Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perroflautero

Lo de ponerle antena omni al pincho ya lo hago y la tengo en un Astoria R101, crei que la referencia al TP Link TL-MR3420 era por usar sus capacidades wifi, de las que adolece el R101.

Había mirado unos repes amplificados para 2100Mhz de los chinos por unos 50 pavos, con una logarítmica direccional externa y la interna algo simple, pero si no hay una ganancia real paso de dejarme la pasta en experimentos inútiles, optare por una antena para el pincho de la mejor calidad que pueda.

Sobre lo otro...paso de zombificarle el PC a nadie, no lo quiero para hacer daño y no voy a meterle marrones a nadie tampoco, es para ayudar a gente que lo necesita, yo es muy raro que tenga que tapar mis pasos, y realmente con lo que tengo es suficiente, pero en conexiones mas lentas de otros lugares la vpn a tor ralentiza tanto que prácticamente inutiliza la conexión, y un simple proxi o varios encadenados no solucionan el tema de la seguridad en según que sitios.
Pero igual esto ya si que se sale mucho de lo que trata el hilo, lo dejamos.

saludos

Aramos

Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 03:27:46 am

Había mirado unos repes amplificados para 2100Mhz de los chinos por unos 50 pavos, con una logarítmica direccional externa y la interna algo simple, pero si no hay una ganancia real paso de dejarme la pasta en experimentos inútiles, optare por una antena para el pincho de la mejor calidad que pueda.

Mis experiencias en ese caso han sido muchas horas de perdida de tiempo (mías y de compañeros) para que al final sea todo ua basura ya que aparentemente tengas una cobertura máxima y cuando llamas o recibes te encuentras hablando con el "tio gilito"- El caso es que solicite prestado aun amigo un medidor de radiación de alta frecuencia y el amplificador (los baratos) si que emite potencia, pero es parasitaria.

Aramos

maxbs

Me acaban de asegurar que si que se pueden hacer altas en hablacom pero son con permanencia nada mas y nada menos que de dos años (24 mesazos)

Logicamente, si hay que estar dos años por nada, lo mejor es meterse en la tienda y pillar un terminal con descuento, aunque a mi me escuecen de sobremanera las permanencias y los moviles he llegado a la conclusion que los prefiero comprados con descuento del banco y asi no tengo que estar de rodillas a las ordenes de un prestamo y de una tarifa a la vez.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Aramos

Cita de: maxbs en Diciembre 16, 2014, 16:36:48 pm
Me acaban de asegurar que si que se pueden hacer altas en hablacom pero son con permanencia nada mas y nada menos que de dos años (24 mesazos)

Logicamente, si hay que estar dos años por nada, lo mejor es meterse en la tienda y pillar un terminal con descuento, aunque a mi me escuecen de sobremanera las permanencias y los moviles he llegado a la conclusion que los prefiero comprados con descuento del banco y asi no tengo que estar de rodillas a las ordenes de un prestamo y de una tarifa a la vez.

Las permanencias están prohibidas por ley y solo existe si te hacen un descuento especial sobre sus tarifas y que te te puedes ir cuando quieras pagando la diferencia o cuando te financian un móvil y que entonces tienes que terminar de pagar el móvil para irte, todo lo demás es ilegal, aunque otra cosa es que tengas ganas despues de discutir.

A aquellos que les de igual adquirir una permanencia de 2 años, que sepan que el problema es que no se conoce la próxima evolución del mercado, ni tampoco las condiciones de contratación de hablacom, por lo que despues si se navega a casi nada no quejarse.

Aramos

adric

A ver, que me voy 4 días y parece que estuve fuera una semana ... .loco2

7 páginas de respuestas en 4 días, ¿Se puede calificar como récord?

Lógicamente no me he leído todos los post del hilo, pero sí alguno por encima ... Vamos allá ...

Cita de: arkaizt en Diciembre 12, 2014, 03:25:57 am
Me meto al hoyo!!

P.D. Creo que ITSarria ya da servicio en todo el territorio nacional!

Sí, da servicio en territorio nacional, pero no soporte. O sea, que vender te lo venden, pero si no te va, te jodes. Es lo que hay ...

Cita de: perroflautero en Diciembre 13, 2014, 22:27:36 pm
Aqui no solo es "internet en la furgo", admitimos idas de pinza sobre DVB-T, DVB-S, emisiones privadas en DLNA para kedadas, hotspots para idem, intercomunicación en ruta, geolocalización y demás paridas GPS, posible canal youtube, harware y software idoneo para semejantes flipadas etc
.baba .baba .baba .panico .loco2

Buaaaaaaahhh, que no había llegado yo tan lejos, al abrir el hilo, pero muy interesante lo que se cuece, sí ...

Mi pregunta para ti es; ¿Para qué quieres alcance Wifi "lejos" de la furgo? ¿El tema no es usarlo dentro o en alrededores?
El HG556a de Huawei, está cojonudo y hay por ahí bricos para ponerle una antena externa, si te interesa.

Respecto a su precio ... en cash conveters he comprado ya alguno por 5€ en algún momento ... 12€ con su caja, sin estrenar y con el pincho USB ...

Otra opción a valorar, que aúnno he probado y tengo desde hace tiempo es el "nuevo" que monta Vodafone ahora para sus A/VDSL, que es de "Observa telecom", modelo VH4032N (por la pinta, yo creo que lo fabrica también huawei, pero no lo se fijo ...); también 5€ en el cash ...

Cita de: maxbs en Diciembre 15, 2014, 17:04:54 pm
Ya se que queda cutreanticuao pero...

[...]

Y de los firm's.... coño, si le cargue ayer el 107a y no vi la WPA por ningun lado¡¡¡¡¡ algo que es imprescindible para poner la camara por wifi¡¡¡¡ (o rebajar la seguridad de todo el sistema)

Pisbur, no te cortes lo mas minimo yo soy un analfatecno y la manera de aprender es esta, meter la gamba y preguntar¡¡¡¡ (y aprender)

¿Valoraste la opción de red con wep y sidd oculto? o un filtrado de mac ...

Creo que no voy a comentar nada más.

Ahora, voy a decir que yo no era muy partidario de poner internet en la furgo, pero me estáis poniendo los dientes demasiado largos y creo que al final caeré ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

perroflautero

Ahumentar el alcance wifi del router es por aprovechar las redes libres que pueda haber sin tener que estar alli pegado aprovechando que los router pueden ser tambien repetidores, es por sacarles el jugo jeje.

El HG556a me gusta cada vez mas, sobre todo si se le puede sacar un conector de antena y porque me he enterado de que el TP Link tiene problemas para suministrar alimentacion a algunos pinchos. Voy a ver si me agencio uno.

maxbs

¿Valoraste la opción de red con wep y sidd oculto? o un filtrado de mac ...

Creo que no voy a comentar nada más.

Ahora, voy a decir que yo no era muy partidario de poner internet en la furgo, pero me estáis poniendo los dientes demasiado largos y creo que al final caeré ...

Pues la verdad es que no, no habia pensado en eso porque queria usar el internete trasnportable cien% y para todo tipo de usos. Creo que antes que eso pondre otra camara que tengo por algun lado y esta se la vendere a alguien despues de un lavado de cara (estaba en un bar de los que se podia fumar)
Tengo una camara china de los DX que tiene movimiento, asi que si le busco una carcasa para intemperie me supondria una ayuda muy grande en la empresa que trabajo, lo unico que la tendre que esconder, porque por lo que me comento un amigo, aunque este dentro de la empresa, hay que instalarla de una manera concreta respetando unas normas ya que de lo contrario me pueden denunciar por la Ley de Proteccion de Datos... Para lo que yo lo quiero no es para controlar ni grabar personas, pero si salen en las imagenes la Ley te mete caña...

De todas maneras en esta empresa tengo prevision de que en cualquier momento nos piramos por lo que mas me vale ponerla en un domo que la gente esta acostumbrada a verlos sin preguntar (a no ser que se coloquen en rincones raros o puertas de baños o de comedores o sitios asi) y hasta el dia que terminemos la usare.

Sobre Hablacom: me han dicho que hay que firmar por 24 meses, lo que no me han aclarado es si eso me incluye tambien a mi, si pido una segunda tarjeta de datos, si no me piden permanencia, caera antes de navidad... y me pondre esta camara y alguna cosa mas en casa (no, en casa de mi ex no, malpensaos)

Tengo que ver si consigo algun router mas de estos, el otro dia vi un tio de no se que parte de Cataluña que vendia dos y bastante baratos, le pillare los dos para hacer experimentos  ;D

Por cierto, estoy interesado en telefonos VOIP para lo mismo, experimentos¡¡¡¡¡ el dia 19 vere si puedo hacerme con unos cuantos a cinco euros la unidad porque no tienen alimentador.... es dificil conseguir alimentarlos¡¡¡¡ a 5v que van¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

No hay problema para la doble sim de hablacom, y las condiciones del contrato no se alteran, la nueva permanencia es para nuevas altas o portabilidades, los contratos ya cerrados no pueden cambiarlos.

adric

Cita de: perroflautero en Diciembre 16, 2014, 19:31:15 pm
Ahumentar el alcance wifi del router es por aprovechar las redes libres que pueda haber sin tener que estar alli pegado aprovechando que los router pueden ser tambien repetidores, es por sacarles el jugo jeje.

El HG556a me gusta cada vez mas, sobre todo si se le puede sacar un conector de antena y porque me he enterado de que el TP Link tiene problemas para suministrar alimentacion a algunos pinchos. Voy a ver si me agencio uno.

Aah, vale para eso ... pero si lo vas a usar como router con el pincho ... no le veo sentido, la verdad ...

El HG556a, ya te digo que por ahí hay muchos tirados, ya que con el firmware que le pone cacafone va como el culo y se cuelga por calor ... con openwrt, como la seda. Tiene también VoIP y reinyección a teléfonos analógicos desde la sim del pincho. Es lo mejorcito que ha pasado por mi casa y lo he usado durante más de un año sin ningún cuelgue (ahora no porque tengo fibra y el router que me han dado cumple mis mínimos del día a día y hay que ahorrar electricidad).

Que hablando de electricidad ... vaya susto que me ha dado el contactor de la tarifa nocturna mientras cenaba ... un ruidaco acojonante ... parece que con un par de golpecillos se ha reducido ... a ver si mañana vuelve a la normalidad ...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

adric

Cita de: maxbs en Diciembre 16, 2014, 20:29:32 pm
Pues la verdad es que no, no habia pensado en eso porque queria usar el internete trasnportable cien% y para todo tipo de usos. Creo que antes que eso pondre otra camara que tengo por algun lado y esta se la vendere a alguien despues de un lavado de cara (estaba en un bar de los que se podia fumar)
Tengo una camara china de los DX que tiene movimiento, asi que si le busco una carcasa para intemperie me supondria una ayuda muy grande en la empresa que trabajo, lo unico que la tendre que esconder, porque por lo que me comento un amigo, aunque este dentro de la empresa, hay que instalarla de una manera concreta respetando unas normas ya que de lo contrario me pueden denunciar por la Ley de Proteccion de Datos... Para lo que yo lo quiero no es para controlar ni grabar personas, pero si salen en las imagenes la Ley te mete caña...

De todas maneras en esta empresa tengo prevision de que en cualquier momento nos piramos por lo que mas me vale ponerla en un domo que la gente esta acostumbrada a verlos sin preguntar (a no ser que se coloquen en rincones raros o puertas de baños o de comedores o sitios asi) y hasta el dia que terminemos la usare.

Sobre Hablacom: me han dicho que hay que firmar por 24 meses, lo que no me han aclarado es si eso me incluye tambien a mi, si pido una segunda tarjeta de datos, si no me piden permanencia, caera antes de navidad... y me pondre esta camara y alguna cosa mas en casa (no, en casa de mi ex no, malpensaos)

Tengo que ver si consigo algun router mas de estos, el otro dia vi un tio de no se que parte de Cataluña que vendia dos y bastante baratos, le pillare los dos para hacer experimentos  ;D

Por cierto, estoy interesado en telefonos VOIP para lo mismo, experimentos¡¡¡¡¡ el dia 19 vere si puedo hacerme con unos cuantos a cinco euros la unidad porque no tienen alimentador.... es dificil conseguir alimentarlos¡¡¡¡ a 5v que van¡¡¡

Pero puedes poner un ssid Oculto con wep, por si acaso y otro como quieras con wpa2. Sino, filtrado mac y solucionas el tema

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Aramos

Cita de: maxbs en Diciembre 16, 2014, 20:29:32 pm

Serán PoE y por eso no tienen alimentación, pero la mayoría son a 5V y si es PoE búscate un pequeño switch con el que ahora los hay casi regalados. Por cierto que los teléfonos IP sean con protocolo SIP, no vaya a ser que sean con protocolo IP propietario y no te sirvan para "jugar".

Aramos

vitu101

pero lo de la permanencia sin que te den ningun equipo, yo creo que no es legal en España...

otra cosa, cual es la via para contactar con hablacom, porque en google no la encuentro...

y la cobertura de que operador es?

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

maxbs

Cita de: Aramos en Diciembre 17, 2014, 08:41:47 am
Serán PoE y por eso no tienen alimentación, pero la mayoría son a 5V y si es PoE búscate un pequeño switch con el que ahora los hay casi regalados. Por cierto que los teléfonos IP sean con protocolo SIP, no vaya a ser que sean con protocolo IP propietario y no te sirvan para "jugar".

Aramos

Ese es el miedo, que para configurarlos luego tengas que pasar de rodillas por la entrepierna de alguien.....

a ver si consigo unos que he visto en wuala marca samsung y lg a ver modelos y buscar instrucciones en internete....

Cita de: vitu101 en Diciembre 17, 2014, 11:46:41 am
pero lo de la permanencia sin que te den ningun equipo, yo creo que no es legal en España...

otra cosa, cual es la via para contactar con hablacom, porque en google no la encuentro...

y la cobertura de que operador es?

gracias

Pues si, creo que Aramos fue el que hablaba ya del tema este de los compromisos por la cara, de todas maneras, si el compromiso es ilegal creo que es facil renunciar mediante una carta de una asociacion de consumo, pero por lo que veo van bien...

llama al 948983359 o 618603616 pregunta por Natalia y dile que llamas de parte de Miguel Angel de Zaragoza el del telefono de satelite, te cobraran lo mismo y te tratara igual porque no sabe hacerlo de otra manera, es maja maja.
Ahora estoy llamandola para pedir la segunda tarjeta  ;D ;D a ver si me llega antes de navidades¡¡¡¡

Brikoman

Yo he escrito a hablacom y me han dicho que asta febrero no hacen altas nuevas, y en ITsarria por vacaciones asta enero tampoco... Nose pero no parece muy limpio el tema no?, raro hoy dia intentar darte de alta y no poder...
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Aramos

Cita de: maxbs en Diciembre 17, 2014, 19:15:32 pm

Pues si, creo que Aramos fue el que hablaba ya del tema este de los compromisos por la cara, de todas maneras, si el compromiso es ilegal creo que es facil renunciar mediante una carta de una asociacion de consumo, pero por lo que veo van bien...

Esta totalmente prohibida la permanencia por nada. Solo existen la posibilidad de esta por cesión de equipos e inclusive la permanencia por alta gratuita esta denunciada y la resolución saldrá en breve.

Justamente hace un poco mas de un mes salio una resolucion de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que se ha impuesto una multa de 25,78 millones de euros a Movistar en relación a determinados compromisos de permanencia ia las pymes, en los "Contratos Premium especial PYME".

Aramos