Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aramos

Cita de: adric en Diciembre 21, 2014, 17:36:28 pm
Pues ... ya que no me sirven para nada sin una Neris que cuesta un pastizal, ¿alguna idea para montar una centralita sobre un router y de ahí sacar VoIP a Android con alguna app y/o terminales SIP comunes?

Para comenzar tienes que buscar un router gateway y de esos los hay a patadas y muy baratos con el asterisk ya embebido desde 70/80 €.

Después clientes gratuitos para móviles tienes el 3CX o el Zoiper que funcionan mas o menos bien.

Hacerlo en plan low-cost no se muy bien como hacerlo ya que siempre complicamos la cosas para garantizar el QoS (calidad de servico), la seguridad para evitar que te roben la cuenta y hagan llamadas con tu perfil SIP, etc...

Aramos

adric

Cita de: Aramos en Diciembre 21, 2014, 20:14:14 pm
Para comenzar tienes que buscar un router gateway y de esos los hay a patadas y muy baratos con el asterisk ya embebido desde 70/80 €.

Después clientes gratuitos para móviles tienes el 3CX o el Zoiper que funcionan mas o menos bien.

Hacerlo en plan low-cost no se muy bien como hacerlo ya que siempre complicamos la cosas para garantizar el QoS (calidad de servico), la seguridad para evitar que te roben la cuenta y hagan llamadas con tu perfil SIP, etc...

Aramos

Yo no busco nada complicado, en el caso, sino simplemente llevarme la linea fija de casa por LAN, a través de PLC a cierta distancia, pero privado. Aplicable a la furgo, por ejemplo, sería en quedadas o aún más, llevarte el fijo a través de una VPN ¿posible o una auténtica locura?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Aramos

Diciembre 22, 2014, 12:48:49 pm #122 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 12:50:29 pm por Aramos
Cita de: adric en Diciembre 22, 2014, 00:43:17 am
Yo no busco nada complicado, en el caso, sino simplemente llevarme la linea fija de casa por LAN, a través de PLC a cierta distancia, pero privado. Aplicable a la furgo, por ejemplo, sería en quedadas o aún más, llevarte el fijo a través de una VPN ¿posible o una auténtica locura?

Es mas que posible y es el dia a dia de las empresas que hacen teletrabajo, multisedes, etc... , pero no te compliques la vida ya que para que te funciones bien deberás de gastarte una pasta que aunque no sea mucho si lo hacen en plan low-cost, siempre tendras que vigilar los posibles problemas, hacer una VPN en el móvil, etc...

Para no complicarse la vida yo te recomendaría lo mas económico que es contratar vPBX (centralita virtual) a los de Netelip por nombrar a alguien y contratar un numero fijo con 2 extensiones y en una extensión pones un teléfono SIP cualquiera y en la otra que es para el móvil te bajas su aplicación que ya te lo hace todo y que no gasta casi recursos.

Te configuras un grupo o una llamada a la extensión del móvil tras tiempo y ya tienes lo que quieres y si no atiendes que te dejen el mensaje en el buzón de voz que despues puedes recibir por correo electrónico, ademas podrás personalizar la llamada entrante diciendo... "Estas llamando a Adric, un momento por favor, en breves momentos te atenderé", ademas de que podrás efectuar llamadas desde tu móvil identificando tu fijo desde cualquier lugar del mundo en el que tengas cobertura wifi o 3G/4G con las tarifas de Netelip que aunque no son muy buenas, para residencial están bastante bien.

Aramos

PD.- Precio anual del servicio 47,40 €

adric

Cita de: Aramos en Diciembre 22, 2014, 12:48:49 pm
Es mas que posible y es el dia a dia de las empresas que hacen teletrabajo, multisedes, etc... , pero no te compliques la vida ya que para que te funciones bien deberás de gastarte una pasta que aunque no sea mucho si lo hacen en plan low-cost, siempre tendras que vigilar los posibles problemas, hacer una VPN en el móvil, etc...

Para no complicarse la vida yo te recomendaría lo mas económico que es contratar vPBX (centralita virtual) a los de Netelip por nombrar a alguien y contratar un numero fijo con 2 extensiones y en una extensión pones un teléfono SIP cualquiera y en la otra que es para el móvil te bajas su aplicación que ya te lo hace todo y que no gasta casi recursos.

Te configuras un grupo o una llamada a la extensión del móvil tras tiempo y ya tienes lo que quieres y si no atiendes que te dejen el mensaje en el buzón de voz que despues puedes recibir por correo electrónico, ademas podrás personalizar la llamada entrante diciendo... "Estas llamando a Adric, un momento por favor, en breves momentos te atenderé", ademas de que podrás efectuar llamadas desde tu móvil identificando tu fijo desde cualquier lugar del mundo en el que tengas cobertura wifi o 3G/4G con las tarifas de Netelip que aunque no son muy buenas, para residencial están bastante bien.

Aramos

PD.- Precio anual del servicio 47,40 €

Ufff, no, no, no necesito tanto, que es para casa, en principio. El primer motivo es trastear, el segundo, la utilidad, y ya, si voy más lejos, aplicarlo a otras finalidades. Vamos, que la gracia está en hacerlo "a mano", jeje

Aramos

Cita de: adric en Diciembre 23, 2014, 00:36:41 am
Ufff, no, no, no necesito tanto, que es para casa, en principio. El primer motivo es trastear, el segundo, la utilidad, y ya, si voy más lejos, aplicarlo a otras finalidades. Vamos, que la gracia está en hacerlo "a mano", jeje

Puffff, pùes ahi tienes un problema con la extensión remota ya que para eso necesitaras varios elementos y que sera:
- Router ADSL o 3/4G o lo que sea y que tenga capacidad de QoS y VPN
- Gateway con un  Asterisk embebido o ordenador y que tenga capacadidad de entrada de linea analógica si lo que que quieres es conservar el numero nacional por cobre o capacidad de lineas IP si lo que deseas un virtual.
- Cliente SIP para el móvil.
- Y linea de datos con una IP fija y que aunque puedas utilizar un DynDNS en ocasiones puedes estar deslogado.

Este equipamiento puede ser TODO EN UNO o mediante hardwares diferentes, pero realmente para lo que quieres es demasiado curro e inversión si no encuentras equipamiento muy low-cost.

Si lo que quieres es jugar mírate un router Mikrotik (te recomiendo un 951g) y se de gente que le ha instalado un OpenWrt y después un Asterisk liviano y que en teoría funcionaba, pero era una tostadora.

Aramos

adric

Cita de: Aramos en Diciembre 23, 2014, 01:46:30 am
Puffff, pùes ahi tienes un problema con la extensión remota ya que para eso necesitaras varios elementos y que sera:
- Router ADSL o 3/4G o lo que sea y que tenga capacidad de QoS y VPN
- Gateway con un  Asterisk embebido o ordenador y que tenga capacadidad de entrada de linea analógica si lo que que quieres es conservar el numero nacional por cobre o capacidad de lineas IP si lo que deseas un virtual.
- Cliente SIP para el móvil.
- Y linea de datos con una IP fija y que aunque puedas utilizar un DynDNS en ocasiones puedes estar deslogado.

Este equipamiento puede ser TODO EN UNO o mediante hardwares diferentes, pero realmente para lo que quieres es demasiado curro e inversión si no encuentras equipamiento muy low-cost.

Si lo que quieres es jugar mírate un router Mikrotik (te recomiendo un 951g) y se de gente que le ha instalado un OpenWrt y después un Asterisk liviano y que en teoría funcionaba, pero era una tostadora.

Aramos

Pufff, pinta un poco negro el tema, lo veré con calma ... jajaja

Aramos

Cita de: adric en Diciembre 23, 2014, 02:06:25 am
Pufff, pinta un poco negro el tema, lo veré con calma ... jajaja

La opción del Mikrotik es buena, es muy economico y tiene muchas posibilidades ya que tiene QoS, VPN´s, puedes configurarlo como Hot-Spot, gestor de antenas, etc... y hay unos foros muy interesantes.

Aramos

maxbs

Vamos a despedir el año con una proposicion que no se si sera tema sencillo o complicado.

Me preguntan como se puede instalar un sistema lo mas sencillo posible para hacer videoconferencia con un programa normal y corriente.

A mi se me ha ocurrido que la solucion podria andar en torno a un TV player basado en Android al que se le pueda instalar Skipe. Ahora lo de meterle una camara de momento solo se me ocurre con una camara IP, no se si se podria instalar una camara via conector USB.

Lo del tv player me mola, porque no he comprado nunca uno y seria una opcion de cacharrear  ;D
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

arkaizt

Yo curre en una empresa, IPLogika, que fabrica en españa telefonos y centralitas VoIP, hacen buena calidad a buen precio. Es una empresa pequeña pero muy seria y ganando terreno dia a dia la verdad!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

adric

Cita de: maxbs en Diciembre 31, 2014, 17:25:50 pm
Vamos a despedir el año con una proposicion que no se si sera tema sencillo o complicado.

Me preguntan como se puede instalar un sistema lo mas sencillo posible para hacer videoconferencia con un programa normal y corriente.

A mi se me ha ocurrido que la solucion podria andar en torno a un TV player basado en Android al que se le pueda instalar Skipe. Ahora lo de meterle una camara de momento solo se me ocurre con una camara IP, no se si se podria instalar una camara via conector USB.

Lo del tv player me mola, porque no he comprado nunca uno y seria una opcion de cacharrear  ;D

Te hablo desde el futuro para decirte que creo que un raspberryPi sirve para ese propósito, ahora, que alguien lo pruebe, jajaja.

Aramos

Cita de: maxbs en Diciembre 31, 2014, 17:25:50 pm

A mi se me ha ocurrido que la solución podría andar en torno a un TV player basado en Android al que se le pueda instalar Skipe. Ahora lo de meterle una camara de momento solo se me ocurre con una cámara IP, no se si se podría instalar una cámara via conector USB.

Sorry, se me había pasado.

Se puede....

El caso es que en móviles y tablets con SO Android se puede instalar una cámara USB externa con un adaptador, ¿ojo! no sirven todos los móviles ya que han de soportar una función que no recuerdo el nombre.

En los Android TV que existen en el mercado casi todos soportan esa función y tienen normalmente una salida o 2 de USB ademas de la de HDMI para el TV y con un simple "pincho" de esos y una cámara podrías hacer lo que tu quieres.

Recomiendo siempre equipos de RKM (Rikomagic), que es uno de los pioneros en estos equipos y de los mas innovadores ya que ahora han sacado hasta un mini PC con Linux.

Hasta hace poco tenían hasta un todo en en uno que era el modelo Rikomagic MK602 que llevaba el Android TV, cámara y micro y lo mejor es que tenia salida AV, por lo que al TV mas cutre lo puedes conectar sin que tenga entrada HDMI.

Lo mejor es que.... ¡¡¡FUNCIONA!!!

Aun lo venden por ahí y muy bien de precio, aunque se ha quedado un poco obsoletos si lo comparas con los nuevos modelos y por ejemplo en REDCOON lo venden por 60 € http://www.redcoon.es/B546820-Rikomagic-MK602-8GB_Android-TV-Miracast#databox

Hay que añadir que el equipo hay que conectarlo a la red mediante wifi o red cableada y la prueba que se hizo fue con red cableada y conexión mediante un ADSL de 20 Mbps

Aramos

Aramos

Enero 02, 2015, 03:17:12 am #131 Ultima modificación: Enero 02, 2015, 11:34:42 am por Aramos
Después de contestar he empezado a echar un vistazo y he visto varios modelos mas, inclusive uno de ENGEL que venden en el "yo no soy tonto" http://tiendas.mediamarkt.es/p/smartbox-engel-en1005-engeldroid-eye-1224338

No he visto las características técnicas del ENGEL, pero si te interesa hacer comparativas de productos busca en imágenes de "papa Google"  smart tv box con camara

Aramos

perroflautero

Por 30 pavos encuentras moviles usados que sirven para casi todo, asi he pillado un sony ericsson xperia neo que tiene una camara cojonuda, hdmi, wifi y que me hace de router de bolsillo para la sim de Hablacom

http://www.milanuncios.com/moviles-sony-ericsson/xperia-neo.htm?desde=25&hasta=35

Aramos

Cita de: perroflautero en Enero 02, 2015, 10:48:15 am
Por 30 pavos encuentras moviles usados que sirven para casi todo, asi he pillado un sony ericsson xperia neo que tiene una camara cojonuda, hdmi, wifi y que me hace de router de bolsillo para la sim de Hablacom

http://www.milanuncios.com/moviles-sony-ericsson/xperia-neo.htm?desde=25&hasta=35

Si, pero eso no te sirve para reproducir películas en la TV y hacer una "videoconferencia" en condiciones.

Aramos

perroflautero

¿Por que no?  ??? lo he conectado al monitor de 22"HD con un cable hdmi y se ve de fabula, y claro que reproduce pelis de todo tipo, y los canales de tv online, pelis online, series, etc,  y la video conferencia la puedo hacer con la camara frontal a 640x480 con bastante buena calidad o con la trasera en full HD mejor que con cualquiera de las camaras que he visto compatibles con android.
Lo veo muchisimo mas completo que los tvbox android