C.C baterias rebacas finalizada

Iniciado por Bakoa, Diciembre 10, 2014, 21:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

homellop

Cita de: Zirikatu en Diciembre 15, 2014, 15:34:35 pm
Con una bateria de 160Ah, para hacer la conexion entre baterias ¿Que seccion de cable habria que poner? ¿con cables de 25 mm2 seria suficiente?

Te paso una fórmula del foro de fotovoltaica en el que yo me muevo.

Las variables son la longitud del cable (Que seguro que la sabes) y la intensidad que va a circular por él.

Al no ser una batería de arranque, deberías usar la corriente máxima que vas a mover.. y con un cable de 25mm2, según eso, puedes mover 70ah, lo que no creo que consumas ni loco.  :o

Espero que te sea de ayuda.

Formula a usar.

2 * L * I / 56 * %

L longitud del conductor ( lo que mide en metros un solo conductor )
I amperios que van a pasar por el conductor
56 es un constante ( para el cobre 56 ,aluminio 35 )
% es el porcentaje de caída de tensión admisible ( el 1%, 3% , 5% del voltaje del sistema 12 , 24 voltios )

Longitud 10 metros
Amperios 17.6
Cobre 56
un 3% de caida admitida que a 24 voltios son 0.72v

2 * 10 * 17.6 / 56 * 0.72 = 8.73 mm2 , lo que nos lleva a la sección comercial superior.

Ahora hay que ver que porcentaje es el MAXIMO y el RECOMENDADO para cada tramo y asi calcular.

Mateos 3.0

Holas a ver si mido hueco de la autoca

No son regeneradas no?
COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR,
VAYAMOS POR PARTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.3570

Ziri

Diciembre 15, 2014, 16:15:06 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 16:17:43 pm por Zirikatu
Gracias homellop.

un par de dudas mas con este tema ¿Cual es la intensidad entre las baterias? y la caida de tension, al ser solo un metro o dos sera la minima me imagino.

de todos modos, viendo que el de 25 me da para 70Ah y dices que a esa intensidad no llego ni loco, me decantare por ese.

homellop

Cita de: Zirikatu en Diciembre 15, 2014, 16:15:06 pm
Gracias homellop.

un par de dudas mas con este tema ¿Cual es la intensidad entre las baterias? y la caida de tension, al ser solo un metro o dos sera la minima me imagino.

de todos modos, viendo que el de 25 me da para 70Ah y dices que a esa intensidad no llego ni loco, me decantare por ese.

Como te he dicho, la sección depende de la intensidad que vaya a circular por ellos, y esa intensidad depende de potencia que le pidas a la batería en un momento dado.
Te decía que a esos 70Ah no vas a llegar, porque supongo que no vas a conectar grandes cosas a ella, pero tal vez me tenga que comer mis palabras.

Haciendo un cálculo rápido, esos 70ah multiplicados por los 12v de la batería, te dan 840w, lo que en una campervan es poco usual, pero tal vez llegues. Asi que, para poder hablar con más seguridad, me explicas qué montaje tienes?

- El cable que quieres calcular es para conectar dos baterías en paralelo (para "sumar" sus potencias)?
- De qué capacidad es la otra batería?
- Qué vas a conectar a ellas? Qué inversor tienes?

A ver si te puedo ayudar con esto..

Ziri

Cita de: homellop en Diciembre 15, 2014, 16:57:45 pm
Como te he dicho, la sección depende de la intensidad que vaya a circular por ellos, y esa intensidad depende de potencia que le pidas a la batería en un momento dado.
Te decía que a esos 70Ah no vas a llegar, porque supongo que no vas a conectar grandes cosas a ella, pero tal vez me tenga que comer mis palabras.

Haciendo un cálculo rápido, esos 70ah multiplicados por los 12v de la batería, te dan 840w, lo que en una campervan es poco usual, pero tal vez llegues. Asi que, para poder hablar con más seguridad, me explicas qué montaje tienes?

- El cable que quieres calcular es para conectar dos baterías en paralelo (para "sumar" sus potencias)?
- De qué capacidad es la otra batería?
- Qué vas a conectar a ellas? Qué inversor tienes?

A ver si te puedo ayudar con esto..

-El cable es para conectar la bateria secundaria a la principal (arranque). Ya tengo comprado el kit de instalacion con rele automatico de 100A. pero viene con cables de 10mm2 y me parecen insuficientes. Tambien viene con fusibles de 80A ¿con eso bastaria?
-La otra bateria es la que viene de serie en la Vivaro. No he mirado de cuanto es.
-Pues en principio tengo pensado pillarme un inversor de 1000w. Y, de momento, conectarle poca cosa. Luces led, cargador de mechero y USB. Mas adelante tengo pensado pillarme una nevera.

hippie

hola MUJY BUENAS !!
Soi novato en esto de las compras conjuntas y no se como va. Yo quiero 2 de 160ah. si no me equivoco el precio por cada bateria es de 180€, este seria el precio final o hay que añadir algun gasto mas??
como tengo que hacer para inscribirme? y el tema de pago y envio como funciona?

aaahhh y yo ya lo tengo medido....palmas jjejejej!

fili8848

Yo quiza me apunte tambien. Tengo una t4 california y cuando uso la nevera a veces me la encuentro apagada, lo que entiendo quiere decir que la auxiliar, que es todavia la original westfalia, debe estar en las ultimas? He medido el hueco y la de 160Ah cabria justita de largo.

Bakoa

Cita de: hippie en Diciembre 15, 2014, 18:32:24 pm
hola MUJY BUENAS !!
Soi novato en esto de las compras conjuntas y no se como va. Yo quiero 2 de 160ah. si no me equivoco el precio por cada bateria es de 180€, este seria el precio final o hay que añadir algun gasto mas??
como tengo que hacer para inscribirme? y el tema de pago y envio como funciona?

aaahhh y yo ya lo tengo medido....palmas jjejejej!

no ai mas gastos! portes estan incluidos!

Bakoa

Cita de: Juanjo63 en Diciembre 15, 2014, 20:51:49 pm
Me apunto a una de 160

si de verdad la kieres copia i pega la lista e inscribete, yo a la que seamos las 15 bat paso correo a rebacas, solo de los que esten en la lista, es un momento para apuntarse i mucho rato si tengo k ir mirando mensaje por mensaje kien dice si, o no o kizas.

Gracias!

kangrena

Mañana mido, y segun me quepa me apunto si me da tiempo, que esto tiene pinta de acabar rápido

hippie

Cita de: Furguins en Diciembre 15, 2014, 11:45:24 am
Uno mas que se apunta a la lista

Bakoa-----------------1x250ah
Bakoa2----------------2x160ah
serapio----------------1x160ah
traficsobrelevada----1x160ah
tirilin-------------------1x250ah
homellop-------------2x160ah
Furguins--------------1x160ah
Hippie------------------2x160ah

hippie

Cita de: Bakoa en Diciembre 15, 2014, 21:03:53 pm
si de verdad la kieres copia i pega la lista e inscribete, yo a la que seamos las 15 bat paso correo a rebacas, solo de los que esten en la lista, es un momento para apuntarse i mucho rato si tengo k ir mirando mensaje por mensaje kien dice si, o no o kizas.

Gracias!

Ok echo

Muchas gracias!

tomyjudo

Me apunto:  ;D
Bakoa-----------------1x250ah
Bakoa2----------------2x160ah
serapio----------------1x160ah
traficsobrelevada----1x160ah
tirilin-------------------1x250ah
homellop-------------2x160ah
Furguins--------------1x160ah
Hippie------------------2x160ah
Tomyjudo--------------1x250Ah

tirilin

Venga, los tres que faltan que se apunten ¡¡¡pero ya!!!!  .palmas  esto ya está casi conseguido.
Yo la necesito para montarla este fin de semana, a ver si puede ser.