Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Efectivamente, se trata de una idea totalmente "externa"  a un móvil. Busco un "electrodoméstico" a parte.
Vamos a mirar tus propuestas que veo muy interesantes.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Aramos

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 13:38:51 pm
¿Por que no?  ??? lo he conectado al monitor de 22"HD con un cable hdmi y se ve de fabula, y claro que reproduce pelis de todo tipo, y los canales de tv online, pelis online, series, etc,  y la video conferencia la puedo hacer con la camara frontal a 640x480 con bastante buena calidad o con la trasera en full HD mejor que con cualquiera de las camaras que he visto compatibles con android.
Lo veo muchisimo mas completo que los tvbox android

¿Has probado a tener un móvil de esos reproduciendo una película en HD en un monitor durante 12 horas seguidas y que ademas este simultáneamente conectado a la red y haciendo otras operaciones....?...., el móvil posiblemente no tenga ni la capacidad de "tirar" estando enchufado una vez que la batería baje un poco y si aguanta se fundirá.

Aramos

perroflautero

Enero 02, 2015, 14:43:01 pm #137 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 14:46:05 pm por perroflautero
Hombre...12 horas seguidas viendo pelis...el que se funde soy yo. Por ahora esta 24/24 como router y telefono, y no se calienta, y los tvbox android no estan exentos del problemilla del calentamiento, he visto montones de bricos añadiendoles disipadores y ventiladores para que no se fundan.

Yo es que no veo los paratos por fuera, los veo como son por dentro, vamos que no pagaria 300€ de sobreprecio por un "smart TV" porque lo que veo es un televisor normal con un android box de 40€ integrado dentro, y no pagaria 60€ por un tvbox con un MK de dos nucleos y Mali 400 habiendo comprado un tablet con MK de 4 nucleos, Mali 450 con camara por 50€, lo veo pagar mas por tener menos.
Y que conste que me gustan los cacharritos mas que a nadie, pero pago por cosas palpables, no por conceptos o marcas. Si quisiera un tvbox dedicado desmontaria una tablet o un telefono y con dos modificaciones tendria un tvbox por cuatro duros que le daria mil vueltas al mejor del mercado sin duda, y con algo mas de trabajo se lo integro al monitor y ya tengo un peazo de smartTV de cagarse .meparto

Aramos

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 14:43:01 pm
Hombre...12 horas seguidas viendo pelis...el que se funde soy yo. Por ahora esta 24/24 como router y telefono, y no se calienta, y los tvbox android no estan exentos del problemilla del calentamiento, he visto montones de bricos añadiendoles disipadores y ventiladores para que no se fundan.

Yo es que no veo los paratos por fuera, los veo como son por dentro, vamos que no pagaria 300€ de sobreprecio por un "smart TV" porque lo que veo es un televisor normal con un android box de 40€ integrado dentro, y no pagaria 60€ por un tvbox con un MK de dos nucleos y Mali 400 habiendo comprado un tablet con MK de 4 nucleos, Mali 450 con camara por 50€, lo veo pagar mas por tener menos.
Y que conste que me gustan los cacharritos mas que a nadie, pero pago por cosas palpables, no por conceptos o marcas. Si quisiera un tvbox dedicado desmontaria una tablet o un telefono y con dos modificaciones tendria un tvbox por cuatro duros que le daria mil vueltas al mejor del mercado sin duda, y con algo mas de trabajo se lo integro al monitor y ya tengo un peazo de smartTV de cagarse .meparto

Estoy contigo en lo de no pagar un sobre coste por tener un TV con un smart TV embebido, ni tampoco por la multiples gilipolleces que te venden que no sirven o no las utilizaras nunca, lo que pasan que ahora ya lo llevan todos, si o si.

To en mi antiguo TV de plasta que tengo que jubilar porque es una estufa y me sale mas económico tirarlo o dejarlo para cualquier otra cosa que pagar a la compañía eléctrica y en el TV tengo instalado un "smatTV" de los primeros cuyo sistema operativo no era Android, un Xtreamer y después de mas de 6 años y muchas horas, muchas horas de uso, sigue como el primer día. Esa longevidad no la auguro en ningún móvil al que se le haya estresado de vez en cuando.

Tengo un cliente que ya hará mas de un año se ha montado un sistema de red informática con monitores con HDMI de bajo muy bajo consumo y con unos Ricomagic con clientes RDP contra servidor (el servidor de aplicaciones es bastante potente y también de bajo consumo) y un NAS en red para documentos de esos que son casi domésticos y son equipos que están dando tralla durante todo el día y a fecha de hoy están encantados de los equipillos y el responsable económico del ahorro que ha representado esos cambios de hardware (adquisición de equipos y mantenimiento) y consumo eléctrico ya que esta partida fue lo primero que hizo antes de cambiar toda la iluminación por LED que han efectuado este verano pasado ya que el informático fue "un valiente"

Aramos

perroflautero

Pues yo en eso es donde no lo veo, en un entorno productivo los ahorros pueden salir caros a la minima. Si a mi en casa se me funde el bicho pues me aguanto sin ver la tele, menudo problema jeje, pero si tubiese que ganarme las habichuelas con ello te aseguro que miraria muy mucho lo que pongo, y no creo que optase por una red con clientes "de juguete" y muchisimo menos un NAS domestico, con el marronazo que es una perdida de datos...pufffff

Y bueno, yo el xperia lo pille para ponerlo como telefono-router-localizador-camara ip-tvbox de la furgo, desmontandolo para mejorar las antenas y ponerle alimentacion y un hub usb, pero es tan majo y la camara mola tanto que me ha dado pena, y la verdad es que es el primer movil android que tengo. De momento me lo quedo tal cual y si eso ya pillare otro similar con la pantalla escoñada que los venden "a pelo puta"  .meparto

Aramos

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 17:33:47 pm
Pues yo en eso es donde no lo veo, en un entorno productivo los ahorros pueden salir caros a la minima. Si a mi en casa se me funde el bicho pues me aguanto sin ver la tele, menudo problema jeje, pero si tubiese que ganarme las habichuelas con ello te aseguro que miraria muy mucho lo que pongo, y no creo que optase por una red con clientes "de juguete" y muchisimo menos un NAS domestico, con el marronazo que es una perdida de datos...pufffff

Cuando me presentaron el nuevo IP Manager de esta empresa por jubilación del anterior (el anterior todavía mantenía XP, hubs, pantallas de CRT de 15" y 17", etc...), le hice una foto de "lo mio" y todas las deficiencias que tenia, el tio se "fue pa arriba" y me comento lo que quería hacer y le dije que estaba loco y que estaba exponiendo su trabajo y el buen funcionamiento de la empresa y el me dio razones contundentes.

El caso es que habían que actualizar a Dynamics 2013 y el salto era importante porque saltaban desde un Navision del 2000 que era cuando efectuaron el traslado a esa nueva fabrica y habían puesto toda la informática y entonces tenían que cambiar todas las pantallas por tamaño y decidió poner de 24" de muy bajo consumo con conector HDMI, ese cambio había que hacerlo SI o SI y que también había que cambiar los teclados y ratón que eran mecánico con cables y eran muy molesto escuchar el ruido que había en las oficinas, ya que parecía que estabas en una escuela de mecanografía y que estaban tecleando sobre una maquina Underwood, ademas de que los teclados originalmente eran blancos y 12 o 13 años despues no se sabia de que color eran y daba la sensación de que si te sentabas delante cogerías el tifos mutado con una cepa de ebola.

Sobre el nuevo Dinamics 2013 trabajaría remotamente y para la instalación del Dinamics decidió implementar dos  servidores redundados y que esta uno en cada nave (uno en BCN y otro en Valencia) y en una partición puso un servicio de acceso a clientes.

Hasta ahí le iba dando al 100% la razón y entonces empezó con el tema del NAS que no lo quería dentro del servidor y que pondría unos (uno redundado de otro) unos equipos que a mi parecer son casi domésticos, aunque no lo son  (no lo es) y que fueron un par de QNAP  enracables de 19". Aquí tuve unas discrepancias con el, pero el me argumento la redundancia, el buen precio de los equipos, etc...

Entonces llego cuando empece a bufar y bufar (soplar y soplar) cuando me dijo que inicialmente iban a operar durante un tiempo con el NAV y el Dynamics simultáneamente y que sobre este ultimo lo haría con un cliente RDP sobre Google y que asi desde cualquier ordenador bajando la APP y introduciendo los parámetros de autentificación ya estaría en la red y que así no se necesitava VPN´s, etc... ya que se accedería a través de un subdominio de la empresa y validaría por mac, nombre de usuario y contraseña..., a mi la solucion no me gusta mucho ya que no me gusta depender de Google y hubiera implementado mejor un Citrix, pero el no, un cliente RDP y ya cuando me dijo que cuando cerrara el NAV iba a poner Rikomagic.... .confuso2 .confuso2 .confuso2, ¿pero...., que me estas contando?. El me contesto: al haber validación por Mac, cualquiera usuario autorizado se podrá llevar el Rokomagic a casa y seguir trabajando, tiene un coste de 60 € y en caso de que haya algún problema, siempre puedo prescribir unos PC´s tontos y cuyo coste como mínimo costaran 6 veces.

A fecha de hoy un año y poco despues todos están contentos, el IT Manager es tratado como dios porque el presupuesto de implementacion fue de una tercera parte de lo que tenían presupuestado y encima existe un ahorro de energía importante, por lo que el responsable financiero esta muy super contento... , el Gerente comercial da saltos ya que ademas de implementar uun CRM que funciona, todo el equipo su equipo con el ahorro obtenido van con portátiles MAC, iPads y Iphones, etc...

La solución del Android no me termina de convencer pero he de reconocer que en este caso esta funcionando muy, pero que muy bien.

Aramos

perroflautero

Bueno, asi explicado es otra cosa, de todas formas hay bastante que no entiendo porque soy un usuario de "a pie" pero es bastante mas solido de lo que habia imaginado leyendo el otro post anterior. Desde mis pocos conocimientos de seguridad solo me da grima lo de la validacion por mac, usar google y prescindir de las vpn, pero supongo que no es una empresa de armamento jeje, y lo dejamos aqui que nos salimos mucho de tema, y eso que este hilo era para no trollear los demas jeje

Aramos

Enero 02, 2015, 19:03:00 pm #142 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 19:10:32 pm por Aramos
Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 18:57:04 pm
... dejamos aqui que nos salimos mucho de tema, y eso que este hilo era para no trollear los demas jeje

Aramos

adric

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 13:38:51 pm
¿Por que no?  ??? lo he conectado al monitor de 22"HD con un cable hdmi y se ve de fabula, y claro que reproduce pelis de todo tipo, y los canales de tv online, pelis online, series, etc,  y la video conferencia la puedo hacer con la camara frontal a 640x480 con bastante buena calidad o con la trasera en full HD mejor que con cualquiera de las camaras que he visto compatibles con android.
Lo veo muchisimo mas completo que los tvbox android

No me había yo parado a pensarlo así, pero tiene que funcionar perfetamente; no veo inconveniente ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Y veras cuando le ponga al monitor un receptor Miracast y ya no necesite el cable hdmi. Lo tenia pensado para usar la tablet con el monitor, pero ahora también me sirve con el teléfono sin tener que andar conectando con cables por medio, una gozada.

adric

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 19:33:05 pm
Y veras cuando le ponga al monitor un receptor Miracast y ya no necesite el cable hdmi. Lo tenia pensado para usar la tablet con el monitor, pero ahora también me sirve con el teléfono sin tener que andar conectando con cables por medio, una gozada.

El Neo con Mircacast ... igual se te queda un poco justito ... es 1GHz monocore ... lo mismo te va a trompicones ...

perroflautero

Es muy posible, en todo caso lo quiero principalmente para la tablet, que es cuad core y ya trae kitkat, al experia lo tengo que rootear, desbloquear el bootloader y meterle kitkat, y por ahora estoy en modo aprendizaje porque no he tenido cacharros android hasta hace muy poco, tengo que ponerme al dia.
Si luego veo que el xperia se queda corto lo dejare solo como router-telefono-localizador-camara y usare la tablet con el monitor por miracast. Además el monitor es un asus que lleva el transformador incorporado y tengo que mirar como lo convierto a 12v (si es posible) para ponerlo en la furgo sin inversor

adric

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 20:19:17 pm
Es muy posible, en todo caso lo quiero principalmente para la tablet, que es cuad core y ya trae kitkat, al experia lo tengo que rootear, desbloquear el bootloader y meterle kitkat, y por ahora estoy en modo aprendizaje porque no he tenido cacharros android hasta hace muy poco, tengo que ponerme al dia.
Si luego veo que el xperia se queda corto lo dejare solo como router-telefono-localizador-camara y usare la tablet con el monitor por miracast. Además el monitor es un asus que lleva el transformador incorporado y tengo que mirar como lo convierto a 12v (si es posible) para ponerlo en la furgo sin inversor

Yo con miracast no he probado aún absolutamente nada ...
Respecto a lo de pasar el monitor a 12V, es muy posible que su voltaje máximo interiormente sea de 12V, con lo que. eliminando la fuente o parte de ella, puede que soluciones ...

perroflautero

Eso creo, supongo que la fuente sera una placa que espero sea independiente y por lo tanto fácil de eliminar o cambiar por una estabilizada CC/CC 12v o lo que sea, pero voy a esperar a tener el receptor miracast y así lo integro dentro del monitor para que quede mas "limpio", y de paso no estaría mal mirar los altavoces que tiene integrados para sacar una salida de audio y poner algo mas decente por fuera, en algun lugar de la caja de la furgo, y ya sirve también de equipo de audio a la zona de vivienda.
Tambien quiero hacerle un brazo extensible articulado empalmando bisagras, por que los que venden son carillos .malabares

adric

Cita de: perroflautero en Enero 03, 2015, 18:32:01 pm
Eso creo, supongo que la fuente sera una placa que espero sea independiente y por lo tanto fácil de eliminar o cambiar por una estabilizada CC/CC 12v o lo que sea, pero voy a esperar a tener el receptor miracast y así lo integro dentro del monitor para que quede mas "limpio", y de paso no estaría mal mirar los altavoces que tiene integrados para sacar una salida de audio y poner algo mas decente por fuera, en algun lugar de la caja de la furgo, y ya sirve también de equipo de audio a la zona de vivienda.
Tambien quiero hacerle un brazo extensible articulado empalmando bisagras, por que los que venden son carillos .malabares

Yo quiero fotos y detalles de esto, eh, jajaja.