T4 Syncro 2.5 TDI 102cv --- 14,5L/100kms consumo normal????

Iniciado por mordecan, Diciembre 04, 2014, 22:08:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mordecan

Buenas
he calculado esta tarde el consumo medio que tiene la furgo y me ha dejado de piedra 14.5 litros a los 100kms!!!!!!
Soy bastante tranquilo con ella y rara vez supero las 3000 rpm, siempre por debajo de las 2500, y me parece algo excesivo.
A parte ya no sé si es paranoia pero tengo la sensación de que antes consumía menos.
Creo que es bastante sencillo pero por si acaso:
He cogido los 10 últimos repostajes que he hecho, he sumado los kms y los litros, menos los litros del último repostaje que tengo anotado.
Tantos kms entre tantos litros= consumo medio en 100kms no?
Sobre que consumo andan vuestras furgos?
Saludos

columella

Cita de: mordecan en Diciembre 04, 2014, 22:08:40 pm

Tantos kms entre tantos litros= consumo medio en 100kms no?



no exactamente:

Consumo medio a los 100 km = (100 x litros totales) / km totales

no quiero ir de listo..... :P ....pero por si te puede ayudar

t4multi

Ufff creo ke si lo tienes todo correcto este consumo es imposible

mordecan

Cita de: columella en Diciembre 04, 2014, 22:16:33 pm
no exactamente:

Consumo medio a los 100 km = (100 x litros totales) / km totales

no quiero ir de listo..... :P ....pero por si te puede ayudar

Gracias columella
voy a hacer eses cálculos
Saludos

mordecan

Columella, según tus cálculos me salen 8,01 lts/100kms
Te cuadra con el consumo de la tuya?
Gracias por la aclaración
Saludos

columella

yo no tengo furgo.....tenía una beach t5....pero ese consumo parece más razonable ;)
Me alegro te haya servido :)

origuli

a 14 no llego ni yo con la James Cook.... a no ser que lleves neumaticos de tacos enormes, o los filtros supersucios, no lo entiendo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mikel_24

Me atrevería a decir que, casi con total seguridad, soy el dueño de la T4 mas sobrecargada de este foro. Es una Syncro California 2.5TDI de originalmente 102cv reprogramada hasta (aprox) los 130, protecciones, depósito adicional (depósito, estructura, bomba, protección, etc), herramientas como para desarmar la furgo, potty con mueble, etc... En la última pesada de cara a homologar ciertas reformas en la furgo, pesó (después de haber aligerado todo lo posible, sin herramienta, potty, caja de herramientas, etc) 2600kg. En orden de marcha con dos personas fácil los 2800.

A eso le sumas unos MT en 215/75 15 y el consumo según ordenador de abordo anda en los 10l. El real es un poco inferior.

Si te consume 14, algo está mal. Cualquier consumo inferior a los 10l... diría que es normal.

Un saludo

Spanier


mordecan

Buenas
con los cálculos que me indicó Columella me sale un 8,01lts/100kms
Hice 1717 kms con 137,58lts
Saludos

bigotes

Si te sale 8,01 l/100Km es más que correcto...yo ando por esos consumos, y creo que es lo adecuado......entre 7,8 - 8,5, en condiciones normales de carga y velocidad normal (110 km/h) todo correcto.....

marcus

Si al final te sale este calculo yo creo que va por ahí en una Syncro sin muchas historias tipo ruedas gordas,protectores...Però si sigues pidría ser lío con el visco.

Saludo.

mordecan

Tiene unas Michelin Agilis de invierno creo que en 205/70/15
Ni protectores ni vacas.