"Argos" nuestra Iveco Daily 4x4

Iniciado por Patrol-astur, Noviembre 29, 2014, 16:02:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luigicordobita

Muy buenas!!!  Otro que se acaba de leer tu post de una sentada jajaja, ando ahora barajando la idea de hacerme con una furgo como la tuya, iré poco a poco preparándola por nuestros medios ya que no me puedo permitir mucho desembolso aunque el trabajo de Urocamper es excepcional. Enhorabuena por vuestra máquina, estilo de viaje y gracias por compartirlo con nosotros.
Respecto a los jerry can, tengo entendido que se puede acoplar con mucha facilidad otro depósito de combustible adiccional al que lleváis de cualquier otra iveco. No lo habéis valorado o no os queda espacio...
Por otro lado, por qué no lleváis una rueda de repuesto en su espacio debajo del piso en su emplazamiento original?.
Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?.

ex-Transporter T5 130 Furgón multiusos camperizado

Pepefun

Impresionante. Para quedarse sin palabras, sin calificativos. Un tanque en toda regla, a disfrutarla. Enhorabuena!!
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

noega

Noviembre 14, 2016, 07:35:56 am #332 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 19:09:58 pm por noega
Cita de: luigicordobita en Noviembre 09, 2016, 17:10:11 pm
Muy buenas!!!  Otro que se acaba de leer tu post de una sentada jajaja, ando ahora barajando la idea de hacerme con una furgo como la tuya, iré poco a poco preparándola por nuestros medios ya que no me puedo permitir mucho desembolso aunque el trabajo de Urocamper es excepcional. Enhorabuena por vuestra máquina, estilo de viaje y gracias por compartirlo con nosotros.
Respecto a los jerry can, tengo entendido que se puede acoplar con mucha facilidad otro depósito de combustible adiccional al que lleváis de cualquier otra iveco. No lo habéis valorado o no os queda espacio...
Por otro lado, por qué no lleváis una rueda de repuesto en su espacio debajo del piso en su emplazamiento original?.


Hola luigicordobita

Efectivamente se puede poner otro depósito,  pero  como todo en esta vida conlleva unos gastos y homolgaciones.
En este caso,  nos parecio que no era tan mala idea colocar unos jerrys. Nos ahorramos problemas y sobre todo leuros. Fue la forma más sencilla y barata de tener más kms.
Lo de la rueda es otra historia. En nuestro caso la compra de la furgo fue rápida y en cuanto llegamos a casa la llevamos al herrero a poner los portaruedas. No sabíamos, sinceramente, el emplazamiento de la rueda de repuesto. Nos dimos cuenta cuando el proceso ya estaba en marcha. Eso sí, indispensable tener dos ruedas de repuesto. Nosotros hemos pinmchado dos veces en un mismo viaje ;) ;) ;)

Cita de: Pepefun en Noviembre 10, 2016, 00:08:30 am
Impresionante. Para quedarse sin palabras, sin calificativos. Un tanque en toda regla, a disfrutarla. Enhorabuena!!


Gracias por los piropos. Me alegre que te guste

Por lo demás, comentar una vez más, que hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema con Argos, ya se que hay gente que no se lo cree  ;D ;D ;D pero es la verdad.............no hemos tenido averías, ni esperemos tenerlas y el trabajo de Uro-camper,  impecable. Todo está como el primer día.

Os dejo unas fotos de los últimos viajes......no quiero ser muy pesada en este sentido, pero creo que reflejan la forma que tenemos de ver mundo desde las ventanas de nuestra iveco












Aquí con los amigos  "The camper life" y "Traveling Queca"....espero no se me enfaden (la foto es de ellos)























Saludos
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1


Kangoo Samurai

Que envidia cochina. No quería que este post pasara a la historia sin un mensaje mio. De la baba  .baba me he desidratado. Enhorabuena por ese "bicho".

Saludos

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Iñaken

que pasada de furgo!   con que mi syncro quede la mitad de bien me conformo!  .ereselmejor

noega

Enero 30, 2017, 15:00:47 pm #337 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 16:42:20 pm por noega
Gracias por los comentarios  :) :) :) :) :) la verdad es que hemos puesto muchas ganas  en este proyecto. Hemos conseguido justo lo que queríamos..

Nueva evolución....esto es un no parar. Hay que cuidar la furgo que nos da muchas alegrías

Snokel original
Al principio he de comentar que no me gustaba: prefería  uno artesanal  para poner el ciclónico, pero después de ver el resultado  .baba .baba .baba .baba personalmente estoy muy contenta.

Ha quedado muy integrado




se han instalado guanteras en las puertas. Parecerá una tontería, pero no lo es...por supuesto del mismo color que la tapicería  ;) ;)





Mañana  procederán a poner doble amortiguador traseros.
En estos fotos se pueden ver las vigas que nos ha puesto el taller para la instalación del doble amortiguador.



En estos momentos están pitando las llantas en negro mate........todo con buen gusto

Se cambian las llantas originales por otras de acero reforzado de origen militar de 6,5 pulgadas x 16 para poder instalar neumáticos más anchos y de mayor diámetro. En este caso en neumático de medida 255/ 85R16.
Con ello conseguiremos más estabilidad, mayor velocidad y menor revoluciones x minuto





En estas dos últimas fotos se puede ver como ha quedado el snorkel....
el resto todavía falta por instalar...






Además y como la furgo está en el taller,  hemos aprovechado la coyuntura para cambiar líquidos de los diferenciales de la caja de cambios y motor

cuando esté todo en su sitio.........más fotos
saludos

Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

mujelconeje

Sin duda dos de los vehículos que mas envidio del foro  .baba vuestra ya mítica Argos y el L200 de travelingqueca vaya reunión de obras de arte de uro camper  .palmas
Alguna de esas foto puede ser por Cabo Home? Hecho de menos alguna foto con barro hasta las orejas jejeje
Saludos !

noega

Cita de: mujelconeje en Febrero 01, 2017, 02:10:42 am
Sin duda dos de los vehículos que mas envidio del foro  .baba vuestra ya mítica Argos y el L200 de travelingqueca vaya reunión de obras de arte de uro camper  .palmas
Alguna de esas foto puede ser por Cabo Home? Hecho de menos alguna foto con barro hasta las orejas jejeje
Saludos !


Sí sí, algunas son del cabo Home.. un espectaculo de lugar
Gracias por el comentario, no sé cómo decirlo, mejor gritarlo.. un gran acierto el comprar está furgo y llevarla a Uro camper.. de Asturias a Sevilla hay una tirada, pero mereció la pena, ya lo creo que si

La furgo después de dos años esta más que amortizada.. da igual barro, que también hemos pillado  ;) , nieve, arena, pedruscos.. Argos puede con todo y lo mejor, es que todo está como el primer día.

Sigamos con los avances....
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

noega

Febrero 04, 2017, 11:33:41 am #340 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 11:45:58 am por noega
Doble amortiguador colocado..

Llantas pintadas en negro mate




Ruedas a falta de ser instaladas..hemos preferido comprar las 6 y quitarlo de golpe




Cierres de seguridad para las tres puertas







Y un pequeño y gran detalle  :)para la el interior de la puerta corredera


Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Las ruedas son Bfgoobrich MK2 255/85R16  preferimos este tipo de rueda de taco.
Las llantas son de acero, formato militar. De aro, pero para utilizar sin camara y de muy fácil desmontaje, así, si estás de viaje en un lugar apartado donde no hay máquina para ruedas, se puede hacer más fácil con herramientas convencionales.
Los cierres Thule los recomiendo. Un plus de seguridad cuando te vas de paseo.
Sobre la doble suspensión, es otro vehículo, me encanta. En cuanto ruede más daré más datos.
El snorkel no es necesario que explique nada,verdad. :)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Febrero 25, 2017, 11:31:01 am #342 Ultima modificación: Febrero 25, 2017, 11:35:40 am por Patrol-astur
Instalada nueva calefacción auxiliar. 

Este modelo es Thermotop de Webasto de 12V 5KW, se encarga de calentar la cabina, utilizando el radiador de la calefacción ordinaria y tambien el motor. Muy interesante para cuando se pretende arrancar en frío, antes conectas esa calefacción y así calentar el motor.  Logras arrancar con el motor ya caliente.

Ahora disponemos de doble sistema de calefacción autónomo. Uno para la zona dormitorio, la airtop y esta otra, la thermotop, para la zona de la cabina+dormitorio y motor.

Instalado con su fusible, rele, filtro de gasoil, escape con silenciador, mando desde cabina, silenblokcs...




INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

guilleris

Que obra de ingenieria, muy bien montada esa calefa

SiErRa86

Y no aprovechas el thermotop para que te caliente el agua de la furgo?