alguién ha homologado las llantas y neum 16" de la syncro en una t3 2wd ?? Ayuda

Iniciado por Amadeus71, Diciembre 03, 2014, 11:58:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amadeus71

Hola a todos:
Tengo una furgo t3 caravelle del año 89 con el motor wbx 2,1 dj (112cv)  y la verdad que es una maravilla. La utilizo bastante por caminos de montaña para hacer excursiones con mis perras. Estoy mirando y me gustaría mucho poder homologar las llantas de la syncro en 16 con los neumáticos 195r16 o 205r16 . Alguíen lo ha podido hacer con una tracción trasera? que pasos debería hacer teniendo en cuenta que el desarrollo de la furgo ganará más de un 10%. Por motor va sobradísimo , pero por caminos con la llanta 16 actual y neumáticos 205/60/16 va fatal , ya que al tener tanto par el motor y un perfil tan bajo, en barro o nieve no va bien, y no quiero cambiar de furgo....pero simplemente me gustaría poder homologarla con las medidas de neumáticos de la syncro.

Alguien lo ha hecho en una tracción trasera? hasta que medidas me recomendais de anchura y perfil? Y cómo habeis hecho la homologacion? Con ingeniero? Con datos del fabricante?


Saludos y gracias a todos!!

proingetec

Por poderse, se pueden legalizar, ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de cosas. Partiendo de tu neumático de serie 205/60 R16 tenemos que:

* con la 205R16 estamos en una diferencia de diámetros del 12.58%, valor para el cual los laboratorios exigen realizar pruebas de frenado sobre el vehículo para poder autorizarlas.

* con la 195R16 estamos en un 10,12%, valor para el cual también exigen prueba de frenado sobre el vehículo para poder autorizar dicho juego de neumáticos.

En principio sí se pueden legalizar, pero dependiendo de las medidas, pues en este caso serían necesarias pruebas de frenado, que son más costosas en tiempo y en dinero.

Saludos