Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

¿El bicho no tiene para hacer backup de la configuracion?
Me estaba pensando si pillar el router o no, pero este cambio lo hace muy goloso, tener linea telefonica en la furgo es cojonudo, sobre todo para los que no tenemos domicilio fijo, y mas si por 20 pavos tenemos telefono e internet ilimitados. Ademas ver la cara de los de la itv al ver esto en la furgo...
*imagen borrada por el servidor remoto

adric

Cita de: maxbs en Enero 06, 2015, 01:42:18 am
Siiiiiiiii

He estado probando mil configuraciones hasta que al final he conseguido activar y configurar el SIP y DESCONECTAR el GSM, ya que me salian las llamadas por la tarjeta SIM.... de hecho creo que se pueden activar las llamadas a traves de los dos sistemas poniendo un telefono analogico para SIP y otro telefono analogico para GSM

De todas maneras no se si currarme unas instrucciones o simplemente rezar para que no se me escape ningun paso en el siguiente intento de configuracion  .meparto .meparto .meparto .meparto

1º de todo, que el firmware que trae el HG556a de VF es una auténtica bazofia, porque de entrada, utilizando el ADSL, él solito se calienta y reinicia cuando más le place ...
2º que sí, de serie, con algunas versiones de firmware, al igual que el HG553 (que es mucho mejor, sacando que no tiene WiFi n), reinyecta voz desde la SIM metida en el modem, sin tocar nada.
3º y lo más interesante para todos, yo creo, ¿con qué cliente SIP has puesto VoIP?
4º si directamente reinyecta ya las llamadas normales, ¿para qué usar VoIP? Le veo ventaja para las internacionales más que nada ...
5º seguro que con openWRT se puede hacer todo esto y mucho más de una forma más "limpia", porque ese firmware, tengo un amigo que ha fozado en él y le ha sacado más mierda que la furgo de alguno que he visto por aquí viniendo de un obrero que no sabe ni lo que es una escoba ...
6º cúrrate el manual, coñeee!!! Jajaja
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Enero 06, 2015, 03:25:11 am #167 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 03:32:25 am por perroflautero
Citarsi directamente reinyecta ya las llamadas normales, ¿para qué usar VoIP? Le veo ventaja para las internacionales más que nada ...

¿Porque crees que he puesto la foto de un telefono de monedas? ¡furgolocutorio! Hamijo, yo telefono bueno, tu yama tu pais brato brato .meparto .meparto

adric

Cita de: perroflautero en Enero 06, 2015, 03:25:11 am
¿Porque crees que he puesto la foto de un telefono de monedas? ¡furgolocutorio! .meparto .meparto

Cño, no la había visto, estaba en la página siguiente al mensaje de maxbs ...

perroflautero

Na, ni caso, es que la fiebre a estas horas se pone a mil y deliro .meparto

maxbs

bueno, cuando no sabes hacer la o con un canuto, lo primero es dar saltos de alegria cuando haces una cosa y te funciona. Ahora desde luego que buscare el modo de hacer voip con wrt. Algo he leido y decian que el cliente es propietario, pero al igual que todo lo demas, seguro que ya esta petao y que alguien ha conseguido hacerlo porque hay mucha gente preguntando.

Yo lo he hecho con Netelip. Esta gente tiene un par de cosas interesantes: tienes una serie de numeros "gratuitos", estos numeros gratuitos para evitar perderlos tienes dos posiblilidades como son pagar dos euros al mes por mantener el numero y la cuenta y otra es recargar el saldo de la cuenta y por lo tanto alargar otro mes mas la duracion de la misma.

Por lo tanto, mientras tienes saldo, con pagar dos euros no pierdes el servicio y cuando veas flojear el saldo (que no se pierde de un mes para otro) pues recargas y ya esta.
Yo el primer mes que es gratuito solicite una promocion por la cual te regalaban nada mas y nada menos que unos cuarenta centimos de euro para probar el servicio, cual seria mi sorpresa al descubrir que como no hay que pagar establecimiento de llamada (salvo en algun 901 y 902) pues la cosa se alargo un mes entero y aun quedaba saldo, pues pague dos euros para aguantar todo diciembre... y el dia dos de enero recargue cinco euros.... vamos que menuda ruina con el telefono.

El dia 16 tengo las pruebas preoperatorias y seguramente en unos cuatro dias ingreso en hospital para operar, luego estare una semanita poco mas o menos en planta antes de ir a casa y a que no sabeis quien va a tener telefono fijo en el hospi????? Pues espero que solo se entere la familia y algun buen amigo directo, porque si no va a estar sonando dia y noche porque imagino que esto va de lo que nadie ha dicho pero todos pensamos desde el principio: las llamadas de muchos fijos a otros fijos son gratis, por lo tanto no es tanto el beneficio que yo tenga sino el de los que me llaman a mi.

Lo de la reinyeccion del GSM puede ser interesante para aprovechar las llamadas entrantes de las dos lineas: la VOIP y la GSM. Por tarifas, creo que la de Hablacom voz es similar, pero pasa una cosa: la de VOIP no tiene establecimiento de llamada..... de todas maneras, para experimentar esta bien, pero creo que no voy a poner dos telefonos analogicos detras del router que si no parecera la NASA y de lo que se trataba es de tener cosas pero simplificando.
Por cierto, las llamadas entre usuarios Netelip son gratis, ahora tengo que buscar, porque creo que simplemente hay que anteponer un numero para que cuando marques un usuario Netelip, automaticamente el sistema lo reconozca asi y no te cobre las llamadas. Si lo consigo, ya le estoy pidiendo a mi hermana que se traiga el router que le regale y le "obligo" a que se haga una cuenta de esta compañia... ya ni el Skype¡¡¡¡¡ .palmas .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

adric

Cita de: maxbs en Enero 06, 2015, 07:53:44 am
bueno, cuando no sabes hacer la o con un canuto, lo primero es dar saltos de alegria cuando haces una cosa y te funciona. Ahora desde luego que buscare el modo de hacer voip con wrt. Algo he leido y decian que el cliente es propietario, pero al igual que todo lo demas, seguro que ya esta petao y que alguien ha conseguido hacerlo porque hay mucha gente preguntando.

Yo lo he hecho con Netelip. Esta gente tiene un par de cosas interesantes: tienes una serie de numeros "gratuitos", estos numeros gratuitos para evitar perderlos tienes dos posiblilidades como son pagar dos euros al mes por mantener el numero y la cuenta y otra es recargar el saldo de la cuenta y por lo tanto alargar otro mes mas la duracion de la misma.

Por lo tanto, mientras tienes saldo, con pagar dos euros no pierdes el servicio y cuando veas flojear el saldo (que no se pierde de un mes para otro) pues recargas y ya esta.
Yo el primer mes que es gratuito solicite una promocion por la cual te regalaban nada mas y nada menos que unos cuarenta centimos de euro para probar el servicio, cual seria mi sorpresa al descubrir que como no hay que pagar establecimiento de llamada (salvo en algun 901 y 902) pues la cosa se alargo un mes entero y aun quedaba saldo, pues pague dos euros para aguantar todo diciembre... y el dia dos de enero recargue cinco euros.... vamos que menuda ruina con el telefono.

El dia 16 tengo las pruebas preoperatorias y seguramente en unos cuatro dias ingreso en hospital para operar, luego estare una semanita poco mas o menos en planta antes de ir a casa y a que no sabeis quien va a tener telefono fijo en el hospi????? Pues espero que solo se entere la familia y algun buen amigo directo, porque si no va a estar sonando dia y noche porque imagino que esto va de lo que nadie ha dicho pero todos pensamos desde el principio: las llamadas de muchos fijos a otros fijos son gratis, por lo tanto no es tanto el beneficio que yo tenga sino el de los que me llaman a mi.

Lo de la reinyeccion del GSM puede ser interesante para aprovechar las llamadas entrantes de las dos lineas: la VOIP y la GSM. Por tarifas, creo que la de Hablacom voz es similar, pero pasa una cosa: la de VOIP no tiene establecimiento de llamada..... de todas maneras, para experimentar esta bien, pero creo que no voy a poner dos telefonos analogicos detras del router que si no parecera la NASA y de lo que se trataba es de tener cosas pero simplificando.
Por cierto, las llamadas entre usuarios Netelip son gratis, ahora tengo que buscar, porque creo que simplemente hay que anteponer un numero para que cuando marques un usuario Netelip, automaticamente el sistema lo reconozca asi y no te cobre las llamadas. Si lo consigo, ya le estoy pidiendo a mi hermana que se traiga el router que le regale y le "obligo" a que se haga una cuenta de esta compañia... ya ni el Skype¡¡¡¡¡ .palmas .palmas

Tremendamente interesante, sí, jaja.
Mucha suerte con la operación ;)

Aramos

Cita de: perroflautero en Enero 06, 2015, 02:09:17 am
¿El bicho no tiene para hacer backup de la configuracion?
Me estaba pensando si pillar el router o no, pero este cambio lo hace muy goloso, tener linea telefonica en la furgo es cojonudo, sobre todo para los que no tenemos domicilio fijo, y mas si por 20 pavos tenemos telefono e internet ilimitados. Ademas ver la cara de los de la itv al ver esto en la furgo...
*imagen borrada por el servidor remoto

Te recomiendo que enchufes otro telefono ya que por pulsos no te funcionara...., el tac, tac, tac... va a ser que no  .nono

Netelip tiene bueno que no existe establecimiento de llamada, pero !ojo! te cobra por minutos completos.

Aramos

jackblues

Cita de: perroflautero en Enero 06, 2015, 03:25:11 am
¿Porque crees que he puesto la foto de un telefono de monedas? ¡furgolocutorio! Hamijo, yo telefono bueno, tu yama tu pais brato brato .meparto .meparto
.loco1
.meparto .meparto .meparto .meparto

maxbs

pues riete, pero creo que los telefonos de monedas son voip, asi que no vas nada desencaminado¡¡¡¡ .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Aramos

Cuando vi el teléfono de monedas Heraldo, recordé que hará cuatro o cinco años vi uno en una feria que era muy parecido al Teletup de Movistar y al verlo sentí bastante curiosidad al ver un modelo con una antenita encima y era bastante "molón" y el importador nos explico sus características.
- Telefono IP con concexion a la red a traves de GSM o datos.
- Hot spot de monedas.
- Cobro con tarjeta prepago.
- Etc...

He tenido que estar rebuscando un montón de tarjetas para encontrar al importador pero aun su web esta activa y hace referencia al fabricante que es SOLNETCOM

Estos si que te funcionarían te harían de punto wifi y creo que el modelo rojo que es exterior, lo ideal seria hacerle un herraje y ponerlo juntamente con el portabicis y así la gente puede hacer uso de el.

Aramos

perroflautero

¡¡¡Que era coña!!! no tengo intención de montar un furgolocutorio clandestino .meparto ya solo me faltaba eso. Además, cualquiera se atreve a meter la sim en un teléfono normal, la tengo en el router porque al final en el xperia la verdad es que me sirve de poco ya que tengo que bloquear todas las llamadas entrantes de números que no estén en la agenda de contactos por el acoso de las agencias de recobro a ese numero, que ya he dejado por imposible ante la cantidad de agencias que buscan a la antigua propietaria del numero (una tal Maria Jose).
Además para poder cacharrear con el xperia había tenido que instalar windows, pero no ha sobrevivido a la instalación del OS. Cuando después de instalar win8.1 sp1 llevaba descargados 3Gb de actualizaciones y la carpeta windows ya pesaba 26Gb decidí mandar a la mierda esa monstruosidad, dejo el xperia como esta y paso de meter esa aberración en mi ordenador

jackblues

Cita de: Aramos en Enero 09, 2015, 08:38:07 am
lo ideal seria hacerle un herraje y ponerlo juntamente con el portabicis y así la gente puede hacer uso de el.
Aramos

Y la maquina de tabaco y la de bebidas al lado.... Y la de snacks!!! .meparto .meparto

Aramos

Cita de: jackblues en Enero 09, 2015, 13:58:46 pm
Y la maquina de tabaco y la de bebidas al lado.... Y la de snacks!!! .meparto .meparto

Hostia...., la de tabaco pleaseeeee.

No sabéis lo chungo que es comprar un paquete de tabaco en algunos sitios si se te acaban las reservas.

Aramos

gtitan

Buenas,

Me apunto a este post que estan saliendo cosas muy interesantes!.

Que os parece el router de amena en casa el Huawei B593 estoy pensando pasarme ya que sale por 59€ y por ese precio poca cosa mas se puede conseguir.

O sabeis algun router pareceido y con las mismas prestaciones?

Al final las furgos estas pareceran una nave espacial con tantas antenas y cable por ahi....