Techo elevable invierno acordeón Inspire

Iniciado por katangacity, Diciembre 09, 2014, 12:50:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Hola recientemente he pillado una T4 con techo elevable y ... si llueve se moja ademas de que es una tela y en invierno creo que va a estar el tema frio, creo que lo  que expongo uede servir para verano.

Inspirado en un acordeon, creo que se puede construir una elevación en un material mas rigido que una tele y que ademas soporte mejor las inclemencias.

Creo que despues de ver la imagen del acordeon queda claro de que va el proyecto.

Los problemas que veo son como rematar las costuras para que soporten fuertes vientos y la fuerza de los muelles.

Que al subir y bajar no se pillen con el perfil del techo elevable.

Que el grosor sea demasiado grande y no se pueda cerrar

Espero respuestas

sino siempre nos quedara el chubasquero para furgos

furgofante

Ese sistema ya existe. Lo puedes ver en las Mercedes equipadas por Westfalia de serie. Las calidades son muchísimo mejores que los kits de Reimo.

katangacity

Buen sistema asi no tienes que estar tirando de la tela y si es impermeable otro problema menos, personalmente no entiendo porque lo hacen de tela normal, porque transpira supongo pero ... que le hagan respiradores o algo asi ...

mordecan

Cita de: katangacity en Diciembre 09, 2014, 17:09:54 pm
Buen sistema asi no tienes que estar tirando de la tela

Es muy común poner una goma elástica (como si fuese una goma del pelo muy grande) en la tela, así cuando bajas el techo esa goma se encoje e impide que se trille la tela con el techo.
Saludos

franc9518

Yo tengo la funda exterior thais y va de perlas...la semana pasada mientras dormiamos llovio durante 1 hora y hizo su efecte impermeable al 100%
Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0