Mesa plegable interior estilo california

Iniciado por cuv, Noviembre 29, 2014, 18:14:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuv

Pues despues de estar unas vacaiones por ahi, quita mesa pon mesa para comer en el salon, he decidido hacer una mesa acoplada al mueble lateral y que se me quede escondida entre el asiento y el mueble como lleva la california. Me parecia muy comodo pues se monta y se desmonta rapido y no ocupa espacio.
Tenia varios problemas, como seria no poder abrir los cajones una vez anclada la mesa y tampoco poder acceder al cajon que llevo debajo del asiento doble, asi que discurriendo decidi hacerla como mi antigua mesa "colgante" que tenia puesta antes de hacer el mueble lateral.
Primero los materiales, para la mesa pense en panel sandwich de aluminio, pero no encontre nada para los cantos del panel de aluminio. asi que por una coincidencia de una venta con un forero, me paso un trozo de tablero compacto de color gris plata que me venia al pelo por grosor y colores.

Luego necesitaba la guia pra la mesa, me la hice con un trozo de guia de toldo y bordon para unirlo a la mesa y que corriera por la guia.

a la guia le hacemos agujeros avellanados y le ponemos luego un embellecedor con el color a juego con los muebles jeje

Atornillado el bordon a la mesa solo queda llevarlo todo a la furgo e instalarlo.

No le pongo pata, le hago un agujero a la mesa y con una cuerda lo ato al asa del techo de la puerta corredera. Esto me permite correr la mesa hacia adelante y hacia atras para acceder a los cajones del mueble lateral y al no tener pata tampoco me molesta para acceder al cajon del asiento doble.

Aqui se ve como queda plegada y recogida

Me falta tunearle un nivel de burbuja a la  mesa para dejarla nivelada y el sistema de ajuste autmatico jeje
por cierto vendo un trozo de guia corredera como la que he puesto por si a alguien le interesa hacerse una mesa asi.

Dvilrg

Noviembre 29, 2014, 18:33:11 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 18:35:27 pm por Dvilrg
Cagate lorito!!!!
Como me alegro compañero, ya veo que has redondeado el tema de lujazo.
Vaya mueble blanquito más guapo no??!!

cuv

gracias!! ahora estoy con el mueble alto trasero a ver si acabo

agv7001

Pedazo de brico guapo te has marcado!
Te queda super integrado. ;)
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

xhoma

buena mesa!!! :) en la primera transit que tube hice una parecida reciclada de una antigua caravana de desguace la unica diferencia es que le puse una pata plegable pero esa es muy buena opcion ;)
furgonetas camperizadas hasta el momento ford transit L 1992-ford transit batalla larga 1997-vw caddy 2004 -vw transporter t6 2017(mi furgo en la actualidad)

cuv

si le ponia pata plegable ya no me entraba en el hueco entre el mueble y el asiento, asi que casi que no me quedo mas remedio ;D