses coincidiran en julio y agosto y que me iré fuera de españa, no me influirá mucho quedarme sin internet  ;D ;D.
en caso de que mi plan no surta el efecto que quiero, todo será cuestion de buscar otra compañia que ofrezca lo maximo posible con el minimo de "arandelas" a soltar

perroflautero

Yo también tengo hablacom, y es genial, ya llevo casi dos años y espero que dure mucho porque no hay alternativas.

Max, hablacom no funciona en 4G, solo en 3G.
¿que firm wrt le pusiste? yo probé un par de ellos pero no pude hacer funcionar la conexión 3G, tampoco me compliqué mucho la vida, rápidamente le metí el firm original porque para la furgo no necesito mas, en casa uso la tarjeta de hablacom con un mifi 5331 liberado y puenteado a un router conceptronic.

¿En que hospital dices que están esas enfermeras tan simpaticas? que lo mismo me accidento por alli .meparto .meparto

perroflautero

Cita de: jackblues en Febrero 16, 2016, 11:21:14 am
ahora solo te falta instalar Kodi (antes XBMC) en la tablet (y/o en el portatil) y ver las pelis y series en streaming  ;D ;D... facil, rapido y para toda la familia  .meparto .meparto

Puse Kodi en el portatil con linux, pero no lo vi practico para mi, no habia pensado en ponerlo en la tablet, voy a mirarlo porque seguro que en la tablet le saco mas partido .bien

maxbs

El firm lo saque de un foro (forocoches) y muy facil todo. Miro a ver si lo encuentro y te digo....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Mediano

Buenas, he visto que conocéis kodi y demás y hace poco he conocido un programa para ver pelis por streaming gratuita y en español, va bastante fina y creo que es multiplataforma. Os dejo un enlace con info por si queréis saber más:
http://www.omicrono.com/2016/01/popcorn-time-en-espanol/

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!