Cuidao con Vice Versa 360 ( Tona )

Iniciado por bernatdt, Diciembre 01, 2014, 14:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MonAdventure

Asesorate antes de denunciar nada. Si tienes los km por escrito en el contrato quizas lo tengas medio bien pero sino te estas metiendo en un buen berengenal.Como no este todo atado y te toque solo la mitad de las costas no te va a molar nada.

Sunlight Cliff 601 Adventure

Aramos

Cita de: MonFun en Diciembre 03, 2014, 19:29:47 pm
Asesorate antes de denunciar nada. Si tienes los km por escrito en el contrato quizas lo tengas medio bien pero sino te estas metiendo en un buen berengenal.Como no este todo atado y te toque solo la mitad de las costas no te va a molar nada.

Aun poniendo que en el contrato de compraventa que tenia solo 1 km, tendrás que demostrar de que ellos han obrado de mala fe y que ellos son los que manipulado el cuenta kilómetros.

Si eso no lo puedes hacer, prepárate para pagar las costas y alguna sorpresa mas que se inventen como deterioro de la furgo que te entregaron con tiradores y los entregaste rotos, por lo que dirán que ha habido mal uso, etc...

Aramos

Palleter

Ellos podrían decir que también les han engañado con el tema de los kilómetros y personarse como parte perjudicada ¿no?

El autor del hilo ha decidido crearlo de esta manera, pero para que veamos que  todo es relativo, también podría ser "Bien por esta gente que me ha devuelto la pasta al descubrirse la manipulación del cuentakilómetros", independientemente de que lo hayan hecho ellos o no y en este último supuesto averiguar si tenían conocimiento del tema.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

eloymx5

Pues yo si me creo que se la colaran a ellos.
Pienso que todos podemos equivocarnos, lo que realmente nos hace diferentes es la manera de afrontar los problemas y si ellos han reconocido el error y te han devuelto la pasta me parece una acción mas que correcta.
Que conste que no tengo nada que ver con Viceversa y ni siquiera los conozco.
Y no te preocupes... con 24.000 pavos seguro que encontraras algo chulo por ahí.
¡En mi mundo el rarito eres tu!

Aramos

Cita de: luis charco en Diciembre 03, 2014, 23:03:27 pm

Quién se cree que un compraventa no le mete el vag a una furgo para ver los kilómetros, es lo primero que hacen para quitarle unos cuantos.

Viceversa al igual que muchos compraventa han de comprar barato para vender caro, compran lotes, coches de dudosa procedencia, etc... y en Alemania existen uno chanchullos entre turcos que hacen perder la vista las legalidades y manipulan las centralitas de manera que ya puedes meter el vag que te dirá lo que ellos han querido y como ese coche no haya pasado por un concesionario oficial, no podrás conseguir el historial.

Aramos

darek

Un compraventa no deja de ser una persona como cualquier otra, por supuesto con mas experiencia en lo que ha vehículos se refiere, pero hay vehículos con 50000km que aparentan 200000 y vehículos con 200000 que parecen nuevos. Enchufar el vag para que? alguien cree que le van a bajar los km de forma que enchufando vayan a salir los reales? pues no, ni en el mercedes mas moderno por decir algo. El problema creo yo es que cuando estas todo el dia moviendo un producto en este caso vehículos y tienes tus proveedores es normal que te llegues a relajar en cierta manera y no siempre buscaras toda la información posible de cada uno de ellos.
No conozco de nada esa tienda pero creo que ha actuado muy honradamente, el fallo ha sido de ellos por supuesto pero podemos fallar todos, tu has perdido tiempo pero has tenido una furgoneta gratis por un tiempo, ellos han tenido que pagar dos transferencias una a ti y ahora otra vez su nombre además de tener que reclamar ahora a quien se lo haya vendido y no se si tendrán la suerte de que les devuelvan el dinero como han hecho contigo y seguro que los gastos de transporte matriculaciones mantenimientos y demás no lo recuperaran.
Sinceramente ojala en todos los sitios actuaran asi, para mi esto no es cuidado con tal , si no que tranquilidad que aun queden empresas que actúen asi porque estoy seguro de que otras muchas opciones mas beneficiosas para ellos tendrian

mikeljoker

Está claro que los de vv no han querido meterse en un berenjenal, en Alemania tocar km es un delito grave ( cárcel )... Han actuado de la mejor manera posible devolviendote la pasta...aunqué cuando había el apartado en el foro de experiencias con profesionales los dejaban verdes...
Hymer 564 1993

Aramos

Cita de: mikeljoker en Diciembre 04, 2014, 05:18:54 am
Está claro que los de vv no han querido meterse en un berenjenal, en Alemania tocar km es un delito grave ( cárcel )...

Que la gente no se fie con el tema de que en Alemania no se pueden "cepillar kilómetros" a los vehículos y que es un tema de cárcel. Es verdad que es un tema de cárcel pero existen trampas legales para eso.

Me comento un colaborador que es alemán que existe una trama de turcos que compra cualquier coches, averiados, ostiones, etc... y no se como se lo hacían que los sacaban al extranjero para repararlos y con una baja del vehículo nio se si por venta al extranjero, cambio de residencia, ambas cosas, etc... y cuando volvía el vehículo a los pocos meses "era otro", inmaculado de pintura, motor limpiado y ajustado de mecánica y de cuentakilometros, un libro nuevo de mantenimiento (por 15 € los encontráis en ebay y hacer sellos se hacen hasta con patata), etc...

No se ha hecho ninguna ilegalidad, porque si eso se ha hecho en un país fuera de Alemania....  .nono .nono .nono , por eso digo que también los kilómetros se afeitan en Alemania.

Aramos

beep-beep

Diciembre 04, 2014, 10:47:13 am #53 Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 10:57:22 am por beep-beep
Cita de: mikeljoker en Diciembre 04, 2014, 05:18:54 am
Está claro que los de vv no han querido meterse en un berenjenal, en Alemania tocar km es un delito grave ( cárcel )... Han actuado de la mejor manera posible devolviendote la pasta...aunqué cuando había el apartado en el foro de experiencias con profesionales los dejaban verdes...

Puestos a pedir, los de verde, policia judiciales, jueces, fiscales, procuradores ........ que dejen las tramas Gürtel y demás y que se dediquen a denuciar Kilometrajes falseados y oxidos mal arreglados.

Lo de los trucos o la "trama turca" es como lo comenta Aramos, lo sé por un amigo que compro en Alemania y le timaron con un BMW brillantito y poco kilometraje. Un turco con negocio propio vende coches a familiares o conocidos o lo que sean, teoricamente sacandolos del pais, y luego los vuelve a meter comprandolos en teoria en Turquia, a los mismos familiares a los que les vende. La realidad que el coche ni entra ni sale del pais, y en ese bypass hacen lo que quieren, y luego nosotros los "españolitos" de apié con nuestros ahorritos y nuestro IPc vamos a por chollos de alfombras voladoras, cuando en el concesionario de allí al lado vemos que los vehiculos de mismo años tienen el doble de kilometraje, y hasta mas caros, y pensamos que menudo chollo nos hemos llevado. Conseguimos traernos toda la chatarra que hay sobre cuatro ruedas, y lo unico que conseguimos es joder nuestro mercado nacional de usado. Bueno, pues al final seguramente que esta empresa compre vehiculos en este tipo de compraventas por lotes.

Hay otra trama que ando sospechando de ella, de unos años a aquí. Es vender coches no se de donde traidos, a Rumanos que trabajan en verano en España, construccion y recogida de viña etc, y a final de año se juntan 6 o 7 de ellos, uno compra un coche y el resto pagan la gasofa, y al volver a su pais o se traen un coche o lo venden allí. Les gusta los Opel grandes, Renaults, Peugeots, mayormente en gasolina y no se les ve tanto con BMW, VW´s o Mercedes, estos recambios siempre son mas caros que en el resto de marcas y el recambio si es nuevo cuesta un pastizal. Lo tengo visto en los parkings de las grandes superficies, que siempre hay coches con carteles de venta, y de vez en cuando Rumanos que en grupo se acercan o quedan allí con un vendedor. Lo que no se es que les hacen a estos vehiculos, tal vez nada, pero siempre son vehiculos con bastantes años pero todos en bastante buen estado o apariencia exterior. Sobre sus precios no he preguntado.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aramos

Diciembre 04, 2014, 11:02:14 am #54 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 14:32:39 pm por furgovw
Cita de: manekineko en Diciembre 04, 2014, 09:48:50 am
--CONTENIDO ELIMINADO--
Evidentemente es una simple opinión y nada más. Cada uno la lea como quiera.

Yo no defiendo a la empresa que quede muy claro, defiendo este caso únicamente este caso ya que como he dicho antes a esa empresa no le compraría ni un lápiz sabiendo el historial que tiene, pero al Cesar lo que es del Cesar y el que se hace eco de cualquier hecho ha de comentar lo bueno y lo malo, por lo que cuando actúan de forma delincuente se hace publico y cuando hace una cosa de manera correcta también se ha de decir.

El suceso de que un compraventa devuelva la pasta para mi en una excepción y si que debería de poderse hacer de manera mas trasparente y rápida una resolución de contrato, pero en este país eso no existe y eso de devolver la pasta.... lo he esctiro en anteriores post y lo vuelvo a reiterar.... decir un caso en el que sepáis que han devuelto el 100% de la pasta a alguien

La infraestructura de Viceversa y yo solo la conozco de verla al pasar por el autopista, pero nadie, absolutamente nadie mete un duro en ningún sitio para ganar venderlo por el mismo precio y mejor ganar 1000 que invertir recursos y solo ganar 800.

Aramos

Aramos

Cita de: agustmaiz en Diciembre 04, 2014, 10:45:30 am
En mi opinion. Si han devuelto el dinero es porque creian que los iban a pillar.
Si yo compro una furgo. Averiguo por medio de un certificado qué le han bajado los kilómetros. Denunció a la compra venta y el juez cita a la compraventa y al anterior dueño. Si el anterior dueño dice que dejó el vehículo con 200000 km. Y en un plazo de dos semanas yo lo compró con 100.000 km y en ese plazo de dos semanas el vehículo siempre ha estado en la compraventa.......... eso se llama TE HAN PILLAO!!!.

Seguramente para evitar esta situación han preferido devolver el dinero

Saludos

Agustin

Supuestos....

Si tu averiguas que te han vendido un coche de segunda mano "afeitado" y es de importación como en el 90% de los casos de los vehículos de Viceversa y otros compraventa especializados, lo que debes de hacer es temblar.

Meterte en líos para que despues de tres cuatro, cinco años consigas llegar a un juicio en el que el compraventa a lo mejor ya no existe, tu vehículo inmovilizado, que el juez sea benévolo, etc...

Aramos

tnttgn

Aquí se están dando muchas suposiciones y afirmaciones que sin alguna prueba fehaciente son directamente calumnias. Asi que yo me centraría es lo que ha dicho el compañero al inicio. Compró, se le averió y se le devolvió la pasta, punto. Yo lo veo así.

Esto empieza a desmadrarse y creo que sería bueno hacer un reset y mirar la parte positiva, que es que tiene su dinerito para buscar otra cosa. Añadiría otra cosa, que es que se dé cuenta de lo mucho que pagó por una furgo tan viejilla solo por ser VW y solo por ser california. Ese defecto lo tienen la mayoría de novatos ya que compras un concepto y su utilidad y no por lo que realmente debería valer. NO es normal lo que se paga por ellas y es un problema eterno, ya que la bola de nieve de inflación va pasando de un dueño a otro sin remedio.

Otra cosa que me gustaría decir, y que cada uno interprete como quiera es que la manipulación de kms en el mercado Alemán esta perseguido y muy castigado por las autoridades. De ser como comenta el comprador de este hilo, y aquí esta mi interpretación libre y/o personal es que viceversa no haya manipulado los kms el y que en uno de sus viajes a "buscar ganero" visite a su anterior vendedor y le exponga lo sucedido con esta furgoneta. Por otra parte y se me olvidaba, tengo un amigo que compró una multivan t5 del que esta encantado con ella.

Saludos

Lar

Bueno has tenido suerte, aprovechala. Mira lo que ha salido en el foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295990.0 te ahorras 5000€ y es nacional

duatlon333

Yo lo que no entiendo es como nadie puede pedir ni tampoco pagar 24.000 euros por una California del 2002 cuando en su momento ni siquiera lo valía de nueva.Una de mis Californias fue de  finales del 2001 y con todos los extras de entonces(airbag,ABS,calefacción independiente,cirre centralizado etc)me costo cuatro millones ciento ochenta mil pesetas y fue vendida en 2004 practicamente nueva en 21.000 euros.Si una T4 con 12 años vale 24.000 euros ¿cuanto habría que pediar por una T5 4 motion de 180 cv del 2010,¿72.000 euros?.
Contra el vico de pedir hay la virtud de no dar....

darek

Lo que esta claro es que estas cosas pasan , han pasado y seguirán pasando y que si al que le compras no es al primer dueño muy complicado vas a tener demostrar que la culpa viene del que te la ha vendido a ti, asi que en este caso en concreto creo que ha acabado de la mejor de las maneras.
Si esa compraventa tiene mala fama y es algo común en ellos que pasen estas cosas ya es otro tema. Y si venden 3 furgos de esas por 24000eu al mes y solo les devuelven una seguro que aun les queda ganacia de sobra. Sinceramente casi me parece mas robo el precio que los km.
pero hay que quedarse con el lado bueno, ha salido rana pero ha servido para aprender y probar una furgo ahora ya las ideas están mas claras y aunque se haya perdido tiempo y la mala leche de la situación también queda la ilusión de encontrar la buena.
Suerte con la nueva busqueda