Mayo 10, 2025, 23:09:50 pm

sacar cinturones afecta a la itv?

Iniciado por javilukus, Diciembre 04, 2014, 22:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javilukus

¡Buenas !
Pue eso, mi pregunta es en referencia a la i.t.v., el caso es que mi t4 es de 9 plazas, y le he quitado los asientos del medio y estoy pensando en sacar los cinturones que van a la carroceria, ¿ me pondran pegas en la itv cuando me vean sin los asientos y sin cinturones ?.

Muchas gracias de antemano.

miglangl

Es turismo o mixto adaptable? Eso ayudará a que te den una respuesta, je.

javilukus

gracias miglangl,
esta pasada a turismo,

Alber☼

entonces, creo que tienes la obligacion de pasar itv con todos los asientos y cinturones.

javilukus

justo ahora estaba leyendo un post de txirri en el que lo explika, k mala leche los queria vender y ahora tendre que guardarlos el resto de mi vida jajajaj, en fin...

muchas gracias

Alber☼

si no los quieres volver a usar nunca, supongo que podras  quitar plazas de la furgo. Lo que nose si esto te tiene que hacer la homologacion un ingeniero o simplemente en la itv. Pero si los quieres quitar para siempre y vender los asientos es una opcion y te ahorras el tener que ponerlos para la itv

abraham_s-lab

Cita de: Alber☼ en Diciembre 05, 2014, 00:37:36 am
si no los quieres volver a usar nunca, supongo que podras  quitar plazas de la furgo. Lo que nose si esto te tiene que hacer la homologacion un ingeniero o simplemente en la itv. Pero si los quieres quitar para siempre y vender los asientos es una opcion y te ahorras el tener que ponerlos para la itv

Buenas
Yo he pasado mi furgoneta de mixto a turismo vivienda y e reducido plazas de 7 a 5, y me dijeron que quitara el sistema de retención vamos el cinturón, porque como ya no existía esas plazas lo tenia que quitar en la itv para que no me dijeran nada
Si no soñamos, estamos muertos.

Alber☼

Cita de: abraham_s-lab en Diciembre 15, 2014, 16:29:01 pm
Buenas
Yo he pasado mi furgoneta de mixto a turismo vivienda y e reducido plazas de 7 a 5, y me dijeron que quitara el sistema de retención vamos el cinturón, porque como ya no existía esas plazas lo tenia que quitar en la itv para que no me dijeran nada

Asi es,  pero por que has homologado como vehiculo vivienda de 5 plazas en el caso de Javilukus la tiene como turismo y solo quiere quitar plazas sin homologar nada, en ese caso si esta como turismo debes llevar todas las plazas, en caso de que quieras reducir el numero de plazas, nose si tambien es necesario proyecto de ingeniero etc, o simplemente es un tramite que te pueden hacer en la ITV.

abraham_s-lab

Cita de: Alber☼ en Diciembre 15, 2014, 17:41:23 pm
Asi es,  pero por que has homologado como vehiculo vivienda de 5 plazas en el caso de Javilukus la tiene como turismo y solo quiere quitar plazas sin homologar nada, en ese caso si esta como turismo debes llevar todas las plazas, en caso de que quieras reducir el numero de plazas, nose si tambien es necesario proyecto de ingeniero etc, o simplemente es un tramite que te pueden hacer en la ITV.

Yo reduzco plazas que me lo hecho el de la homologación no se si en la itv te lo harán o no, eso ya no te se decir
Si no soñamos, estamos muertos.

Chatruk

Chicos, yo tengo mixto adaptable de 9 plazas para la itv podria ir solo con los 2 delanteros y el resto de asientos y cinturones quitados?
Saludos.

RobertoUgao

Cita de: Chatruk en Mayo 02, 2017, 15:05:37 pm
Chicos, yo tengo mixto adaptable de 9 plazas para la itv podria ir solo con los 2 delanteros y el resto de asientos y cinturones quitados?
Saludos.

como mixto, tienes k llevar todos los cinturones en su sitio y utilizables, y los anclajes de los asientos ala vista. los asientos , puedes kitarlos, menos piloto y copiloto.

la reduccion de plazas la hace , empresa homologacion, o concesionario mas dificil y caro, y despues ala itv

Roc Mas

Alguien sabe donde puedo encontrar las diferencias tecnicas y legales entre una furgo turismo y jna catalogada como vivienda? Gracias