Brico limpieza colector admisión vw t4 2.5tdi 88cv

Iniciado por Dani Dani, Diciembre 10, 2014, 21:07:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dani Dani

Diciembre 10, 2014, 21:07:39 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 23:15:43 pm por Dani Dani
Hola buenas tardes después de un tiempo en el que limpié y anule la válvula egr y ver la cantidad de suciedad que contenía el colector de admisión, me he animado a quitarlo y limpiarlo.



Para ello en primer lugar hay que desmontar válvula egr 4 tornillos 5mm allen y 2 de 6 allen y los tubos que van alojados en ellaL
as grapas salen muy bien con un alicates pico loro.



Desmontar el conducto del aceite 4 tornillos hexagonal 10 mm y  el tubo que va desde el caudalimetro al turbo lleva un tornillo de cabeza hexagonal de 10 mm por debajo del tubo y anclado al colector.

Recomiendo quitar la placa de aluminio lleva una tuerca autoblocante de 12 mm








El tubo metálico que va del turbo a la válvula egr también hay que desmontarlo son dos tuercas autoblocantes de 12mm








Una vez desmontado todos estos elementos se procede a quitar os tornillos del colector de admisión son 8 tornillos de 6 allen y es esta la parte más laboriosa aunque solo precise de maña...una linterna y un trozo de espejo. Aflojar los no me supo ningún problema pero encontrar la ubicación y por donde meter la llave allen fue lo peor. Use para ello dos llaves allen una más larga que otra lo suyo es tener varias y si se requiere recortarla para poder meterla . Si se tiene de vasos de carraca de 3/8 y alargadores lo que a mi me costó dos horas, se hace en 30 minutos y sobra 20.

Espero que la explicación anime a más de uno a hacerlo.
Bueno ya tengo el tutorial  terminado. Creo que esta bastante claro aun asi si teneis dudas me decis.














Dani Dani


Espartano

no hace falta divertirse para beber

SiErRa86

Me interesa mucho, si pudieras hacer un tuto con fotos y después saber con que lo has limpiado seria genial.

Un saludo  .palmas .palmas

Dani Dani

Diciembre 13, 2014, 01:44:38 am #4 Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 01:15:16 am por Dani Dani
Mañana procederé a ello. La limpieza con desengrasante industrial sumergiendolo y agua a presión. He visto que también lo limpian con gasolina quemandola y con aire comprimido eso ya dependerá de los medios de cada uno.

jonymepeino

Dale duro a ese brico, que algunos no nos animamos a ello por el engorro de los puñeteros tornillos jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

brubelmusi

Si buscais una empresa que tenga máquina de limpieza de ultrasonidos os quedara como si fuese nuevo yo lo hacia con colectores practicamente tupidos y no notabas diferencia con uno nuevo


Dani Dani

Bueno chicos acabo de subir fotos espero que algo de luz veáis y is animéis a ello.
Para desmontar el colector aconsejo en vez de usar el espejo uséis la cámara del móvil para ver mejor los dos tornillos que están en la zona del turbo.
Cualquier duda ya sabéis aquí estoy
Respecto a la limpieza por ultrasonidos seria la bomba pero no cualquiera tiene acceso a ello
Un saludo!!!

brubelmusi

Me referia a buscar un taller que tuviese la ultrasonidos, yo los llevaba a un servicio bosch o a un tornero que tenian una.

sejo

Continuó el hilo a pesar de los 6 años...
Me he animado a hacerlo.
Bueno....2 tornillos dan guerra, realmente para mí uno de los 2 que están en el turbo.
Con un juego de carracas con la pieza que permite hacer algunos sale uno.
El otro el con llave Allen larga y otra corta sale bien pero da guerra.
Pondré fotos al montar.
Una duda que me surge es que limpiamos el colector, bien...pero dónde se junta con la culata sigue igual de sucio.
Se limpia un poco con un trapo, se puede meter algo a la culata?