Julio 15, 2025, 15:30:32 pm

¿Nevera domestica en la furgo?

Iniciado por lola669, Febrero 27, 2008, 23:35:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lola669

Febrero 27, 2008, 23:35:39 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2008, 19:56:03 pm por falco_vw
Hola a todos! Pues la pregunta es así de sencilla, ¿alguno de vosotros lleva una nevera doméstica con un transformador de 12v a 220 ?  De ser así me gustaría saber que tal va.   Gracias

capgros

Creo que se iría la batería en muy poco tiempo...

Tengo una nevera pequeña, del mismo tamaño que las trivalentes, y creo recordar que gasta 60W. Supongo que los gasta cuando el motor de la nevera está en marcha, y no se cuanto tiempo puede llegar a funcionar ese motor. Si calculas los amperios, 60/12 = 5 A/hora. Habría que tener una batería muuuuuy grande solo para tenerla un día funcionando...

agarre

Cita de: lola669 en Febrero 27, 2008, 23:35:39 pm
Hola a todos! Pues la pregunta es así de sencilla, ¿alguno de vosotros lleva una nevera doméstica con un transformador de 12v a 220 ?  De ser así me gustaría saber que tal va.   Gracias

Esa misma duda tengo yo, llevo una semanita dándole vueltas al tema y no lo veo claro.
Este mediodia he estado en Makro y he visto un par de ellas de 46 litros +- .Una de ellas por unos 100 euros y la otra, una LG, por unos 200 (clase energética A).
No es suficiente con una 2ª batería de 75 ???

Agurrr
Agarretik  agurrr

capgros

Vuelvo a lo mismo que he dicho antes:

mirar los watios que gasta la nevera en cuestión, dividirlos entre 12 v y os dará los amperios que gasta la nevera en una hora. Luego hay que suponer las horas que funcionará esa nevera al día y hacer el cálculo. Una batería de 75 A se iría muy rápido. No consumirá lo mismo en verano que en invierno, y tambíen dependerá de las veces que abras la puerta...

Esto que proponeís puede ser una buena solución para un momento puntual (necesitas nevera para  2 horas un día que te vas a la playa), pero no para más, a no ser que queráis llevar un megaarmario de baterías...

Mirar en el foro que de vez en cuando alguien vende neveras trivalentes (12, 220 y a gas).

j.mikel

Yo tengo una, y la verdad que no la usamos porque apenas enfria, mantiene frio sin mas, igua esta jodida o es que es una mierda directamente, si os pillais una asegurarse de que sea buena y que enfrie, que no os pase como a nosotros  ;D

blueswagen

el problema es que necesitas un buen inversor, la nevera en el arranque del compresor, al ser un elemento inductivo, consume entre 5/7 veces el consumo nominal del equipo, eso te dura un par de segundos nada mas pero al menos te hara falta un inversor de 500/600 W para que vaya sobrao. A parte el tema de la capacidad de las baterias pra conseguir una buena autonomia.

BBird

A ver si me salen los calculos por la cuenta la vieja: pondremos que la nevera consume 60w.
A 12 voltios eso son 5 amperios.
Supongamos que el motor funciona el 50% del tiempo, por lo que el consumo en una hora sería 2.5 amperios.
El inversor tiene una perdida de (al menos) 10%, por lo que el consumo seria de 2.75 amperios cada hora.
Suponemos que tenemos una bateria de 75ah.
Una bateria no debe descargarse por debajo del 60%, lo cual nos dejaria algo así como 30ah para consumir.
30ah/2.5a= 12 horas de autonomia.
Teniendo en cuenta el principio de incertidumbre, la ley de murphy, y la conjunción de los astros, dejemoslo en 10 horas.

Acepto crititas, comentarios y rectificaciones varios  .loco1

maki666

Cita de: BBird en Febrero 28, 2008, 12:34:23 pm
A ver si me salen los calculos por la cuenta la vieja: pondremos que la nevera consume 60w.
A 12 voltios eso son 5 amperios.
Supongamos que el motor funciona el 50% del tiempo, por lo que el consumo en una hora sería 2.5 amperios.
El inversor tiene una perdida de (al menos) 10%, por lo que el consumo seria de 2.75 amperios cada hora.
Suponemos que tenemos una bateria de 75ah.
Una bateria no debe descargarse por debajo del 60%, lo cual nos dejaria algo así como 30ah para consumir.
30ah/2.5a= 12 horas de autonomia.
Teniendo en cuenta el principio de incertidumbre, la ley de murphy, y la conjunción de los astros, dejemoslo en 10 horas.

Acepto crititas, comentarios y rectificaciones varios  .loco1

.palmas la comunidad cientifica sin duda aprobara esta estimacion.
no tendra esta nevera de compresor problemas de funcionamiento en marcha por movimiento y vibraciones?

aupa

BBird

bueno... eso es como todo... no deberian moverse.
pero si te la cargas y está en garantia, la instalas en casa y llamas a que te la cambien.

Citroen 8

no es tanto problema de Bateria como lo de la carga inductiva que necesitan potencias iniciales de hasta 10 veces mas que la potencia nominal.
yo he hecho una prueba con una nevera de 60W y el inversor de 500W no podia con ella y fundia el fusible.
Se necesita un inversor potente de al menos 600-700W
Por le tema de la duracion, hay que tener en cuenta que el motor no funciona constantemente, pongamos que la mitad de tiempo para un dia caluroso con lo cual el consumo seria de 2.5 A hora ....por tanto una bateria de 75 Amperios daria para unas 24 horas

lola669

Gracias por tanta colaboración, tendré en cuenta el tema del inversor, ya que estamos  con la camperización de la furgo y aún no lo tenemos. Ahora tenemos AC y nos pasamos a furgo con más motor buscando más  agilidad, facilidad para aparcar, etc. Como siempre vamos a camping y no cocinamos mucho decidimos no poner gas (llevaremos un hornillo para un apuro), de ahí la idea de la nevera.
Yo tengo miedo de echar en falta cosas de la AC pero cualquiera le quita la ilusión a mi marido...   ;) Si alguién se pasó como nosotros a camper que me cuente su experiencia.  Gracias!!

BBird

Lo suyo seria poner una de compresor a 12v, pero los precios son los que son. Si no vais a sacarle mucho partido podeis arriesgaros con lo del inversor. Si vais a salir más de 10 veces al año y encima alguna de ellas viajes largos, de cabeza a por la de 12 volts.
Yo a falta de furgo tengo una waeco que compramos conjuntamente (http://www.waeco.com/en/258_499.php?PHPSESSID=e43f186dfcd050bb78d2562a164cb121) a muy buen precio para llevarla en el coche, una bateria de 90ah nuevecita que me llegó por azahar, metida en un cacharro hermético de plástico, y un chisme de estos  <a href=http://www.furgovw.org/index.php?topic=25465.msg339453;topicseen#msg339453 >*imagen borrada por el servidor remoto</a> que me tiene que llegar, comprado por subasta a también buen precio.

farrucho

Pero en el caso de llevar una nevera de esas que venden en makro con un conversor de 600w y solo encendida con el motor en marcha, no debería haber problema ¿no?. Lo digo porque podría ser una solución para el trayecto hasta un camping.

txen

Buena pregunta Farrucho.......  y con el motor encendido que pasa??  .confuso2Aguanta sin problemas?? Supongo que sirve para cualquier otro chisme esta pregunta.....
A ver algun entendido que nos dicen.

Lstaca

Solamente de llevarla con el banboleo te la cargas fijo..pues muere el compresor de ahi que cuando te traen las neveras convencionales debes esperar un par de horas para enchufarla para no petar en compresor.
La otra es que en marcha no deberias de llevar el inversor encendido y menos consumiendo puesto que los picos generados durante la carga no solo podrian joder el inversor sino que tambien lo que lleves enchufado. ;) aunque tenga fusible.
Que me voy pa marte con el Bisho....